Listas Abiertas

Foto
Pinche arriba en la pestaña de 'Álbum' para ver más fotos.

Nueva Zelanda
en 10 lagos

Los hay de origen glaciar. En las calderas de volcanes. Otros se han convertido en humedales. Los hay grandes y pequeños. De aguas negras y turquesas. Los lagos de Nueva Zelanda son una de sus muchas maravillas naturales. Aquí hay diez (quizá alguno más) para ir abriendo boca.

  • Imprimir esta noticia
  • Enviar a un amigo
  • A-A+
  • Comentarios (5)
  1. 1. Lago Taupo
    En el centro de la Isla Norte, el Taupo es el lago más grande del país. Descansa en la caldera de un volcán formado hace 300.000 años, muy cerca de otra de las grandes atracciones de esta isla, el P.N. de Tongariro. Aunque el agua está helada, hay puntos donde la actividad geotérmica caldea ésta y permite el baño, como la Hot Water Beach. También se puede practicar la pesca de la trucha, deportes acuáticos, realizar cruceros de día... NO PERDERSE: La carretera SH1 bordea el flanco oriental del lago, con distintos miradores a lo largo de su orilla.

  2. 2. Lago Okarito
    Sus 3.000 hectáreas le convierten en el mayor humedal natural del país. Aquí encontrará aguas poco profundas y llanuras expuestas a las mareas, rodeadas de bosque pluvial (o lo que es lo mismo, ejemplares de kahikatea y rimu -coníferas australes- que llegan a superar los 50 metros de altura). Además del senderismo y la observación de aves, se pueden alquilar kayak para internarse en el bosque. Si busca una inmersión total en la naturaleza, dispone de camping y dos albergues. NO PERDERSE: La ascensión de una hora le dejará sin aliento, pero suba hasta la plataforma Okarito Trig para contemplar a vista de pájaro los Alpes neozelandeses y la laguna de Okarito.

  3. 3. Lago Wombat
    La excursión a este pequeño remanso de agua y tranquilidad es el complemento perfecto a la visita de los glaciares Fox y Franz Josef. Es posible que disfrute más con la ruta (alrededor de una hora ida y vuelta) que discurre por un bosque nativo que con la contemplación del lago, especialmente si ya ha visitado otros más grandes. El recorrido comienza en la Glacier Access Road. NO PERDERSE: Si al llegar al lago está solo (bastante probable), pare, tome asiento en el banco de la orilla y dedique 10 minutos a no hacer nada. La naturaleza se encarga del resto.

  4. 4. Lago Matheson
    Aquí se encuentra la foto que todo aficionado y profesional busca con denuedo: la del Monte Cook reflejado en sus aguas. Claro que la misión ralla en lo imposible. Cuando no sopla el viento, los patos que habitan en el lago lo cruzan de un lado a otro rompiendo la superficie espejada con cientos de ondas. Una pasarela de madera rodea su orilla con distintos miradores para los que quieran intentarlo. NO PERDERSE: Junto al aparcamiento y con vistas al Monte Cook, la cafetería y tienda de souvenirs Matheson Café es un rincón para turistas nada turístico. Ya me entienden.

  5. 5. Lago Wakatipu
    Otro lago que hace podio, al ser el tercero más grande del país. En él se da un fenómeno muy curioso, y es que la marea sube y baja varios centímetros cada cinco minutos, un fenómeno que se observa muy bien en la Bob's Cove. La ciudad más importante a orillas del Wakatipu es Queenstown, cuna de los deportes extremos. Pero tampoco hay que desdeñar localidades más pequeñas como Glenorchy. La carretera que separa ambas poblaciones discurre a ras del lago y permite disfrutar de éste y de las montañas Thomson, casi al borde del agua. NO PERDERSE: La travesía por el lago a bordo del último barco de vapor de Nueva Zelanda, el histórico TSS Earnslaw. Parte de Queenstown varias veces al día.

  6. 6. Lago Wanaka
    Tanto Wanaka como su gemelo, Hawea, son dos extensiones de agua dulce embutidas entre montañas y desfiladeros. La localidad epónima bulle de actividad durante todo el año, pues es lugar de paso para esquiadores y senderistas. Desde ella salen un par de paseos panorámicos que bordean el lago, el Waterfall Creek Fall (valga la redundancia) y el Outlet Track. Ambos discurren por la orilla y no revisten dificultad alguna. NO PERDERSE: Salga en kayak por el lago como hacen los locales y después dese un premio en uno de los cafés con vistas.

