Asia en la maleta

Bangkok con niños

Parque del Ferrocarril, o Suan Rot Fai, en Bangkok

La capital tailandesa conjura imágenes de oscuros bares con olor a humedad, donde el tiro de dardos, y no precisamente lanzados con la mano hacia una diana, son la atracción principal. Pero como residente en Bangkok con tres hijos menores de 10 años, también sé que la ciudad tiene un lado amable, algo loco y muy niñero con muchas oportunidades de entretener y educar a los más pequeños. 

Estos son cinco planes que pueden divertir por igual a niños y mayores:

1. Paseo por los canales de Bangkok en barca de cola larga

Río Chao Phraya al atardecer

En recorridos de una hora y media, estas embarcaciones tradicionales se salen del canal principal del río Chao Phraya para perderse por los canales secundarios, dónde se puede observar a los locales a la puerta de sus sencillas casas sobre pilares o bañándose en el río. O incluso divisar un lagarto varano, que a menudo superan el metro y medio de longitud, tomando el sol  en la orilla.

 Algo más: Las barcas se pueden coger en cualquier embarcadero público del río, o cómodamente desde el hotel Oriental. El precio medio son 800 bath (unos 20 euros) por una hora de recorrido.

2. Paseo en bicicleta por el Parque del Ferrocarril y visita al Parque de las Mariposas

Los centenarios árboles del Parque del Ferrocarril, muy cerca del mercado de fin de semana de Chatuchak, ofrecen sombra con la que soportar los días más calurosos y sus amplias avenidas son ideales para pasear en bicicleta. A la entrada del parque se alquilan bicicletas de todos los tamaños por medio euro todo el día. Con ellas se llega al Parque de las Mariposas, una especie de invernadero donde vuelan en libertad más de 500 especies diferentes.

 Algo más: Si el hambre aprieta, un sencillo restaurante de madera sirve a la entrada del parque uno de los mejores pollos a la barbacoa (o Gaian) con arroz glutinoso de Bangkok. ¡Éxito garantizado entre los más pequeños!

 3. Granja de Serpientes

Para los fans de Frank de la Jungla y amantes de los reptiles en general, uno de los museos más interesantes de Bangkok. Lo que fuera en su día el Instituto Pasteur, fue creado para producir el anti-veneno para las víctimas de mordeduras de serpientes de todo el país. Este es el mejor lugar para aprender sobre las serpientes venenosas, su hábitat y costumbres.

Granja de Serpientes en Bangkok

 Algo más: Además de la visita al museo, en el que hay gran cantidad de información, hay espectáculos durante el día para ver a las serpientes y a sus cuidadores en acción. 

4.    Museo de Rattanakosin

Aprovechando la moderna tecnología del siglo XXI, este museo que se autodenomina "centro de aprendizaje interactivo" utiliza tecnología multimedia y pantallas táctiles para mostrar el legado de la era Rattanakosin (desde 1782 hasta nuestros días) a través de sus ceremonias, su arquitectura y las tradiciones reales.  Los más pequeños disfrutarán las presentaciones y, de paso, aprenderán algo sobre Tailandia.

 Algo más: después de la visita, subir al café en el techo del edificio, desde el que se disfrutan de unas vistas extraordinarias de la zona.

5. Funarium

Es el lugar ideal para los más pequeños y para los más activos. Este parque de juegos cubierto ha sido la tabla de salvación para los padres con niños que se niegan a quedarse en casa los días de lluvia o en los que el termómetro supera los 30 grados, es decir, dos tercios del año. Aparte de toboganes, camas elásticas y otras atracciones, hay clases de manualidades y de cocina, y una sala con prensa y TV para padres.

Algo más: no olvidar calcetines para niños y mayores, obligados para moverse por el recinto.

Si todavía necesitan más, también puedes agotarles visitando el Zoo Dusit, patinando sobre hielo en el centro comercial Central World, visitando el acuario de Siam Ocean World o llevándoles al Safari Park. Eso sí, los coches de paseo mejor dejarlos en el hotel. Las calles de Bangkok no están hechas para caminar y los baches a cada paso o la ausencia de aceras hacen casi imposible la tarea.

