Coordenadas

El hotel de los ladrones

N  59° 54' 17.64'' |  E  10° 43' 14.35''

Especemos por el vídeo:

Inaugurado en enero de este año, The Thief es un hotel nacido en uno de los barrios más novedosos y arriesgados de Europa. Está en Oslo, en el barrio de Tjuvholmen, un auténtico laboratorio de diseño, arte y arquitectura junto al agua del fiordo que baña la ciudad escandinava.

En Tjuvholmen conviven restaurantes de moda con galerías de arte y mucho parking de bicicletas porque en este microcosmos vanguardista no hay coches. Es un terreno ganado al mar, donde hasta hace pocos años no había más que las estructuras tenebrosas de un viejo astillero.



Es más, The Thief, en castellano, el ladrón, es un nombre extraño para un cinco estrellas, pero no es más que un guiño al turbio pasado del lugar, refugio de criminales y  malhechores. No es más que un nombre, naturalmente.

The Thief es sofisticado, atrevido y muy elegante. Clase le sobra, como le sobra también al Museo Astrup Fearnley de Arte Contemporáneo, un edificio soberbio de Renzo Piano, que se inauguró a su lado el año pasado. | Marta González-Hontoria.

|  The Thief. Dirección: Landgangen 1, N-0252 Oslo, Noruega. Tfno. +47 24 00 40 00. Desde 249 euros. Es parte de Design Hotels. Web: www.thethief.com/en

1 » Comentario ¿Quieres comentar? Entra o regístrate

  1. PACOYVEROTRAVELS 28.feb.2013 | 20:06

    #1

    Un poco caro este hotel de 5 estrellas. He estado en algunos de 4 estrellas (y si me apuras de 3) que tienen una habitacion mas grande, con mas instalaciones e incluso un jacuzzy de cerca de 2 metros y no superaban los 100 euros la noche. Claro esta que en Oslo hay que pagar también el precio Nordico! Si os interesa tengo relatos de uno de los paises mas caros del mundo: Islandia http://www.pacoyverotravels.com/search/label/ISLANDIA

Queremos saber tu opinión
Usuario registrado
Recordadme en este ordenador
Recuperar contraseña »
¿Eres un usuario nuevo? Regístrate