Con el teléfono al hombro

Foto

Con el teléfono al hombro

Sierra de Guadarrama, sueños polares

Es hora de escapar a la sierra de Madrid y dejarse envolver por su horizonte polar y níveo. Y lo volvemos a hacer captando cada momento mágico con el móvil.

  • Imprimir esta noticia
  • Enviar a un amigo
  • A-A+
  • Comentarios (9)

Con la nieve apremiando el viaje recorremos un fragmento de la Sierra de Guadarrama, el horizonte polar de Madrid. Estas imágenes, tomadas con el móvil, recorren la nevada laguna de Peñalara, en el término municipal de Rascafría, que con el manto blanco se vuelve más paisaje de postal si cabe.

También captan la vida que acontece en las inmediaciones del Monasterio de El Paular y La Pedriza, dos lugares imprescidibles de la sierra. El primero, de origen cartujo, es una abadía benedictina, y siempre merece el viaje.

La Pedriza, por su parte, en el término municipal de Manzanares el Real, con sus rocas pulidas e intrincados recovecos, brinda una excursión exigente, pero de las más hermosas.

9 » Comentarios ¿Quieres comentar? Entra o regístrate

  1. luisdelasierra 04.feb.2013 | 09:56

    #1

    La "sierra de Madrid" no existe, es tan de Madrid como de Segovia o Avila. Es la sierra de Guadarrama, dentro del sistema Central

  2. SantiAZ 04.feb.2013 | 13:22

    #2

    #1. es que los de Madrid le llamamos "la sierra de Madrid" Pero no te preocupes que no nos la vamos a quedar, eh?? Es como cuando los de arriba dicen "un mapa mundi de Bilbao". Son gracietas de la zona, No te preocupes Luis de la Sierra (de Segovia) que la montaña es de todos se llame como se llame. ¡¡ Nos vemos !!

  3. Conalias 04.feb.2013 | 15:49

    #3

    @luisdelasierra Se llama la sierra del Dragón, de toda la vida de dios. Sabéis por qué, no?

  4. delavapies 04.feb.2013 | 16:18

    #4

    No hay que rasgarse las vestiduras, ni llevarse las manos a la cabeza...al fin y al cabo las Sierras de la Cabrera, de Hoyo de Manzanares, la Cuerda Larga, y la propia Pedriza están íntegramente en Madrid y todos sabemos que forman parte de Guadarrama. De la misma forma que la de Quintanar pertenece a Segovia, siendo parte de Guadarrama. Ya que tenemos fronteras administrativas, mejor no añadir "fronteras mentales". Un saludo

  5. Angeloso63 04.feb.2013 | 19:04

    #5

    Hale, Luis de la Sierra, ya no te ajuntamos.

  6. ayatime 04.feb.2013 | 20:41

    #6

    Serranos de Ávila, Segovia y Madrid, amad la sierra que tenemos. Para aprender más sobre ella, con todas sus rutas, leyendas y mitos leed Nico Lince y las Puertas del Infierno. http://www.amazon.es/NICO-LINCE-PUERTAS-INFIERNO-ebook/dp/B007M2THN0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1360006814&sr=8-1 Genial novela juvenil para todos los públicos en la que se describen rutas por la sierra, se cuentan mitos y leyendas y se nos hace caer en la cuenta de las maravillosas montañas que tenemos.

  7. Elojos 05.feb.2013 | 09:31

    #7

    Cuando estoy sentado en la cumbre de la Najarra y la brisa que llega desde rascafria, navacerrada... Nunca se me ocurrió pensar si ese maravilloso paisaje es de Madrid o Segovia. En ese momento pienso en otras cosas. Esto es como aquel sabio que señala una constelación con su dedo a un alumno y este solo mira el dedo. En el mundo cada dia hay mas necios resentidos. ¿ Porque ?

  8. mfraile 05.feb.2013 | 17:06

    #8

    Dejando a un lado la polémica de a quién pertenece una sierra, que obviamente es de TODOS. FANTÁSTICAS FOTOGRAFÍAS, ;)

  9. pepeycarmina 06.feb.2013 | 11:28

    #9

    con el telefono al hombro estos reportajes siempre son buenos hacia tiempo que no ponian

Queremos saber tu opinión
Usuario registrado
Recordadme en este ordenador
Recuperar contraseña »
¿Eres un usuario nuevo? Regístrate