Ventanilla o Pasillo

¿Wifi obligatorio y gratuito en los hoteles?

Según TripAdvisor los viajeros americanos lo tienen claro, lo más importante a la hora de elegir un hotel, sea de la categoría que sea, es que tenga Wifi y de calidad, incluido en el precio de la habitación. En España no sé  si se ha hecho ya un estudio al respecto pero por el momento creo que sólo lo exigimos los  que viajamos con mucha asiduidad. Pero para mí, y no creo que sea el único, es casi tan básico como tener agua caliente o calefacción. Me parece un abuso cuando intentan cobrarlo de forma separada. Aunque yo creo que el mensaje está llegando a los mismos hoteleros porque son cada día más numerosas las cadenas que lo incluyen de forma generalizada, como es el caso de TRYP by Wyndham  que lo ha implantado el 1 de enero de 2012.  Otras como Hilton,  en cambio, se hacen las remolonas.

 

Por otra parte en ese mismo estudio,  la segunda prioridad es el desayuno incluido en la tarifa. En eso creo que estamos casi todos de acuerdo  aunque ya habrá alguno que prefiera un precio más reducido y tomarse un café en cualquier parte. Y ya que estamos hablando desayuno aprovecho para  dar mi voto al  buffet en detrimento de ese  servicio a la carta, servido en la mesa  que se está reintroduciendo en muchos hoteles de cinco estrello como signo de máximo lujo.

La gran sorpresa de este estudio de TripAdvisor es el poco interés que muestran los americanos por la posibilidad de utilizar un Spa de forma gratuita mientras se alojan en un hotel. Yo creo que en eso los españoles opinaríamos de forma diferente o a lo mejor no, porque en muchos hoteles en los que me alojo con piscina en nuestro país, me cuentan lo poco que la utilizan los huéspedes.

 

3 » Comentarios ¿Quieres comentar? Entra o regístrate

  1. -Txemi- 08.feb.2012 | 02:35

    #1

    Cobrar por acceso a Internet en la habitacion es como cobrar por tener luz o agua caliente. Desde luego yo lo tengo muy en cuenta cuando elijo hotel. Ademas que casualidad que los que cobran son siempre los hoteles mas rancios y avaros. Vease los Hilton. El email de Hilton HHonors es siempre el primero que borro sin leer cuando lo veo en mi inbox.

  2. loyal 08.feb.2012 | 11:51

    #2

    Desgraciadametne esta muy extendido por todo el mundo cobrar por el wifi en los hoteles y en muchos con precios de robo. Hace un mes en Jordania me obligaron a pagart 106 euros por 4 días, desgraciadamente lo necesitaba por trabajo y no me quedo mas remedio. Lo que se debe de hacer es preguntar antes de reservar y si se cobra no utilizar ese hotel ni la cadena a la que pertenezca, Veremos si de esta forma dejan de robarnos con el wifi. Y bienvenidas muchas ciudades que estan colocando wifi gratuito en la calle y con una calidad mas que aceptable.

  3. ElisabethGS 08.feb.2012 | 21:57

    #3

    Para bien o para mal, por trabajo, me ha tocado pasar muchas noches en hoteles por toda España.Creo haber dormido en la mayoría de las cadenas hoteleras implantadas en nuestro País. En los ultimos tiempos, he descubierto la cadena Silken, hoteles fantasticos tanto en sus modernos alojamientos ,servicios y atención del personal. Pero centrandome en este tema, decir que el wifi del que disponen en sus habitaciones, la rapidez con la que funciona y el ser gratuito, hacen que el trabajar sea muy comodo. La semana pasada estuve en el Silken Reino de Aragon en Zaragoza y rentabilice el tiempo trabajado en la habitación de una manera estupenda y eso que no es un super lujoso hotel de 5 estrellas de los que te clavan hasta por respirar. Ya os digo, si os toca viajar y necesitais wifi, probar en estos hoteles,yo al menos estoy encantada. Desgraciadamente, no todas las cadenas ofertan este servicio a los pobres sufridores que nos toca trabajar hasta despues de trabajar.

Queremos saber tu opinión
Usuario registrado
Recordadme en este ordenador
Recuperar contraseña »
¿Eres un usuario nuevo? Regístrate