5ª Avenida

Ferrari sobre raíles

Conecta Roma y Milán a una velocidad de vértigo, 360 kilómetros por hora, y se ha ganado con creces un puesto en la lista de los trenes más exclusivos del mundo. Italo, al fin y al cabo, sabe llamar la atención. Es el primer tren "Ferrari". Pintado con uno de los colores oficiales de la scuderia y con un interior que en su clase más exclusiva, Club, ofrece casi una veintena de asientos de piel de la misma calidad que la que viste los asientos de los mejores coches de la marca.

El tren, bautizado como Italo, es una apuesta de uno de los operadores ferroviarios privados, NTV, que ha invertido más de 1.000 millones de euros en el proyecto y para los viajeros se convierte en una interesante alternativa al puente aéreo que une la capital italiana con el centro financiero del país. Italo tiene tres clases y los billetes oscilan entre los 45 y los 130 euros.

Hay un vagón restaurante con catering de Eataly, un vagón de "relax" donde están prohibido los niños e incluso un vagón de cine con estrenos cinematográficos, gran pantalla y y sonido envolvente. Para los pasajeros más atareados la conexión WiFi está garantizada durante todo el viaje. Desde luego no es un tren pensado para disfrutar del paisaje.

33 » Comentarios ¿Quieres comentar? Entra o regístrate

  1. bertorey 24.may.2012 | 21:19

    #31

    @yaseramenos da la sensación que tus conocimientos sobre el tema son amplios y para gente no inicada como es mi caso, nos queda siempre la sensación de que como dices en España se hace todo para pasar el trance. Mi reflexión y sin que sirva de critica a tu comentario, es si realmente se hacen las cosas tan mal como suponemos o es simplemente la opción más facil el decir que todo esta mal y no hacer nada para cambiar el rumbo a una situación que todos vemos que esta mal. Parece que las obras publicas siempre salen mucho mas caras que la cantidad por la que se licitaron y siempre son debidas a imprevistos. La verdad es que no me creo que esas variaciones siempre sean debidas a una mala gestión del presupuesto, a imprevistos... no será que lo fácil es hacer nuestro trabajo para pasar, sin pena ni gloria, y que cuando las cosas salen mal no asumir nuestros errores, no será que somos un pais de envidiosos en el que si un genio nos concede un deseo y a nuestro vecino le concederá el mismo deseo multiplicado por dos , pedimos ser tuertos... Creo que hay que madurar un poco y hacer las cosas lo mejor que cada cual sepamos y afrontar nuestros errores sin esperar a que nadie nos saque los colores. Igual asi empezemos a hacer algo importante, no hacer algo para pasar.

  2. chera 24.may.2012 | 21:23

    #32

    @joluisma el problema de los españoles es que no confiamos en nosotros mismo. El tren italiano es de fabricación francesa. Aqui en AVE , material español, tenemos a CAF, con trenes lanzaderas a 250 km/h y un consorcio talgo bombardier, el pato, de 330 km/h.3 la explotación privada ya sabemos lo que busca, ganar dinero, así empezaron en inglaterra y todos sabemos como acabó

  3. chera 24.may.2012 | 21:33

    #33

    @yaseramenos es malo generalizar, hay vías malas y muy buenas, la velocidad máxima se adecua a su perfil y estado. el pántografo a 300km/h no vibra tanto, se puede circular a mayor velocidad sin problemas el "schotterflug" se da a partir de 350km/h ,a 300 no hay problema alguno, la prueba la tienes en los trenes que actualmente circulan a diario y sin incidencia alguna en ese aspecto, pero aún así ese tema se puede solucionar, en japon nos adelantan en eso y lo tienen solucionado para ser una chapuza lleva 20 años funcionando de maravilla y siendo referente para muchos paises, con muchas visitas de embajadas, incluso EEUU nos a tomado como ejemplo en su futuro de ferrocarril y lo repito, nosotros llevamos 20 años disfrutándolo

Queremos saber tu opinión
Usuario registrado
Recordadme en este ordenador
Recuperar contraseña »
¿Eres un usuario nuevo? Regístrate