Viajes con Mowgli

Cuatro razones para ir a Sicilia

El Villa Sant 'Andrea, en una bahía que se abre inmensa como una promesa de felicidad.

Sí, lo sabemos, hay y habrá más. No nos importa. Estos son cuatro motivos por los que queremos viajar pronto a Sicilia. Con estos cuatro nos basta. Ellos solitos sirven para invocar este viaje soñado.

1. Isla.

Cuando eres de una isla, donde el mar te aisla y, al tiempo, te protege, no te sientes extraño en otra aun siendo ésta diferente, aun perteneciendo a otro país. Con Sicilia compartimos el pasado. Compartimos los paisajes. El horizonte. Los vientos. Allí nada nos es ajeno. El Mediterráneo es nuestra patria.

2. Mito.

Hemos alimentado nuestra vida más profana de mitos, de ilusiones, de lugares soñados a los que algún día iremos. ¿Qué es si no el viaje? Eolias y Pantelleria son dos nombres que figuran en mi lista de anhelos desde hace ya mucho. Las primeras guardan los vientos y las leyendas de la Terra di Dio, de Bergman y Rossellini. La segunda, ligada a Armani, tan próxima a África, es negra como una perla y también hija de los vientos, por eso en árabe se la conoce como Bent el Riah.

3. La culpa la tiene Camilleri.

Por abrirnos el apetito cada vez que abrimos una novela de Montalbano.

4. Villa Sant'Andrea.

Lo catalogamos como hotel-monumento. Este hotel de fábula se emplaza en una construcción del siglo XIX. La familia aristócratica que lo levantó quizás intuyó que la cercana Taormina sería un destino demandado en exceso y por eso lo escondió entre la vegetación para deleite de sus huéspedes. Así, es un lugar tranquilo para disfrutar despacio. A pesar de su espectacularidad es un hotel familiar, en el sentido de que los más pequeños reciben las más grandes atenciones. Tienen en sus jardines el mejor escenario para jugar al escondite, el llamado Club Sonrisa para entretenerse (y recibir clases de inglés), además hay menús pensados para ellos,  pero también excursiones en barca con pescadores locales, trekkings, visitas a una granja... Esa clase de experiencias únicas, personales e intransferibles, que logran que unas vacaciones sea memorables.

1 » Comentario ¿Quieres comentar? Entra o regístrate

  1. Anaviajera 30.jul.2012 | 12:30

    #1

    Muchas ganas de viajar a esta exótica isla italiana, y digo lo de exótica, sobre todo, por su autenticidad. Yo ya estaba convencida antes de leer este artículo, ahora me queda mucho más claro, es uno de mis posibles próximos destinos. Os dejo este enlace de Fogg en el que se pueden encontrar más hoteles en Taormina http://www.fogg.es/hoteles-en-taormina-italia Un saludo

Queremos saber tu opinión
Usuario registrado
Recordadme en este ordenador
Recuperar contraseña »
¿Eres un usuario nuevo? Regístrate