Buscador de reportajes

Viajar entre líneas

Porque leer es otra forma de descubrir el mundo, presentamos siete destinos en España, Europa y América, encumbrados por célebres escritores, poetas y recientes autores de bestsellers. Con sus obras en la maleta como compañeras de viaje, descubrimos su aspecto más literario.

La Lima de Vargas Llosa

Los cadetes del Leoncio Prado, el Zabalita de Conversación en la catedral, los cachorros... El escenario en el que sobrevivían todas estas criaturas del escritor peruano recorren la capital peruana, desde la plaza de San Martín a los aires bohemios de Barranco.

Sicilia, Camilleri y Montalbano

Protagonista de al menos una decena de títulos de la prolífica obra de Andrea Camilleri, el comisario Salvo Montalbano resuelve los crímenes en escenarios a veces ficticios, a veces reales, pero sin salir de los confines de la isla italiana.

Madrid, negro sobre blanco

Ocho rincones para leer la capital: para descubrir a Asia leyendo el Quijote, para leer el pavimento en el Barrio de Las Letras, para acompañar a Max Extrella en un Madrid de bohemia y esperpento, para leer en el Café Gijón, para volver a la Residencia de Estudiantes...

La huella de Hemingway en Cuba

Esta isla «larga, hermosa y desdichada» quedó tocada para siempre por la presencia del escritor estadounidense, quien retrató su mar, su aroma y su calor humano y gestó entre mojitos y daiquiris algunas de sus obras más célebres.

Un Estocolmo de 'bestseller'

Convertida en destino de moda gracias a la trilogía Millenium, la capital sueca ve estos días cómo por sus calles deambulan ávidos lectores de Stieg Larsson tras las huellas del periodista Mikael Blomkvist y la hacker Lisbeth Salander.

Granada, tras los pasos de Lorca

¿Qué sería Granada sin la poesía y, aún más, sin García Lorca? A estas alturas, difícil de imaginar. Tanto que entre todas las rutas que se pueden hacer por la ciudad, Granada invita a ser descubierta siguiendo los pasos del poeta.

La Lisboa de Fernando Pessoa

Son muchas las veces que se han escrito guías para conocer Lisboa. Esta es una propuesta diferente. Es el recorrido del poeta que amó Lisboa porque Lisboa no sería la misma sin Pessoa y Pessoa no sería quien fue si no hubiera nacido en aquella Lisboa.

Logo de elmundo.es

© 2014 Unidad Editorial Internet, S.L. | Aviso legal | Política de privacidad