Viajes con Mowgli

El paradigma de hoteles y sillas

"Una silla es una silla, es una silla, es una silla... pero un asiento no tiene necesariamente por que ser una silla. Puede ser cualquier cosa que sea ergonómicamente correcta". Lo dice Eero Aarnio, el finlandés que ha creado la silla burbuja, la silla pony, la silla tomate, la silla puzzle, la silla triángulo... (me he tomado la libertad de traducirlas al español y suena raro) y con eso basta.

He decidido aplicar este paradigma del diseño a los hoteles a los que viajar con Mowgli & co. No he ido a hoteles familiares tal y como los define, por ejemplo, Tripadvisor -ni tengo intención de hacerlo- porque creo que cualquier hotel (a secas) puede serlo (familiar) si es correcto.

Vean este que propone Desing Hotels. Está en Panamá. Se llama El Otro Lado. Y sí, tiene las Puppy chairs de Aarnio. Parecen infantiles pero no tienen necesariamente por que serlo. La infancia, sobre todo cuando se ha sido feliz, es algo de lo que cuesta desprenderse. Ahí está Eero Aarnio jugando a su juego favorito.

Se me ocurren cien hoteles (a secas) más a los que ir con Mowgli & co. No hay más que abrir The Desing Hotels Book  (o navegar por su web), que más que una colección de hoteles (220 repartidos en 40 países) es una compilación de historias. Porque detrás de cada uno hay algo que los convierte en únicos, especiales: una pasión, muchas circunstancias e infinitas vivencias. Acaso ¿no era eso el viaje?

Psssss | Ser miembro del Club de Desing Hotels es gratuito y, sin embargo, ofrece un sinfín de ventajas: descuentos de hasta el 50%, wiffi gratuito, retraso en el checkout, obsequios de bienvenida... Más información aquí.

1 » Comentario ¿Quieres comentar? Entra o regístrate

  1. annaji1012 19.abr.2012 | 10:29

    #1

    Muchas gracias por este maravilloso post. Me encanta que te alejas de los tópicos de madres con niños que parece que solo pueden ir a hoteles "familiares" con esos horribles animadores que preparan actuaciones infantiles y dan un horroroso menú infantil....No puedo estar más de acuerdo contigo en que no hay necesidad de renunciar al diseño y a la maravillosa experiencia que suponen los Design Hotels. Por cierto, ahora mismo me hago miembro del Club, gracias por el consejo. http://viajocomprando.wordpress.com

Queremos saber tu opinión
Usuario registrado
Recordadme en este ordenador
Recuperar contraseña »
¿Eres un usuario nuevo? Regístrate