Asia en la maleta

Australia en verano: canguros, frío y esquí

Es la imagen que suele cerrar los telediarios en Navidad. Mientras todos en casa tiritamos de frío, un Papá Noel en bañador sobre una tabla de surf parece hacernos burla desde la pantalla y nos recuerda que en el hemisferio sur es justo lo contrario. Ahora que en breve empezaremos a quejarnos del calor sofocante del verano, nuestra imaginación no tiene más que volar a Australia para sentir el aire frío de sus temperaturas invernales en esta época del año.

Las estaciones de esquí australianas se concentran mayormente en los estados de New South Wales, Victoria y Tasmania.  La temporada empieza en junio y suele durar hasta octubre.

La estación de esquí de Perisher en New South Wales anunciaba la semana pasada un récord de visitantes durante el segundo fin de semana de junio, una buena noticia para el deporte blanco en Australia,  amenazado por el calentamiento global y que el año pasado no tuvo una buena temporada, con los números de esquiadores en descenso.

Junto con Persiher, las estaciones más populares de Asutralia son Mount Buller, Mount Baw Baw y Thredbo.

Y como no podia ser de otra manera en Australia, no se estilan los formalismos de las estaciones suizas o francesas. Los días de esquí con cielo azul se alternan con noches de juerga, campeonatos de acrobacias sobre las tablas de snowboard, jornadas de esquí nocturno y pistas de riesgo para los más atrevidos.

Ah, y cuidado con los canguros, ¡pueden salir al paso en algunas pistas!

 

Queremos saber tu opinión
Usuario registrado
Recordadme en este ordenador
Recuperar contraseña »
¿Eres un usuario nuevo? Regístrate