Asia en la maleta

Claves para disfrutar de las playas tailandesas

¿Phuket, Phi-Phi, Samui o Krabi? ¿Hay alguna playa paradisiaca en Tailandia o han caído todas bajo la maldición del turismo de masas? ¿Merece la pena cruzarse medio mundo para ir a una playa de Tailandia, o mejor nos quedamos con las de casa? Estas son preguntas que a menudo se hace (y me hace) quien viaja a Tailandia en busca de una playa de postal.

Cuándo ir

Solía ser cierto que entre noviembre y febrero era la mejor temporada para disfrutar de las playas del Mar de Andamán (Phuket y Krabi); y entre junio y agosto de las del Golfo de Tailandia (Samui). Estos eran los mejores meses porque no solía llover, y por ello la mayoría de los viajeros elegían esas playas de acuerdo al calendario.

Esta debería ser una razón fundamental para hacer lo contrario. Hace poco intentaba disfrutar de la legendaria Bahía de Railey en Krabi, pero al llegar a la playa sobre las 10 de la mañana no quedaba apenas sitio en la arena. En la isla de Hong unos días más tarde, una amalgama de turistas rusos, franceses, holandeses y americanos habían tenido la misma idea que yo, y era complicado capturar la belleza del paisaje de Krabi sin que saliera en al foto algún barco de la docena que se concentraban en su playa principal, o un turista posando para el Facebook.

Ello unido a que el tiempo cada vez es más caprichoso y llueve cuando no debe, o no lo hace cuando se le espera, es razón suficiente para olvidarnos de las fechas clave e intentar en cambio buscar las temporadas bajas, que además de tranquilidad nos garantizarán mejores precios en hoteles y excursiones. Además, las lluvias tropicales, fuertes e intesas, son una buena excusa para disfrutar de un masaje o de la tranquilidad del hotel.

Qué playa escoger

En las playas más conocidas de Tailandia, como Phuket, Samui e incluso Krabi, el desarrollo turístico ha convertido lo que antes fue un paraíso en algo más parecido a nuestra Marbella, Ibiza o Mallorca, en su vertiente más negativa. Vendedores cargantes en la playa, puestos de camisetas, restaurantes baratos y las infames “Walking Streets“ (calles llenas de bares a ambos lados, restaurantes y sitios de masajes, peatonales, que imitan el modelo de turismo barato de Pattaya) proliferan en las costas tailandesas. Lo mejor de estas playas sigue estando lejos de ellas. A 20 mins en lancha desde Phuket, Samui o Krabi se llega a playas desiertas, islotes en medio del océano y fondos marinos para bucear sólo acompañado de peces. No es mala idea establecer base en alguna de estas islas si lo que se busca vida nocturna.

Pero si se va en busca de playas en las que sentirse solo, hay que salirse del circuito turístico tradicional. Para empezar, evitar las que tengan vuelo directo desde Bangkok. Cuantos más ferris, barcos y pequeñas carreteras con baches haya que tomar, mejor será la playa que nos espere al final. Koh Kood, Koh Lanta o Koh Lipe son playas a las que cuesta casi medio día llegar, y por ello son las más frecuentadas por los viajeros independientes, que suelen ir sin niños y en número muy reducido.

 Qué esperar

Esta es quizás la variante clave. Lo mejor de las playas tailandesas probablemente no sea su mar o su arena (aunque en ocasiones sea espectacular). Muchas de nuestras playas españolas no tienen nada que envidiar a las tailandesas. Lo que hace que Tailandia figure como uno de los destinos de playa favoritos de los viajeros es la experiencia completa. Por la mitad de lo que se paga en Europa, el lujo y la sofisticación de los hoteles tailandeses te hacen sentir como un auténtico rey. La comida es barata, sana y – una vez acostumbrados a algo de picante – altamente adictiva. Los masajes forman parte de la rutina diaria de un día de playa. Pero sobre todo, la amabilidad de los tailandeses y el exquisito servicio en todos los establecimientos convierten unas vacaciones de playa en Tailandia en una experiencia inolvidable de la que uno vuelve relajado y con ganas de repetir.

