Munich desde el hotel Mandrin Oriental, cuyo restaurante Mark’s es una buena recomendación para Guardiola.
Munich desde el hotel Mandrin Oriental, cuyo restaurante Mark’s es una buena recomendación para Guardiola.

Top Ocho

Munich: Dónde encontrarse a Guardiola

Todavía faltan seis meses para que el entrenador estrella se ponga al mando del equipo rey de Baviera pero ya podemos imaginarnos dónde se le podría ver en la ciudad en la que residirá hasta 2016.

He aquí ocho direcciones que muy probablemente frecuentará Pep Guardiola en su nueva vida alemana.

1. Un hotel

Si como le ocurrió a los Beckham necesita un hotel mientras encuentra su hogar definitivo, el Santo Mauro de los Guardiola en Munich sólo podría ser The Charles de la cadena Rocco Forte. Este lujoso cinco estrellas corresponde perfectamente con sus gustos sencillos, pero exquisitos. Su decoración es contemporánea, casi minimalista pero extremadamente confortable. Su situación en el centro pero protegido dentro de una zona residencial ofrece la discreción y la intimidad que un personaje como él requiere y tanto el bar como el restaurante que para muchos ofrece la mejor cocina italiana, son ideales para recibir amigos y mantener un ambiente familiar.

2. Un restaurante

Un buen candidato que podría convertirse en favorito para nuestro entrenador, entre los muchos restaurantes estupendos que ofrece la capital de Baviera, es Mark’s, la estrella de la oferta gastronómica del Hotel Mandarin Oriental. Su chef Simon Larese ha sido merecedor de una estrella Michelin desde hace varios años por su delicada combinación de cocina francesa con toque asiático. En este mismo hotel se ofrecen además otras posibilidades incluyendo China Moon Roof, el lugar perfecto para un día de verano, donde después bañarse en una piscina sin ser visto, se puede saborear una cocina asiática trufada con pinceladas italianas.

3.Una cervecería

Esperemos que le guste la cerveza porque en la capital de Baviera es mucho más que una bebida, es casi una religión y más pronto que tarde tendrá que contar con su cervecería favorita aunque sólo sea por razones de protocolo. Para ser visto de forma extraordinaria, podría elegir la tradicional e histórica Ratskeller München, en pleno centro, en la carismática Marienplatz aunque conociendo su carácter, es muy posible que eligiese alguna fuera del centro en plena naturaleza como Zum Brunnwart en Biedersteiner Str. 78, cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII y ofrece un ambiente mucho más familiar, sobre todo en verano cuando se puede disfutar del jardín.

4.Un Parque

Sin duda uno de los lugares favoritos tanto de Pep Guardiola como de toda su familia en Munich va a ser Englischer Garten, uno de los parques públicos más hermosos y extensos del mundo. Diseñado en 1789 por el británico Benjamin Thompson se ha convertido en una de las grandes atracciones de la ciudad. Existe la posibilidad de practicar infinidad de deportes incluido en surf en uno de los arroyos que lo cruza. También hay numerosos restaurantes y cervecerías donde se mezclan muniqueses de toda condición pero sobre todo su gran atractivo son sus praderas y bosques, que se pierden en el horizonte.

5. Un museo

Sabemos que al entrenador catalán le gusta su discreto Abarth 500 pero seguro que siente curiosidad por conocer la colección del Museo BMW. Se encuentra albergado en un espectacular edificio en forma de recipiente plateado diseñado por el austriaco Karl Schwanzer aunque desde 2007 se ha visto eclipsado por el de estilo aún más futurístico de Coop Himmelb(l)au que alberga lo que se conoce como BMW Welt donde se cuenta de forma imaginativa el proceso de diseño y construcción de los automóviles de esta prestigiosa marca a la que es difícil resistirse. Sobre todo después de ver como los compradores reciben allí mismo, en este santo santorum, sus coches. ¿Terminará Guardiola conduciendo un BMW en Munich? Es más que probable.

6. Un monumento

Para cualquier deportista el monumento más carismático de la capital de Baviera es sin duda su Estadio Olímpico. En el caso de Guardiola es casi obligatorio ya que sirvió de campo oficial del Bayern mientras se terminaba su actual estadio. Construido para los Juegos de 1972 ha sido también escenario de acontecimientos tan privilegiados como la final de la Copa del Mundo de Fúbtol de 1974, de los partidos definitivos de la Eurocopa de 1979, 1993 y 1997 además de acoger la final de la Euro’88. Fue diseñado por el alemán Günther Behnisch utilizando técnicas y materiales revolucionarios en su época sobre todo en lo que se refiere a las cubiertas, sirviendo de modelo para otras instalaciones deportivas de su época.

7. Un lugar de compras

Es muy probable que el exclusivo y discreto centro comercial Fünf Höfe se convierta en uno de los lugares favoritos de Guardiola donde comprar algo especial. Escondido dentro de varios edificios contiguos del S. XIX este magnífico complejo diseñado por los arquitectos suizos Herzog & De Meuron es uno de los mejores ejemplos de arquitectura contemporánea. Su nombre indica los cinco patios que incluye, cada uno en un estilo diferente. Además de albergar algunas de las tiendas más exclusivas de Munich este centro, inaugurado en 2003, acoge galerías de arte, restaurantes y oficinas.

8. Su lugar de trabajo

El Allianz Arena ha sido desde su inauguración en 2005 sede de los dos grandes equipos de Munich el FC Bayern Munich y del TSV 1860 München. Es el tercero en tamaño en Alemania (después de los de Dortmund y de Berlín) pero quizás sea el más espectacular gracias al diseño de Herzog y De Meuron y al material utilizado. Toda la fachada está recubierta por 2.874 paneles inflables de EFTE que pueden ser iluminados de forma individual en distintos colores. De esta forma según sea un equipo u otro, el estadio se ilumina con los colores de su bandera. Sólo cuando juega el equipo nacional de Alemania el estadio mantiene su color blanco original. Aquí se podrá ver en el banquillo a Pep Guardiola por lo menos dos veces al mes durante las próximas temporadas.

| Cómo llegar: A Pep Guardiola también se le podrá ver a menudo en el precioso aeropuerto Franz Joseph Strauss de Munich. Sin duda el más espectacular de Alemania a donde vuelan desde Madrid, Barcelona y otras ciudades Lufthansa, Iberia y Air Berlin. Más información sobre Munich aquí.