Foto

Los más leídos

El top ten de España

Nuestro país es, con mucha diferencia, nuestro destino preferido. No tiene rival. Estas son las historias de Ocholeguas.com que más éxito han cosechado en la red durante el 2012. Si no conoce estos lugares, ya tiene nuevas proposiciones de Año Nuevo.

1. Toledo y las tres culturas

Tres religiones -cristiana, árabe y judía- convivieron en sus calles de pronunciadas cuestas durante trescientos años y dejaron una huella indeleble que hace de Toledo una de las urbes más preciadas de la península. Conoza esta ciudad en 360 grados. Leer aquí.

2. Ocho claves para redescubrir Murcia

A medio camino entre esa huerta y el mar, Murcia ofrece un ambiente insólito, múltiples balnearios, un culto infinito a los placeres de la vida y una oferta cultural inusitada para estos tiempos que corren. Leer aquí.

3. Mayo en Córdoba

Mientras dure mayo Córdoba será la capital de la primavera. Lo es cada año cuando los naranjos estallan en flor, el Guadalquivir baja caudaloso y hay necesidad de echarse a la calle y pasear por esta ciudad antigua, culta, filosófica y eterna. Leer aquí.

4. Coruña desde una terraza con vistas

Coruña, junto a Cádiz, es una de las pocas ciudades de la península rodeada por el océano Atlántico. Hasta hace muy poco, sin embargo, para tomar una cerveza en una terraza mirando al mar había poco menos que ser miembro del Real Club Náutico. Hoy hay al menos una docena de sitios de verdadero lujo frente al mar. Leer aquí.

5. Seis espacios naturales en Asturias

Algunos de nuevo cuño, como Las Ubiñas-La Mesa. Otros, grandes clásicos como Somiedo. Hasta seis espacios naturales declarados Reservas de la Biosfera esperan al viajero en Asturias. Leer aquí.

6. ¿Existe un Logroño 'moderno'?

La respuesta es un sí rotundo, aunque hay que saber encontrarlo detrás de una imagen tradicional con la que casi todo el mundo se sigue sintiendo cómodo y satisfecho. Leer aquí.

7. Un paseo por Salamanca

En dos minutos condensamos lo mejor de Salamanca, ciudad monumental, repleta de vida, que antes pisaron un gran número de personajes ilustres. Éstos son sus atractivos turísticos más significativos. Leer aquí.

8. La otra cara de Gran Canaria

Lejos de las dunas rojizas y las playas, existe otra isla remota y rústica en la que hay hueco para los caseríos desparramados entre acantilados, el queso maduro, el mazapán de almendra y las rutas senderistas por ex caminos reales. Ah, y para la nieve. Es el municipio de Tejeda, del que se prendó Miguel de Unamuno. Leer aquí.

9. Alcañiz, el paraíso del motor

En sus afueras se erige el circuito MotorLand Aragón, un majestuoso complejo para los amantes de todos los deportes que huelen a gasolina y donde recala el Mundial de MotoGP. Aunque hay más... Leer aquí.

10. Mérida, inmersión en la gloria

Tiene tantas ciudades como etapas ha ido sorteando en su azarosa vida. Recorremos la capital de Extremadura, tesoro de la Vía de la Plata, con las idas y venidas de su protagonismo histórico. Leer aquí.