5ª Avenida

Viajar así, sí

Con la llegada de los Airbus 380, esos aviones mastodónticos que casi cuesta imaginar despegándose del suelo, las compañías aéreas tienen la oportunidad de reinventar los vuelos en primera clase. Hay más espacio en el interior de la cabina y más posibilidades de configuración para los asientos.

Los resultados son sorprendentes, casi cuesta imaginar que sean parte del interior de un avión y cada aerolínea tiene su propio estilo.

Quantas. La línea aérea australiana suele ocupar siempre los primeros puestos de las listas de las mejores compañías. En sus nuevos A380 la primera clase está diseñada por Marc Newson y cuenta con un amplio espacio central común para sentarse y hablar con otros pasajeros o leer con comodidad. Los asientos personales son cabinas individuales que pueden cerrarse durante el vuelo.

Emirates. Hay quien lo discutirá pero es probablemente la aerolínea más lujosa del mundo. La cabina de primera clase del A380 incluye un bar completo, con barra, cabinas individuales y baños equipados con ducha.

Singapore Airlines. Es la primera aerolínea que presta un servicio de camas de matrimonio. Lo hace uniendo los dos asientos intermedios de la primera clase, que normalmente están divididos por un pequeño panel. Los asientos quedan cerrados en una cabina privada.

Lufthansa. El interior de la cabina de la aerolínea alemana se distingue como no podría ser de otra forma por su diseño funcional. Este es el baño de la nueva primera clase. Espacioso y con un asiento para poder cambiarse con comodidad de las ropas de viaje al pijama para dormir en la cama personal durante el vuelo.

2 » Comentarios ¿Quieres comentar? Entra o regístrate

  1. canarii 21.feb.2012 | 10:11

    #1

    Ya nos gustaría , a algunos canarios, que los aviones con los que "debemos" de volar a La Península fueran así...aunque poniéndo los "pies en tierra" nos conformaríamos conque fueran en configuración interior arreglo y servicio como eran que tánto desde Barcelona ó Madrid volaban a Canarias...De unos años a este parte que he cambiado mi actividad Profesional , la anterior muy viajera por otra la actual más asentada, cuándo viajo a La Península (vaciones) lo hago con el coche y en Ferry y cada vez Trasmediterránea-Acciona (que era la UNICA...) NOS pone peores barcos...pero "ahora" está La Naviera Armas con barcos Novísimos y Mayores y Mejores Ferrys que hacen el trayecto Camarias-Huelva y Canarias-Portimao...Voviéndo a los AVIONES...Ahora para VOLAR a Barcelona pides Iberia y te largan "gato por liebre" con una con asientos MUY estrechos é incómodos y claustrofóbicos y sólo mido 1,75 cms y NO soy grueso...el Pobre Personal de cabina hace lo que puede (HASTA LIMPIARLA...) y esperándo el embarque en BCN, al regreso,NO vi un sólo MECANICO alrededor del Avión...QUE REPELUS ME DIÓ...fué la GUINDA para ver "...lo que hemos avanzado todos estos años y los logros que hemos conseguido..." ¡ Y UNA EME que yo empecé a "volar" en el año 1963...Un Saludo !

  2. Rafael Lombard Gimeno Roscoe 21.feb.2012 | 14:11

    #2

    En el comentario con referencia a la línea aeérea Lufthansa, el periodista escribe la famosa muletilla "como no podía serde otra forma". Propongo que, cada vez que algún periodista escriba eso, se le descuente un día de sueldo. Y si lo dice un político, se le abuchee durante un minuto. Y ahora, permítanme que, por fín, también lo pueda escribir yo: "...como no podía ser de otra forma". Y juro que no lo volveré a hacer.

Queremos saber tu opinión
Usuario registrado
Recordadme en este ordenador
Recuperar contraseña »
¿Eres un usuario nuevo? Regístrate