9 » Comentarios ¿Quieres comentar? Entra o regístrate

  1. kiribati 22.mar.2012 | 03:47

    #1

    Nada sobre el calor agobiante que hace casi imposible caminar por esas calles a veces inmundas de Bangkok. Los tailandenses quieren vender lo imposible y a estas alturas no enganan a nadie. Bangkok es una ciudad peligrosa para el extranjero, que es robado con frecuencia a plena luz del dia, pero desde hace un tiempo no quieren reflejarlo en las noticias, o lo hacen en muy pocos casos. Las calles de Bangkok en muchas areas son intransitables, cabinas telefonicas que impiden el paso, cables colgando, y restos de suciedad, todo ello con un calor humedo que hace cansino el caminar. Quiza se refiera a Lumpini park, donde hay de todo, vagabundos, gente de la mala vida y otras especies sociales, fui una vez y no repeti.Lo que vi era verdadera escoria social y algun equivocado como yo que se acerco alli despistado. Me parece muy bien que esos jardines sean para los locales pero se alejan de un estandar minimo de seguiridad.

  2. Core 22.mar.2012 | 09:22

    #2

    Al #1, estoy en absoluto desacuerdo con tu opinión. Bangkok es una ciudad mucho más segura que cualquiera de España, y aunque caótica, es una ciudad maravillosa...para el que sepa apreciarlo. Lo de escoria social ni lo menciono, el te descalificas a ti mismo hablando así de cualquiera.

  3. kikings 23.mar.2012 | 04:34

    #3

    #1 Vives en Bangkok o te pasastes por aqui de vacaciones? Bangkok es una ciudad mucho mas segura que cualquiera en Espanha. Yo trabajo al lado de Lumpini Park y muchos dias, como mucha otras personas en esta ciudad, voy con companheros del trabajo a correr al parque que esta lleno de gente normal. Respecto a tu comentario que no saben como vender Bangkok. Estos articulos no tienen relacion con el gobierno Tailandes. El periodico el Mundo tiene un corresponsal aqui que me imagino que le viene muy a mano escribir sobre esta ciudad mas que sobre otras. Lo que si diria es que se escriben demasiados articulos sobre Tailandia y muy pocos sobre otros paises de Asia cosa que no tiene mucho sentido si se mira al nombre de los articulos "Asia en la maleta". Deberian cambiar el titulo "Thailandia en la maleta" o escribir mas sobre otros paises asiaticos y uqe esten fuera de SEA.

  4. dcm35 23.mar.2012 | 06:47

    #4

    #1 Aún tengo el jet-lag tras regresar de Bangkok y me temo que lo que has comentado no se ajusta nada a la realidad. Desconozco el motivo que has tenido para hablar así, pero Bangkok es una ciudad loca, caótica pero fascinante, segura (mejor dicho, segurísima), atractiva, acogedora y muy divertida.

  5. Amaia73fffrrr 23.mar.2012 | 08:26

    #5

    Estuve hace dos veranos y me enamoró. En todas las ciudades hay barrios por los que es mejor no pasar pero en conjunto, Bangkok me fascinó. Una ciudad segura, un poco caótica, llena de contrastes y sembrada de maravillosos templos. Sin duda una gran ciudad a la que volveré.

  6. kiribati 23.mar.2012 | 08:58

    #6

    No he hecho ninguna referencia a España puesto que se trata de dar una opinión sobre Bangkok. Robos: He presenciado como a un turista le robaban todas sus pertenencias, estando comiendo en The Mall Bangkapi. Resultado, la policía le dio copia de la denuncia y hasta ahora. Perdida de toda su documentación y dinero tuvo que llamar a su familia para poder salir de Bangkok. Turista español en Pratunam almacenes Platinum, en las escaleras mecánicas fue asaltado y robado, le robaron 15000E, hasta hoy. Trabajadora tailandesa dirigiéndose a su trabajo, 7 de la mañana, asesinada y robada, el asesino fue capturado. Lumpini park, sentado y leyendo. Se acercan dos individuos ofreciendo sexo. Etc, etc. Hechen un vistazo al Pattayaone.net y vean la criminalidad diaria. Y eso es Tailandia Con respecto a Bangkok siempre se ha tratado de minimizar las noticias, degradar su importancia y que no salgan de los circuitos habituales. Si usted que encontró un trabajo del que vive, veo muy bien que alabe el sitio que le da de comer, pero al pan pan y al vino¿, .Es mas Usted estará en su trabajo hasta que pueda ser relevado por un natural del país, que es lo que se usa. Y cuando salga del empleo y si no tiene otro a mano, le quedara escaso tiempo para arreglar su visado, y si nadie le proporciona trabajo tendrá que marcharse. Conozco las leyes de este país. ¡Vaya hoy veo en la prensa de Bangkok que van a quitar de las calles unas 14000 inutiles cabinas telefónicas! No está mal. Si leyeran bien la prensa en tailandés se enterarían de más sucesos.

