Este martes

Los destinos de 2014 en VIAJES

VIAJES despide el año dando la vuelta al globo y combinando planes culturales con muchas dosis de naturaleza. Y si necesitas inspiración para comenzar a preparar tus escapadas de 2014, en este número también te contamos qué destinos van a estar de moda.

Este martes el suplemento VIAJES se despide de 2013 con un número repleto de destinos para soñar y de ideas para comenzar el nuevo año con renovados propósitos viajeros. Así, el tema de apertura nos lleva hasta el Japón más ancestral, el de Kioto, sus geishas y samuráis, esa ciudad donde la silenciosa belleza de la flor es más poderosa que el ruido de la espada.

Del Lejano Oriente VIAJES se traslada a otra Ciudad Patrimonio de la Humanidad, esta vez dentro de nuestras fronteras: Cáceres nos invita a pasear siguiendo sus murallas, desde la torre del Bujaco a la torre de la Yerba, en un itinerario tan poético como memorable.

De monumentalidad y de cultura también saben en Riga, una de las Capitales Europeas de la Cultura 2014 que, pese a los avatares históricos, siempre ha hecho gala de su pensamiento progresista. Comparte título con Umeå, una pequeña ciudad en la Laponia sueca que hasta ahora había pasado desapercibida, semioculta entre bosques de abedules e iluminada en invierno por fastuosas auroras boreales.

Del frío al calor

Aunque para naturaleza, y de la buena, la de la Sierra de Guadarrama. Esta cordillera emblemática de nuestro Sistema Central ha sido recientemente declarada Parque Natural en reconocimiento a sus valores naturales, históricos y culturales. Y en invierno, además, luce espléndida.

Para quienes gusten de temperaturas más cálidas ahí va un destino en latitudes tropicales: Brasilia, la joven capital de Brasil repleta de hitos arquitectónicos pergeñados en su mayoría por el gran Oscar Niemeyer. Y es que todo en esta ciudad creada en pleno siglo XX roza la utopía, casi el milagro.

Si VIAJES aún no ha conseguido seducirte con estos destinos, espera a ver los lugares que van a estar de moda en 2014: Córdoba será Capital Gastronómica Iberoamericana; Trinidad (Cuba) cumple su V centenario; Toledo se volcará en la conmemoración del IV Centenario de la muerte de El Greco... Así hasta 14 destinos de los que te desvelamos las principales claves, aunque podrás averiguar más en Fitur, la Feria Internacional de Turismo, que se celebrará en Madrid del 22 al 26 de enero, y donde todos ellos estarán presentes.

Tanto viajar agota... Qué mejor que el Parador de Santiago de Compostela para reponer fuerzas. Con sus más de 500 años, este Parador podría ser el hotel más antiguo del mundo, aunque tan excepcional como su historia son su elegancia y su belleza pétrea.

Culmina este número de VIAJES con más superofertas y un nuevo concurso para ganar dos noches en los Apartamentos Sagres Time, en Portugal.

| VIAJES se publica con el diario EL MUNDO el último martes de cada mes y también puede encontrarlo en Orbyt.

Portada del último número de VIAJES del año.
Portada del último número de VIAJES del año.