Asia en la maleta

24 horas en Chiang Mai

Es la ciudad más importante del norte de Tailandia, cuna de la cultura Lanna y territorio independiente hasta que su ultimo rey terminó con la Dinastía de los 7 Príncipes y se anexionó a Tailandia, tan solo en 1939.

Rodeada de montañas, murallas, fosos y puertas de entrada, disfruta de temperaturas más frías que Bangkok y en los últimos años se ha ido consolidando como el lugar de retiro de los artistas tailandeses,  que encuentran entre sus campos de arroz y su paisaje verde junto al río Ping la tranquilidad necesaria para crear. La cantidad de occidentales que también han empezado a  retirarse a Chiang Mai han convertido lo que en su día fue un pueblo de montaña en una animada ciudad, con 160.000 habitantes que casi se duplican en vacaciones. Es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza, intimar con elefantes y degustar la gastronomía del norte de Tailandia, dominada por el arroz glutinoso, las salchichas picantes y algunos curris. Sin olvidar que aquí se encuentran los mejores muebles coloniales provenientes de Birmania e India.

8.00: Merece la pena madrugar para visitar el templo budista de Prathat Wat Doi Suthep y su impresionante chedi dorado, al que se llega tras subir los 309 escalones que llevan a lo alto del monte del mismo nombre. Los tailandeses consideran este un monte sagrado y lo suben siempre que pueden para rezar en este templo del siglo 14. Para los foráneos, es una manera de disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad de Chiang Mai y sus alrededores.

9.30: Intima con los animales más queridos de Chiang Mai. Es difícil escapar de las ofertas para montar en elefante en cada esquina, pero merece la pena alejarse de ellas y visitar Patara Elephant Farm, un proyecto creado en el año 2.000 para el cuidado y la cría de elefantes. En su programa "Dueño de un elefante por un día", se aprende a acercarse a los paquidermos, a dirigirles, y a bañarles, los cuidados básicos para convertirse en un auténtico mahout. El programa termina con un relajante paseo entre los campos de arroz a lomos del elefante hasta una cascada, donde disfrutar de un picnic para reponer fuerzas tras el arduo trabajo.

16.00: Hora perfecta para disfrutar de una café en Fern Forest Café, la antigua casa de un doctor y su mujer que decidieron transformarla en este café rodeado de helechos y naturaleza verde por todas partes,  un auténtico jardín botánico perfecto para escapar de los calores de la tarde.2/2 Singharak Soi 4, tel: 053-416-204.

17.00: La calle Nimanhaemin, o Niman para abreviar, es la milla de oro de Chiang Mai, donde viven los expatriados con dinero y a donde acuden los locales a ver y a dejarse ver. A lo largo de su kilómetro de longitud se concentran cafés, salones de té, bodegas, restaurantes japoneses y con música en directo, galerías de arte, tiendas de ropa y hoteles con encanto. Studio Kachama vende textiles de gran calidad, mientras que Kasem es toda una institución en productos frescos y pasteles.

Si te interesan los muebles coloniales auténticos, De Siam Antiques  lleva más de 12 años vendiendo antigüedades y piezas de decoración de Birmania, China, India y Tailandia. Realiza envíos a cualquier parte del mundo, y es el proveedor de algunos de los hoteles coloniales más bonitos de Bangkok.

19.00: Nada mejor para reponerse del shopping que un buen masaje. Entra en cualquier establecimiento de la calle que te dé buena espina, o date un capricho y déjate mimar en Oasis Spa, todo un ídem de belleza, relajación y placer.

21.00: Disfruta de la auténtica comida del norte y centro de Tailandia junto al río. Rak Tha Nam está  en la calle Chang Klan. Música en directo y artesanía de Birmania y Tailandia en su mini galería de arte.

22.30: Nada para bajar la cena como un paseo por el mercado nocturno, situado en el lado este de la muralla. Artesanía, ropa, baratijas  y mucho ambiente a lo largo de su kilómetro de longitud. Abre todos los días de 6 a 12.

23.30: Tómate una copa en el Monkey Club y mézclate con la juventud más in del lugar. Bandas locales que tocan los éxitos del momento y un jardín tropical para uno de los sitios más de moda de Chiang Mai.

00:30: Para dormir, elige entre el hotel albergue Secret Garden, con muy buenas críticas y precios muy razonables, o date un lujo en el precioso Rachamankha, inspirado en la arquitectura de los templos tailandeses y un remanso de buen gusto y tranquilidad (¡no admiten niños!)

1 » Comentario ¿Quieres comentar? Entra o regístrate

  1. maguia 28.jun.2012 | 09:36

    #1

    Yo estube alli,en Chiang Mai.en abril,muy bonito lastima que hacia un calor insoportable,me apenaron los Elefantes como les puyaban en la cabeza con una punta muy fina para que subieran una gran montaña a 40 grados,tambien se me hizo insoportable las mujeres jirafa con esos collares pesados que no se pueden mover ,esos niños,con la miseria en que viven y para mi lo mas grave es que los tienen expuestos al turismo sonriendo para las fotos turisticas.yo, me negue,no me hice ninguna eso me parecio horrible, me dejo un mal sabor que, nunca mas volvere .

Queremos saber tu opinión
Usuario registrado
Recordadme en este ordenador
Recuperar contraseña »
¿Eres un usuario nuevo? Regístrate