Viajes con Mowgli

Bus 69: Champs de Mars-Gambetta

Tomen nota: Número 69.

Por dos euros este bus parisino hace un recorrido digno de premio al mérito turístico. Es, además, perfecto para ir con niños (y con cochecito).

Qué súper ciudad es París que uno siempre descubre algo cuando la visita. A veces se antoja inabarcable, sin límites, demasiado gloriosa, demasiado distante, demasiado turística.

No hay mejor deporte en París que hacer de flâneur, la "gastronomía para los ojos" que decía Balzac, pero qué agotador puede ser para los pies y para el espíritu vagar sin rumbo abierto a toda serendipia. Para descansar siempre estará el banco de un museo, la mesa de un neobistrot, las escaleras mécanicas de Le Bon Marché... O un autobús de línea.

Viajar con niños a París tiene más de heroico que de romántico (especialmente si a uno se le ocurre aventurarse en ese universo que  llamaron Louvre). Por eso no puedo dejar de recomendar el desplazarse en bus (y más cuando la crecida del Sena impide tomar el molón batobus). Permite admirar la monumentalidad de la ciudad tras la ventana, se va sentado y hay espacio para aparcar el cochecito.

Coja el 69. Parte de Champs de Mars, es decir de la Torre Eiffel (con un carrusel a sus pies que desea todo niño), le llevará a los Inválidos (con los cañones que sorprenden a todo niño), de allí a la Rue de Bac (imprescindible Deroylle), cruzará el Sena por el Pont Royal. En el Quai Mitterrand podrá parar y visitar el Louvre, o bien seguir hasta el Hotel de Ville, que ahora tiene una pista de patinaje sobre hielo, de allí a Notre Dame hay un pequeño paseo.

Siguiente parada: Birague, perfecta para adentrarse en Le Marais y también para visitar a Victor Hugo, a propósito de Los Miserables, por ejemplo, en la deliciosa Place des Vosges.

Más adelante queda Bastille y finalmente en la parada Roquette - Père Lachaise, uno de los cementerios más famosos del mundo. Si decide hacer el recorrido inverso algunas paradas cambian: no se pierda el Museo d'Orsay y en rue de l'Université la tienda de Bonton.

| El ticket de bus es válido también para el metro. Se puede comprar directamente al conductor por 2 euros. También puede adquirirse un carnet de 10 viajes. Más información práctica sobre transporte público  en la Oficina de Turismo de Francia en España y su web  France Guide.

3 » Comentarios ¿Quieres comentar? Entra o regístrate

  1. the_world79 14.feb.2013 | 08:43

    #1

    Paris, qué ciudad más maravillosa y qué buena pinta tiene la ruta del 69!!!

  2. Mila1972 14.feb.2013 | 09:24

    #2

    En efecto, es una ruta maravillosa y baratísima . Yo la he utilizado un par de veces, una de ellas con mis hijos. De todos modos, hay que consultar la página web, porque creo que sólo funciona los domingos., (además tiene distinto horario desde abril hasta septiembre si no recuerdo mal)Yo lo cogí desde la estación de Gare de Lyon que es una buena opción si venís en tren desde Disneyland. Para los que deseen un recorrido en bus con audioguía, hay una compañía, Foxity, que sale desde la Madelaine, y hace también un fantástico recorrido... y los niños no pagan.

  3. the_world79 14.feb.2013 | 12:10

    #3

    La verdad es que con la mochila, una buena guía y el mapa de líneas de metro se puede llegar a cualquier parte! Y la Paris Pass ofrece bastantes descuentos interesantes!

Queremos saber tu opinión
Usuario registrado
Recordadme en este ordenador
Recuperar contraseña »
¿Eres un usuario nuevo? Regístrate