Viajes con Mowgli

Mi primera
Lonely Planet

Recuerdo cuál fue mi primer libro: Mitos y leyendas de dioses y héroes griegos. No sabía leer.  El primero de poesía: Poemas para niños de Federico García Lorca. El de historia del Arte, que sólo podía ser el de Gombrich. El primero en ser dedicado, La Tabla de Flandes, y su dedicatoria: A María, esperando que le gusten los misterios de enigmas, tablas y espejos.

No recuerdo, en cambio, cuál fue mi primera Lonely Planet, una guía a la que -eso sí lo recuerdo- le debo mucho porque ha sido en muchas ocasiones mi única compañía y ha hecho que mi viaje fuera, sin duda, menos solitario.

Recuerdo el primer libro que le compré a Mowgli. El Mahabharata contado por un niña editado por Siruela. Entonces no había nacido y yo ni sabía que años después nacería. Cuando lo supe lo primero que hice fue conseguirle  El Libro de la Selva.

Espero que algún día recuerde con cariño estos y otros libros que le acompañan en la infancia y también que no olvide cuáles fueron sus primeras Lonely Planet. Porque así se llaman estas deliciosas ediciones que Geoplaneta lanza el 14 de febrero. Mi primera Lonely Planet: Grandes secretos para pequeños viajeros.

Dirigidas a niños  de entre 8 y 12 años, muestran los destinos como los padres no los conocen. Plagadas de ilustraciones e imágenes, son visuales y amenas. Esconden secretos, sacian curiosidades y también proponen enigmas. No son guías, tampoco cuentos. Pero invitan a viajar y a soñar. París, Londres, Roma y Nueva York nos esperan.

1 » Comentario ¿Quieres comentar? Entra o regístrate

  1. annaji1012 13.feb.2012 | 16:05

    #1

    Muchas gracias por descubrirnos este maravilloso lanzamiento. Todavía no tengo mi "Mowgli" al que regalarle las guías, pero sin duda adquiriré estos pequeños tesoreros y los guardaré a buen recaudo hasta poder compartirlos con alguien.... http://viajocomprando.wordpress.com/

Queremos saber tu opinión
Usuario registrado
Recordadme en este ordenador
Recuperar contraseña »
¿Eres un usuario nuevo? Regístrate