Listas Abiertas

Foto

Listas abiertas

Dime cómo
viajas y te diré
quién eres

Solteros en busca de cruceros con tuppersex, solidarios por el mundo, glotones irredentos... ¿A qué tribu viajera pertenece? Faltan los dinkis, pijos sin críos a los que les gusta vivir bien, y los que eligen el hotel que haga la manicura al perro. O con una planta sólo para mujeres.

  • Imprimir esta noticia
  • Enviar a un amigo
  • A-A+
  • Comentarios (7)

Mochileros, tortolitos en luna de miel, familias enteras, buses del Imserso... Éstas podrían ser algunas de las tribus viajeras más tópicas. Pero los nuevos tiempos y, sobre todo, las nuevas tecnologías han urdido muchas más. Las repasamos.

  1. 1. A la caza del soltero
    Puede subirse al verdadero barco del amor cargado con 1.000 solteros que monta Grimaldi Lines (foto) y apuntarse a una charla sobre sexo, a un tuppersex, a un menú afrodísiaco o una sesión de citas rápidas. Si teme el mareo, mejor un finde en una casa rural sólo para singles o una semana de pasión turca en Estambul. ¿Único requisito? Cero compromiso a la vista. Si lo cumple y la idea es tenerlo, eche un vistazo a las divertidas propuestas de webs como Nones, Viajes Singles, Solteros de Viaje o El Mundo del Single.
  2. 2. 'Dinkis', pijos con dinero y sin niños
    Dinkis. Dícese de aquella pareja de treintañeros (o ya entrados en los 40) a la que no le va nada mal profesionalmente (y económicamente, por tanto), con inquietudes culturales y síntomas de alergia si alguien les habla de niños. Así es esta tribu. Además, aman viajar, los buenos hoteles, vestir bien y comer mejor. Es decir, el turista perfecto en época de crisis. Si es uno de ellos, eche un vistazo a esta web de alojamientos chic donde los críos están prohibidos. Ahí entra el Ushuaïa de Ibiza (foto) o éstos de Barceló. Por si las dudas, el término dinki viene de Double Incomes No Kids (doble sueldo no niños), se acuñó en los 90 en tierras británicas y, hoy en día, no ha hecho más que multiplicar adeptos.
  3. 3. «No sin mis hijos»
    En otro lado de la balanza están los padres que no quieren (o no pueden) desembarazarse de sus hijos. Pero calma, que tenemos planes para todos. Desde cruceros donde los reyes son Bob Esponja o Mickey Mouse a los clásicos parques temáticos. Véase Disneyland Paris, Faunia o Dinópolis, este último ubicado en Teruel y centrado en la era de los dinosaurios. No falta una charla con un hombre primitivo o juegos como el brincosaurio, la troncopista o el dinovivo. Si busca más ideas, pinche en nuestro blog Viajes con Mowgli o en esta web de alojamientos pensados para ir con niños.
  4. 4. El paraíso de los 'foodies'
    Puede que sea un foody y no lo sepa. Pruebe: si no se salta ni una crítica gastronómica, si su biblia es la Guía Michelin, si no duerme hasta que pisa el nuevo restaurante del chef de moda y si elige destino según lo que pongan de comer. Entonces, sí es un foody. O un devoto de la buena mesa, en términos patrios. Por eso, si no las ha catado ya, le podrán interesar las rutas del jamón ibérico, de la Euskadi Gastronómica, de los vinos de España o de la Guía Repsol.
  5. 5. Sólo para mujeres
    El turismo femenino lo integran muchas solteras, sí, pero también divorciadas, casadas, viudas... Y tiene muchas ramas: desde una ruta por Marruecos para descubrir cómo viven allí las mujeres a una escapada en un spa con clases de reiki o una sesión de compras en Londres con personal shopper incluido. Busque plan en Focus on Women o Mujer y viajera. Luego estarían los hoteles para féminas o, al menos, alguna planta. ¿En qué se traduce? En desayunos ecológicos, revistas femeninas en la habitación, clases de yoga, espejos especiales para maquillarse, amenities exclusivas, toallas XXL, masajes... El Bella Sky Comwell de Copenhague fue el primero de Europa en contar con una lady floor. Otros: The Premier Hotel de Nueva York o el mega-moderno Naumi de Singapur (foto).
  6. 6. Turismo de bisturí
    En este caso, también son las mujeres las que copan las cifras del turismo estético, cosmético o de bisturí. Nombres sobran para esta modalidad que consiste en viajar para hacerse una cirugía estética (aumento de senos, rinoplastia, liposucción...), aprovechando las vacaciones normalmente. En Europa, la capital de Letonia, Riga, se lleva la palma, con diferencias de precio de hasta el 50% si se compara con Reino Unido o incluso España. Tanto es así que hasta el propio Gobierno letón promociona sus bisturíes junto a las hermosas fachadas medievales del casco antiguo. O casi.. En América Latina, la historia se repite en Venezuela, Colombia, Brasil o Argentina, donde ofrecen paquetes de vuelo y clínica más unos días de relax post-operatorio en un resort a pie de playa.
  7. 7. Hoteles con orgullo (gay)
    El turismo gay no se limita a recorrer mundo de carroza en carroza. Y eso que barrios con orgullo no faltan en Madrid (Chueca), San Francisco (Castro), Sydney (Oxford Street), Mykonos, el Soho londinense... Pero, obviamente, el colectivo gay es mucho más. Y un ejemplo es el grupo español Axel (foto), que en 2003 abrió el primer hotel de la primera cadena gay del mundo. Hoy tiene retoños en Barcelona, Buenos Aires, Berlín y, en breve, Gran Canaria. Eso sí, nada de drag-queens en recepción o banderas multicolor en cada esquina. Aunque están «concebidos, desarrollados y pensados por y para el público gay», los Axel están abiertos a todo el mundo. La clave está en un ambiente cosmopolita, elegantes espacios de ocio, un envidiable centro de wellness y una nutrida lista de eventos.
  8. 8. Sesiones de manicura perruna
    Si no sabe a quién dejar el perro en vacaciones, sepa que cada vez hay más hoteles encantados de aceptar a su mascota. Es más, quizá sea usted el que sienta celos del minino, el loro o el caniche cuando vea lo que les ofrecen: un kit de bienvenida con huesito de goma y todo, peluquería canina, entrenador (y paseador) personal, masaje (o pedicura si hace falta), yoga para animales (doga), menú gourmet, cama king size (aunque sea un salchicha o un hámster), piscina... Sepa más en www.hotdogholidays.com o www.dogfriendly.com.
  9. 9. De maratonianos a golfistas
    Amantísimos del golf, los cruceros, el cine, la arquitectura, la moda, el esquí, los maratones, el arte, la fotografía, el trekking, el buceo, la arqueología... Todas estas aficiones, por más peregrina que sea la temática, tienen un viaje a su medida, ya sea organizado por agencias especializadas en rutas personalizadas, los propios interesados o catedráticos en la materia. A la lista hay que añadir otro: el turismo idiomático. O cómo aprovechar unas vacaciones para aprender (o practicar) una lengua. Malta (foto) encabeza el ranking en verano.
  10. 10. Viajes por una buena causa
    Acabamos con los proyectos solidarios que fundaciones y ONGs organizan en los países más desfavorecidos. La idea es dedicar parte de tu tiempo a dar clases de matemáticas en una escuela de Camerún o ayudar a reforestar un área arrasada de la selva peruana. Normalmente, los interesados suelen participar en su mes de asueto, aunque depende del proyecto. Lo normal también es que se pague su billete de avión hasta el destino y que la organización le proporcione alojamiento y comida a cambio. Porque, ante todo, no es un cooperante, que sí tiene un sueldo. Dése prisa si quiere apuntarse a las próximas Vacaciones solidarias en webs como AIPC Pandora, la Fundación Vicente Ferrer o Cooperatur.