8 » Comentarios ¿Quieres comentar? Entra o regístrate

  1. kieroeso 16.mar.2012 | 12:49

    #1

    lo mejor es salir de krabi y phi phi, una opcion es coger avion desde bangkok hasta phuket ir a las islas similand.... cerg barco y kedarte dos dias en phi.phi, luego krabi y desde krabi marcharte a koh lanta alli te alojas en long beach despues en barco te marchas hacia koh lipe parando en las innumerables islas koh muk koh ngai etc y puedes irte en barco hasta langkawi en malasia, y si prefieres te desplazas hasta trang desde koh lipe y alli tienes vuelo con air asia hasta bangkok. alli todo es muy barato al no estar masificado turisticamente, un masage 10 euros, la verdad ke todo es un remanso de paz donde el tiempo carece de valided, disfrutarlo , son 12 años ke llevo viajando a thailandia consultarme lo ke kerais.... nocheslocas@terra.es sera un placer contestar

  2. Egosum_ 21.nov.2012 | 09:30

    #2

    En junio- julio aun no llueve mucho en Andaman...y no hay ni la mitad de gente.. Hay sitios com Ao Maya que si vas desde Phuket son horrendos por la cantidad de gente ya que todos los speedboat llegan a la misma hora, sin embargo si vas desde Phi Phi puedes ir mas tarde de la una, cuando toda la horda de Phuket ya se ha ido y la playa esta vacía y hace justicia a su mito..(Es la playa de la película "La Playa")

  3. ESLOPA 07.dic.2012 | 14:15

    #3

    Alguien puede explicar en que consiste una boda por el rito balines y donde se puede obtener más información o con quien contactar allí? Gracias de antemano!

  4. PACOYVEROTRAVELS 21.feb.2013 | 22:50

    #4

    He ido dos veces a Krabi, una en 2007 y la segunda en 2009 y tras la ultima experiencia dudo que vuelva. Masificada de turismo hasta el punto de costar trabajo donde poner la toalla en la playa. Malasia tiene playas muy bonitas y sin masificación http://goo.gl/L05r4

  5. daniborges 23.may.2013 | 03:16

    #5

    buenas noches, voy a viajar los primeros dias de octubre, queria saber que me recomiendan conocer y mas o menos cuantos dias quedarme, estaba pensando quedarme en phuket, phi phi y krabi pero noc muy bien cuanto tiempo puedo recorrer en un dia las islas que cada uno tiene a su alrededor, quisiera que me guiaran y si en esta epoca es buen tiempo, gracias

  6. Sofelia 27.jun.2013 | 18:49

    #6

    @kieroeso: Intente escribirte a noches locas pero el mail vino rebotado. Mi nombre es Sofia, estoy viajando sola hace unos días, en este momento estoy en Chiang Mai y en breve planeo ir al sur, a disfrutar de las playas, pero honestamente lo ultimo que quisiera es encontrarme con una orda de americanos gritando wild on Tailandia, así que me tome el atrevimiento de escribirte para ver si me puedes ayudar a encontrar un lugar/es donde quedarme tranquilita, leyendo un libro tomando el sol y escuchando música. Tengo 31 años y viajo en plan desestresante. Me quedare hasta el 23 de julio y luego regreso a casa. Pensé que quizás podría visitar otro pais también, que valga la pena. Por ultimo, sugerencias de donde hospedarme? Prefiero un lugar limpio y con buen desayuno, no es necesario que sea el más económico de todos... Agradezco infinita y anticipadamente la ayuda que puedas brindarme!!! Saludos!!! Sofia

  7. fan_fantango 07.ago.2013 | 13:45

    #7

    si quieres hotel barato yo recomiendo Phuket Hotel Deals. o acoda o booking.com

  8. rgarccor 21.oct.2013 | 14:36

    #8

    Hola, Enhorabuena por el post sobre playas de tailandia y pediria viestra ayuda sobre mi idea de viaje, no me gustaria equivocarme y perderme lo mejor de la zona d phuket. No es un viaje exclusivo a tailandia, a tailandia phuket llegare desde hong kong tras unos dias x china. Dia 3 feb 2 am aterrizo, despues de decepcionarme leyendo sobre patong y alrededores (no kiero acabar en un benidorm tailandes) me decidido x ko phi phi y el viking nature resort. Que opinas? Playas paradisiacas? Y me decanto por emplear 6 dias en esta islita para relax y disfrute,de los 10 que tengo para tailandia, ultimos 3-4 dias bangkok en avion desde phuket o krabi aun no lo comprado. Se admiten comsejos y opiniones de otros sitios, no hoteles bloque de hormigon o resorts tipo punta cana. Prefiero vivir algo mas autentico bungalow, cabaña... GRACIAS

Queremos saber tu opinión
Usuario registrado
Recordadme en este ordenador
Recuperar contraseña »
¿Eres un usuario nuevo? Regístrate