Viajes con Mowgli

Super hostales (super baratos) para ir con niños

Olvidémosnos de crisis y de sobres, de sandeces y de desgracias... Lo sé, es imposible. Pero hagamos, al menos, un paréntesis. Volvamos a la infancia, cuando los perros podían ser azules, cuando podíamos tener super poderes, hablar con las hadas, cuando los murciélagos se llamaban murciégalos, cuando el ratoncito Pérez se ocupaba de que sólo hubiera alegrías debajo de la almohada.

Estos hostales, facilitados por la web Hostelbookers.com,  están dedicados a los niños, para quienes es más lógico vivir en un árbol que pagar una hipoteca. Pero también son perfectos para adultos, que aquí podrán volver a ser niños.

1.     Kadir's Tree House, Olympos (Turquía). Casitas de árbol, especialmente adaptadas para alojar a familias con niños pequeños y bebés. Actividades infantiles: el establecimiento ofrece diversas actividades con guías profesionales como kayak, senderismo, barranquismo, escalada (hay una escuela de escalada con cursos para niños), excursiones en barco o caminatas por el monte Olimpo. Por si fuera poco, el hotel también cuenta con un pequeño zoo y la playa se encuentra a pocos minutos a pie. Desde 12 ¤ por persona y noche e incluye desayuno.

2. Santos Express Train Lodge, Mossel Bay (Sudáfrica). Ubicado en un tren de verdad en una antigua estación junto a la playa de Ciudad del Cabo, tiene fantásticas vistas al océano Índico y las familias pueden alojarse en habitaciones para solo cuatro personas con desayuno continental gratuito. Organizan barbacoas sudafricanas (braai's) con frecuencia y resulta muy agradable comer al sol en una gran terraza. En menos de diez minutos a pie se llega al centro, al puerto y a numerosos museos. Actividades infantiles: además de contar con un menú especial para niños el establecimiento posee una zona de juegos y ofrece excursiones y actividades bajo petición, como buceo, paseos por la costa y observación de ballenas, pesca y excursiones en quad. Desde 9 ¤ por persona y noche

3.     Jumbo Stay, Estocolmo (Suecia). Se ubica nada menos que dentro de un Boeing 747 a pocos minutos del aeropuerto de Estocolmo. Posee habitaciones privadas para familias y es posible tomar el desayuno en el avión, así como comprar cosas de picar en el bar o utilizar el microondas para preparar comida propia. Actividades infantiles: el Jumbo Stay organiza fiestas de cumpleaños para los pequeños, así como visitas guiadas por el avión. Asimismo, es posible visitar e incluso dormir en la cabina del piloto y se pueden ver los despegues y aterrizajes del aeropuerto en pantallas planas instaladas dentro del avión. Desde 47 ¤ por persona y noche.

4.  Crocodylus Village, Cape Tribulation (Australia). En la selva de Daintree, en el noreste de Australia, concretamente en la región de Cairns, aquí  los fans de Cocodrilo Dundee tienen la posibilidad de alojarse en habitaciones privadas y desayunar en el restaurante del hostel o, si lo desean, preparar ellos mismos la comida en una cocina equipada que hay a disposición de los huéspedes. Actividades infantiles: la propiedad tiene piscina, juegos de mesa y billar y propone excursiones nocturnas por la selva para los pequeños más atrevidos en las que aprenderán a abrir cocos y descubrirán animales como lagartos, pequeños roedores, aves tropicales, iguanas y muchos otros. Cerca se encuentra Cow Bay, donde se puede hacer kayak o caminatas por la bella Snapper Island. Desde 20 ¤ por persona y noche.

5.     Icelandic Farm House Nedra-Vatnshorn, Hvammstangi (Islandia). Esta granja situada junto al mar en el noroeste de Islandia es un lugar ideal para unas vacaciones en familia en plena naturaleza entre bellos paisajes. Hay habitaciones para tres y cuatro personas y un pequeño jardín con zona de barbacoa para cenas familiares. Actividades infantiles: en los alrededores de la granja los niños podrán distraerse jugando al balón, tenis, cricket y otros deportes y disfrutar con las más de 400 ovejas y 40 caballos que hay en la granja. También es posible realizar visitas guiadas al lago, paseos a caballo y en barco para observar a las focas. Durante agosto y septiembre los niños pueden ir a recoger arándanos. Desde 30 ¤ por persona y noche.

6. Carbisdale Castle, Culrain (Escocia). Este castillo escocés aún conserva vestigios de su pasado, como una galería repleta de obras de arte, fabulosas vidrieras o unas suntuosas escaleras de época. El castillo de Carbisdale se encuentra junto al lago Lomond, uno de los más hermosos de toda Escocia y cuenta con habitaciones privadas para familias y cocina equipada. Actividades infantiles: para los niños será divertido explorar todos los rincones del castillo y conocer su historia, mientras que los padres podrán contemplar las hermosas vistas al lago. Hay varios Parques Nacionales en las cercanías con numerosas posibilidades de ocio, como recorridos a pie o en bicicleta y paseos en barco y canoa. El acuario de la ciudad es otra buena opción para disfrutar en familia. Desde 14 ¤  por persona y noche.

Queremos saber tu opinión
Usuario registrado
Recordadme en este ordenador
Recuperar contraseña »
¿Eres un usuario nuevo? Regístrate