7 » Comentarios ¿Quieres comentar? Entra o regístrate

  1. LibretaViajera 27.feb.2013 | 19:29

    #1

    Pues un poco una mezcla de varios: entre pareja sin hijos pero que la economía no nos llega para vivir tan de lujo, también somos de los de manicura perruna siempre que se pueda porque nuestro perro ya está mayor ;-) y por supuesto los aficionados a todo un poco: gastronomía, fotografía, arqueología... Dificil encasillarse Saludos, http://notasenmilibretaviajera.blogspot.com.es/

  2. Robinju 27.feb.2013 | 22:29

    #2

    Lo malo de estas listas y querer clasificar a la gente en categorías es que se pierden muchos matices. Divertida entrada. robinju.com

  3. macoga66 28.feb.2013 | 14:32

    #3

    ¿y donde nos metemos las familias con hijos adolescentes que nos encanta viajar a nuestro aire, para conocer, vivir y disfrutar otras ciudades y aficionados también a la fotografía, gastronomía, cultura, arqueología..... pero con sueldos que no permiten lujos?

  4. PACOYVEROTRAVELS 28.feb.2013 | 19:56

    #4

    Yo seria de la que se encuadra en NO SIN MIS HIJOS pero con el matiz de huir de esos sitios prefijados y artificiales como puede ser Disney. Mi bebe con 11 meses fue a Islandia y se lo paso genial en los paseos con la naturaleza. Si viajais con niños no os perdais nuestra Guia para viajar con bebes http://www.pacoyverotravels.com/2013/02/guia-de-viaje-con-bebe-alimentacion-lactancia-materna-higiene-salud-documentacion.html

  5. mamaviajera 13.abr.2013 | 15:26

    #5

    Yo viajo con mi hijos desde que nacieron y creo que es una de las mejores experiencias del mundo: compartir con tus hijos otros países les hace más respetuosos y pacientes. Viajar es otra forma de educar. Con esta filosofía ha nacido una web que acabamos de lanzar para todos los padres que busquen ideas de planes y viajes con sus hijos. Y no hace falta irse lejos! Tb en su propia ciudad hay mil cosas que hacer, muchas de ellas gratis! www.mamasviajeras.com

  6. theteacher2004-todolodemas 26.jul.2013 | 11:16

    #6

    No se dice DINKI, se dice DINK (Double Income, No Kids) Del mismo modo que no se dice FRIKI, sino FREAK -pronunciado "frik"-

  7. Amazigh Marruecos 29.jul.2013 | 10:48

    #7

    A nosotros nos gusta viajar a nuestro aire, dejándonos llevar, la mayoría de las veces lo hacemos con nuestra hija de 18 meses, cogemos el coche y tiramos millas. Cuando organizamos para otros, intentamos que sean participes de su viaje, pudiendo elegir su ruta, los sitios para dormir y comer....Cuando vienen niños nos encanta ver sus caritas de asombro. http//:www.amazighmarruecos.com Te invitamos a visitar nuestra web y sobre todo a viajar con nosotros

Queremos saber tu opinión
Usuario registrado
Recordadme en este ordenador
Recuperar contraseña »
¿Eres un usuario nuevo? Regístrate