  7. Kruntep 23.mar.2012 | 17:27

    #7

    #1 y #6 no tienes ni idea de lo que hablas, he vivido en Bangkok y es mucho más segura que cualquier ciudad europea, no se a quien quieres enganiar...

  8. kikings 24.mar.2012 | 07:03

    #8

    #6 Es muy facil referirse a un par de casos que conoces para extrapolarlo la peligrosidad a nivel nacional. Creo que deberias basar tu opinion en estadisticas reales de criminalidad. Cuando te refieres a los periodicos locales me imagino que hablas del Thairath que es uno de los periodicos mas leidos y que tiene un formato parecido a El Caso en Espanha. Pero me gustaria preguntarte: si crees que Tailandia es tan peligroso por que crees que hay tanto turismo y una gran cantidad de estos turistas vuelven? Si miras al sistema judicial Tailandes tienen unas leyes muy duras contra el crimen y desafortunadamente todavia tienen la pena capital. Estas leyes tan extrictas, como pasa en otros paises asiaticos, intentan evitar una alta criminalidad, metodos que por otra parte me parecen horribles. Yo tabajo desde hace anhos aqui y mi trabajo lo podria hacer un Tailandes, es mas, companheros de trabajo a mi mismo nivel o superior son locales. Cuando te quedas sin trabajo te dan un visa de 3 meses y luego la puedes renovar cada mes. Si eres Tailandes en Europa no te damos las mismas oportunidades. Yo he trabajado en Vietnam, China, Ghana, Colombia, Brasil y Argentina y tengo que decir que los Tailandeses son una de las nacionalidades que mejor me ha recibido, pero esto es solo mi experiecia personal que siempre intento no me nuble mi objetividad : )

  9. samalf 31.mar.2012 | 22:17

    #9

    Hola, kiribati. Soy de Tenerife y vivo en el sur de esta estupenda isla, en una de las zonas más turísticas no solo de España, también de Europa. En esta isla entran muchísimos turistas, millones, a lo largo del año. Por trabajo, tengo que relacionarme con muchos de ellos, y no creo que puedas ni imaginar la cantidad de robos, demasiados con violencia, violaciones (sí, violaciones), peleas con armas y muchísimas más cosas que ocurren en esta "afortunada" isla de las que nadie suele enterarse. Entre la mafia rusa, italiana, rumana, inglesa y más de un vivo nacional (podría seguir hasta tocar a casi todos los países de la ONU) se reparten casi todo lo que ocurre por estos lares. Y puedo asegurarte que ni en la prensa de las islas ni en la nacional aparece ni una ínfima parte de lo que suele ocurrir. Por otro lado, conozco Tailandia y Bangkok desde el año 1995. Mi hermana se casó con un tai en el año 93, y yo la visito una vez al año, siempre en diciembre. Puedo decirte que ella esta encantadísima con su trabajo (es profesora de inglés) y con la ciudad en la que vive, de la que no la despegan ni con un soplete. He visitado creo que hasta sus barrios más deprimentes y nunca me he sentido para nada inseguro. Ni me han agredido, ni intentado robarme. Sinceramente, me da más miedo pasear por la Gran Vía de Madrid después del anochecer que por cualquiera de las calles de Bangkok.

Queremos saber tu opinión
Usuario registrado
Recordadme en este ordenador
Recuperar contraseña »
¿Eres un usuario nuevo? Regístrate