En la Costa de Estoril algunos campos datan de principios del siglo XX.
En la Costa de Estoril algunos campos datan de principios del siglo XX.

Top Ocholeguas

Golf entre Lisboa y Estoril

Con una veintena de campos en un radio de cincuenta kilómetros, Lisboa y su entorno es uno de los grandes destinos para practicar el golf.

  • Imprimir esta noticia
  • Enviar a un amigo
  • A-A+
  • Comentarios (0)

Hemos escogido ocho campos de golf especialmente recomendables en la Costa de Estoril y su entorno donde no sólo se puede jugar sino también disfrutar de un fin de semana a todo tren.

1. Penha Longa Golf Resort

El campo de Penha Longa.

Ubicado en el interior del sobrecogedor Parque Natural de Sintra-Cascais, este gran hotel lo tiene prácticamente todo, comenzando por dos magníficos campos de golf diseñados por Robert Trent Jones que suman 27 hoyos. Sólo el Campo Atlántico tiene más de seis kilómetros de longitud y un Par 72. El resto de las instalaciones son sencillamente espectaculares, en un estilo moderno sin estridencias donde es difícil no sentirse como en esa casa que todos deberíamos tener. El único 'pero' es que no se ve el mar a pesar de lo cerca que está.

2. Belas Contry Club

Belas Country Club.

Muy cerca de los campos de golf de Penha Longa y con unas características similares (18 hoyos en 6.380 metros con un Par 72), pero con el estilo de William Rocky Roquemore, quien lo considera uno de sus campos más conseguidos. Belas tiene Penneagle y Pennlinks, lo que lo protege contra los fuertes vientos que imperan en esta zona. No cuenta con su propio hotel pero los hay magníficos por toda la zona, sobre todo en Sintra. Aquí abre el Palacio de Seteais, que se encuentra a muy poca distancia y es uno esos lugares para celebrar algo muy especial, una vez en la vida. Greenfees a partir de 35 euros.

3. Palacio Estoril Golf & Spa

Palacio Estoril.

El hotel de los reyes y de James Bond, construido en 1930, sigue siendo una referencia en la zona. Además de contar con un spa regentado por Banyan Tree tiene su propio campo Golf do Estoril desde 1945, diseñado por el mítico McKenzie Ross. Está ubicado en una zona boscosa entre pinos, eucaliptus y mimosas que dan una nota de color a partir de febrero. Sólo por conocer su sensacional clubhouse con piscina y un restaurante gastronómico, ya valdría la pena jugar en este campo de 18 hoyos de algo más de cinco kilómetros de longitud y con un par 69 donde se han celebrado el Open de Portugal más de veinte veces.

4. Quinta da Marinha

Quinta da Marinha

Este hotel de cinco estrellas camino de la playa de Guincho podría ser descrito como el exclusivo clubhouse del campo del mismo nombre. Aquí se viene sobre todo a jugar en plena naturaleza, entre la montaña, varios lagos y el océano, siguiendo el estimulante diseño de Robert Trent Jones. Si viajan más de dos personas juntas lo más recomendable es pedir una villa. Y si alguien en la familia prefiere otras actividades, este resort seguro que se las ofrece.

5. The Oitavos

Campo de Oitavos Dunes.

Muy cerca del anterior, tanto el hotel como el campo de golf Oitavos Dunes suponen la culminación del sueño de la familia Champalinaud, una de las grandes fortunas de Portugal. En un estilo minimalista muy depurado el hotel ofrece todo lo que se puede desear para un fin de semana perfecto. El campo de golf está considerado uno de los mejores de Europa, completando sus instalaciones con un centro de equitación, un excelente spa y varios restaurantes gastronómicos.

6. Quinta da Beloura

Quinta da Beloura.

En uno de los enclaves más frondosos y exuberantes de los alrededores de Sintra Rocky Roquemore ha creado el que es sin duda uno de los campos más desafiantes y difíciles de este entorno, con varios lagos, enormes bunkers y todo tipo de sorpresas. Lo más cómodo es alojarse en el Pestana Sintra Hotel en el mismo entorno. Se trata de un cuatro estrellas muy confortable, aunque esta cadena cuenta además con el Pestana Palace, un lugar extraordinario en las afueras de Lisboa. Ubicado en un precioso edificio del siglo XIX declarado Monumento Nacional, desde aquí se ofrece transporte al campo de golf.

7. Lisbon Sports Club

El campo más antiguo.

El club de golf más antiguo de la zona de Lisboa, fundado por la comunidad británica en 1922, sigue siendo uno de los puntos carismáticos del circuito portugués. Sobre todo desde su ampliación en 1992, que lo ha convertido en uno de los campos de 18 hoyos más interesantes. Su greenfee básico es de 61,50 euros aunque hay ofertas especiales. El campo no está adherido a ningún hotel en particular pero su buena situación en las cercanías del Palacio de Queluz, entre Lisboa y Sintra, permite utilizar cualquier de los grandes hoteles de la zona.

8. Praia del Rey

Campo junto a la Praia del Rey.

Aunque fuera de la zona, este espectacular resort en la llamada Costa de Plata se encuentra lo suficientemente cerca de Lisboa como para incluirlo dentro de este grupo de lugares carismáticos donde jugar al golf pero también disfrutar de otros muchos servicios. Su campo de golf diseñado por Cabell B. Robinson e inaugurado el 14 de junio de 1997 es para muchos jugadores el mejor de Portugal. Cuenta con links en el mismo entorno de la playa del Rey y otros en el interior del bosque. Su par es de 73 y se exige un hándicap de al menos 35 para poder jugar en él. Por otra parte el hotel, de la cadena Marriot, dispone de unas instalaciones fuera de serie.

Queremos saber tu opinión
Usuario registrado
Recordadme en este ordenador
Recuperar contraseña »
¿Eres un usuario nuevo? Regístrate