  7. 7. Lago Hawea
    El gemelo del Wanaka. Otro hito natural de la Isla Sur con miradores donde suele congregarse algún que otro autobús de turistas orientales. Su paciencia tendrá recompensa, porque no tardará en quedarse con el lago para usted solo. Aquí también se pueden practicar todo tipo de deportes: rutas en bicicleta y quad, senderismo, excursiones en lancha, pesca... NO PERDERSE: Prepare el gran angular porque la foto panorámica de este lago será la reina de su álbum de Nueva Zelanda.

  8. 8. Lago Manapouri
    De origen glaciar, este lago en Fiordland es la puerta de acceso al fiordo de Doubtful Sound. Ofrece las actividades acuáticas de rigor además de encantadoras rutas aptas para todas las edades y condiciones físicas: Frasers Beach, Circle Track, Stockyard Cove Track o el Monument Track (sólo accesible en barco). NO PERDERSE: Bajo las aguas del lago se construyó en los años 70 la mayor central eléctrica del país (bastante controvertida). Algunos cruceros a Doubtful Sound incluyen una rápida visita de 15 minutos. Curioso, cuanto menos.

  9. 9. Lagos de Mildford Highway
    La carretera que une Te Anau con el fiordo de Milford Sound está escoltada a uno y otro lado por diversos lagos: el propio Te Anau, Gunn, Fergus, Marian, Howden... Algunos cuentan con alguna pasarela-mirador y otros requieren una inspección a las bravas, adentrándose a paso vivo en la maleza. NO PERDERSE: La ruta de tres horas Key Summit Track. Parte del aparcamiento The Divide.

  10. 10. Lagos Tekapo y Pukaki
    Estos dos lagos comparten el azul. Turquesa, para más señas. Un color que se debe a la harina de roca, un sedimento de origen glaciar de cualidad lechosa que hace que los rayos de sol se refracten. Explicaciones científicas aparte, ambos lagos están a un paso de los Alpes neozelandeses (a 20 minutos de la estación de esquí de Roundhill, por ejemplo) y en verano son un destino familiar de manual. NO PERDERSE: además de miradores, los lagos cuentan con pequeños merenderos frente a las aguas turquesas. Para picnics improvisados (pero perfectos).

5 » Comentarios ¿Quieres comentar? Entra o regístrate

  1. PACOYVEROTRAVELS 20.feb.2013 | 11:32

    #1

    Nueva Zelanda es sin duda el pais mas bello que hemos visitado! Desde sus espectaculares glaciares, sus montañas, sus cuevas con gusanos luminosos y como no! el pais elegido por Peter Jackson para rodar EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. Sobre Hobbiton, las localizaciones de rodaje, las cuevas con gusanos luminosos y mucho mas hablo en mi blog http://www.pacoyverotravels.com/search/label/NUEVA%20ZELANDA Espero que les guste este personal viaje a Nueva Zelanda

  2. enepi 20.feb.2013 | 12:50

    #2

    Muy interesante tu blog! Tengo muchisimas ganas de ir a NZ y esta en la lista, pero tendre que esperar a que nuestra hija crezca un poco mas antes de darle tanta paliza de avion

  3. PACOYVEROTRAVELS 20.feb.2013 | 13:06

    #3

    Graciás! Fue un viaje de 33 dias entre Australia y Nueva Zelanda y sin duda ha sido el mejor viaje de todos. lo del vuelo no te miento: fue un palizon! Si volviéramos sin duda haríamos escalas. Nosotros también tenemos un bebe ahora y con el lo mas lejos que hemos ido es a Islandia.

  4. Lugh 20.feb.2013 | 18:22

    #4

    Nueva Zelanda un gran País, cuidan el entorno y no existe la CORRUPCIÓN. Claro, en nuestras antipodas no votan ni al PP, ni al PSOE. Son humanos inteligentes. Somos la antitesis de NZ.

  5. PACOYVEROTRAVELS 21.feb.2013 | 00:26

    #5

    He notado la falta en esta lista...es el lago mas joven de Nueva Zelanda llamado Rotomahana! Acabo de publicar en el blog una entrada de este lago y de el area geotermal de Waimangu cubierta de vegetacion y rios de aguas termales http://goo.gl/L05r4

Queremos saber tu opinión
Usuario registrado
Recordadme en este ordenador
Recuperar contraseña »
¿Eres un usuario nuevo? Regístrate