Foto

Verano

Hoteles para perderse
en el mar

Rinden homenaje al mar que tienen enfrente. Así están concebidos estos hoteles para sentir, oler y tocar el agua salada. Para disfrutar de sus atardeceres. Para gritar de emoción y sentirse vivo... mientras duren las vacaciones.

1. Con vistas y estrella... Michelin

Pocos hoteles pueden presumir de precipitarse sobre el Atlántico atravesando un descomunal acantilado con acceso directo al mar. The Cliff Bay, en Funchal, sí. Esconde más lujos, como el único restaurante con estrella Michelin de Madeira, Il Gallo d'Oro.

2. Esencia con vistas

Un inteligente toque contemporáneo y grandes dosis de funcionalidad caracterizan al espectacular hotel Meliá de Mar en Mallorca, construido en 1964 y completamente renovado en 2008.

3. Soho + Beach + Miami = Audacia

Soho House, que comenzó en Reino Unido allá por los 90 como club privado de las figuras más destacadas del mundo del cine, la industria audiovisual y el diseño, ha cruzado el charco y ya tiene dos hoteles de referencia en EEUU, uno en Nueva York y el Soho Beach de Miami.

4. Atardecer desde el volcán

En lo alto de un promontorio de la isla homónima donde moró el dios del fuego, Vulcano, asoma el Therasia Resort Sea & Spa, un refugio a base de roca fundida, piscina infinita, terracota y tartar de atún con vistas al resto de las legendarias Islas Eolias.

5. El lujo más simple del mundo

Esta bucólica propiedad convertida en hotel de lujo conquista por su calculada sencillez. Además, Padaste Manor esconde el mejor restaurante de Estonia. Dos razones -hay muchas más- para viajar a este rincón mágico del Báltico llamado Muhu.

6. El hotel de CR7 en Maldivas

El Kihavah Resort de Maldivas, donde el astro del fútbol mundial Cristiano Ronaldo pasó sus vacaciones, es una combinación perfecta entre naturaleza, calidad, espacio, privacidad y silencio.

7. Cabo de Gata en estado puro

Hay hoteles más lujosos, con fantásticas vistas al mar, más sofisticados, con un diseño contemporáneo de firma, pero quizás es difícil encontrar un lugar tan auténtico como el Cortijo de los Malenos.

8. ¿Dice usted Asia? No, Alicante

Podría estar en China o Singapur, pero se encuentra entre Benidorm y la Serra d'Aitana. Tres años después de su apertura, este insólito hotel llamado Asia Gardens transporta a un exuberante mar de plantas exóticas.

9. Homenaje a la buena vida

Rodeado de playas semidesiertas, pueblitos blancos y campos de golf, el nuevo referente de lo exclusivo al sur de Portugal es el hotel Conrad Algarve, un oasis cuyo diseño calca el de un refinado palacio luso del siglo XVIII.

10. A la vanguardia de Cádiz

Hay Paradores con más historia, más seductores y más espectaculares. Pero uno de los más cosmopolitas de la red es el mítico Hotel Atlántico, que vuelve a renacer por cuarta vez.