Viajes con Mowgli

Los Principitos de Air France

Ligada a la historia de la aviación, Air France fue fundada en 1933 como continuación de Aéropostale, la aerolínea pionera encargada de conectar la metrópoli con sus colonias desde 1918. Para ella trabajó Antoine de Saint-Exupéry, a quien -no hace falta decirlo- todos amamos por abrirnos los ojos del corazón.

Como si de un homenaje a su principito se tratara, Air France cuida de sus pasajeros más pequeños con un esmero del que pocas compañías aéreas pueden alardear.

Transporta cerca de tres millones de niños (de 0 a 12 años) al año. Muchos de ellos viajan en solitario, en un servicio que muchas aerolíneas tienen, el de UM (unaccompanied minor), pero que aquí es especial. Sobre todo si se vuela desde París Charles de Gaulle. En la terminal 2 se encuentra la sala UM más grande Europa: 200 metros cuadrados con varios ambientes, donde no faltan teles y playstations, con futbolines, revistas y juegos... Todo ello amueblado con diseños de MondoMio, una firma italiana que realza lo lúdico del espacio.

Una vez a bordo sorprenden los entretenimientos, desde juegos sorpresa la tele TV Kids, o  los dos canales musicales (en francés e inglés) con canciones y cuentos. Todo ello en los vuelos de largo alcance. En cuanto a las comidas (éstas se sirven en trayectos de más de 2horas 30 minutos), también tienen menús especiales, tanto para bebés (potitos, leche con cereales) como para los más mayores (golosinas incluidas).

Para viajar con bebés puedo decir que Air France es la compañía más cómoda de las que he probado. Por los cambiadores (toda la flota dispone de ellos), y por la atención que tanto niños como padres reciben. No hay problema alguno para calentar biberones (algo que no puede decirse de otras aerolíneas) e incluso se puede solicitar una cuna o un asiento homologado, que es lo más.

Ah, que me falta lo mejor. La última vez que viajamos con Mowgli en un vuelo de Air France íbamos a Disneyland París. Ahora, con motivo de las celebraciones de su 20 aniversario, la compañía lanza en mayo el programa Niños Gratis. Infórmese en agencias de viaje.

4 » Comentarios ¿Quieres comentar? Entra o regístrate

  1. naturelle 29.mar.2012 | 09:44

    #1

    Me parece increíble leer esta noticia. Vivo en París desde hace 8 años, tengo tres hijos pequeños y viajamos con mucha frecuencia. Es cierto que no conozco el servicio de menores no acompañados pero el resto no es exclusivo a Air France y el trato a los niños y a las personas que viajan con niños no es particularmente bueno. Podría contar varias anécdotas pero me limitaré a dos. Hace unos años, viajé con Air France con mi hija que acababa de cumplir 2 años y mi hijo que apenas tenía un mes. Al llegar a facturar a la terminal 2 de Charles de Gaulle, yo sola con los dos niños, después de hacerme esperar toda la cola de facturación (con un bebé colgado) me dijeron que lo sentían pero que no podía llevar la sillita de mi hija hasta la puerta del avión y no solo eso si no que me la metieron en una bolsa de plástico y me hicieron recorrer medio aeropuerto con la silla metida en una bolsa (por tanto no se podía llevar rodando), el bebé colgando, mi hija de la mano y una bolsa con todas las cosas necesarias cuando se viaja con un bebé hasta el mostrador de equipajes especiales. Me aseguraron que al pasar seguridad me darían otra sillita para moverme por el aeropuerto, casualmente no quedaban. En un viaje transatlántico a Miami, con mi hijo de 7 meses, para el que tres días antes habíamos pedido cuna y comida especial, se les había olvidado cargar la cuna y la comida. Me confirmaron que les había llegado la petición pero parece ser que "se les había olvidado". Hemos volado con más frecuencia con Iberia que con Air France, y aunque hay muchas cosas que criticar a Iberia, en el trato a los niños y a las personas que viajan con niños estoy mucho más contenta con Iberia. El que Air France ofrezca comidas especiales para distintas edades, juegos, cunas... no es en absoluto exclusivo de esta compañía, lo ofrecen todas las compañías europeas con las que he viajado y el trato a los niños nunca me ha parecido particularmente bueno. Esa es mi opinión.

  2. JAVILISO 29.mar.2012 | 09:56

    #2

    Totalmente de acuerdo. AF es una de las mejores líneas aéreas del mundo para los niños. Pero su calidad, actualmente, está a la par de otras como la británica de bandera British Airways o su socia en la alianza Sky-Team, la KLM holandesa. De todas formas, para mis Mowglis, las preferidas siguen siendo las asiáticas de bandera como Emirates o Singapore Airlines...allí si que lo hemos pasado bien y se han sentido como princesas. saludos

  3. pigofe 29.mar.2012 | 16:28

    #3

    Solo he hecho un viaje a China por Air france, un desastre, nos teníamos que levantar para ir a la cocina a por un vaso de agua, el servicio malísimo

  4. alexroyalcity 29.mar.2012 | 18:44

    #4

    Hace unos tres años viaje a China en compañia de tres parejas más, desde ese vuelo y el de regreso, solo me gusta viajar con Air France, hace dos años, viaje a San Francisco, California, lo hice de nuevo con AF y sigo estando encantado con su servicio, el espacio entre asientos y la tención del personal, es para mi la mejor linea aerea que he conocido en muchos años.

Queremos saber tu opinión
Usuario registrado
Recordadme en este ordenador
Recuperar contraseña »
¿Eres un usuario nuevo? Regístrate