He aquí imágenes de los 10 paradores premiados por los usuarios de Tripadvisor. ¿Sabe cuáles son?
He aquí imágenes de los 10 paradores premiados por los usuarios de Tripadvisor. ¿Sabe cuáles son?

Premios

El 'top ten' de
los paradores

Es canario, está a más de 1.500 metros y, para muchos, sirve unas 'papas' arrugadas de lujo. Así es el Cruz de Tejeda, el preferido de los usuarios de Tripadvisor, que ha elaborado una lista con los 10 mejores. Le siguen Cáceres y Alcalá. Conozca todos aquí.

  • Imprimir esta noticia
  • Enviar a un amigo
  • A-A+
  • Comentarios (32)

«Perfecto para desconectar», «personal inmejorable», «con vistas impresionantes»... Podrían pasar perfectamente por las bondades exageradas de cualquier folleto publicitario de cualquier hotel de turno. Pero es la opinión, pura y dura, de los huéspedes de un parador concreto, el de Cruz de Tejeda, aupado a 1.560 metros sobre un colosal barranco en el centro geográfico de Gran Canaria. Los comentarios vienen a cuento porque son el motivo por el que ha sido elegido el preferido de los 94 paradores que pueblan España.

Encabeza así el ranking Traveller's Choice Paradores de Turismo de los 10 mejores, elaborado, por segundo año, por Tripadvisor, el portal más grande de viajes del mundo, con presencia en 30 países y 60 millones de visitas al mes. A partir, eso sí, de las (8.000) opiniones de sus usuarios; antes, huéspedes de los paradores.

Tres malagueños en la lista

La entrega de premios se acaba de celebrar en el propio parador de Cruz de Tejeda, remodelado hace tres años, con la presencia de la presidenta de la red nacional, Ángeles Alarcó, quien habló de la clasificación como «casi nuestro principal control de calidad, ya que dice lo que realmente buscan los clientes».

Acto de entrega de premios.

Para el ranking, Tripadvisor tuvo en cuenta el número de comentarios obtenido por cada parador, así como su calidad (que fueran positivos o no en una puntuación de 0 a 5) y la fecha (cuanto más recientes, mejor). Pasaban lista a todo: conservación, historia, limpieza, instalaciones, gastronomía, personal... Los minuciosos críticos hasta juzgan si la almohada no es muy allá o el zumo del desayuno tiene mucha pulpa. También si el cuadro del hall pega más bien poco con el entorno. O peor, si el albornoz se deshace...

El de Cruz de Tejeda recibió 84 comentarios, generosos en su mayoría, incluso cuando se habla de sus papas arrugás, «entre las mejores de la isla». El segundo es el Parador de Cáceres, debido a su «excelente atención, buena ubicación, limpieza y equipamiento». Luego vienen los de Alcalá de Henares (Madrid), La Gomera (Islas Canarias), Úbeda (Jaén) y Santiago de Compostela. La lista sigue con tres edificios malagueños: los de Antequera, Ronda y Nerja. El décimo puesto es para el Parador de Plasencia, «romántico, limpio, elegante y con buen servicio». Si quiere conocer los comentarios de los 10, pinche en este álbum.

La Gomera y Nerja, 'reincidentes'

Galardones de Tripadvisor.

Estos premios están hechos a imagen y semejanza de los Traveller's Choice Destinations Awards, que celebra cada año Tripadvisor a nivel mundial. En ellos hay hueco para todo: mejores gangas, todo incluidos, balnearios, hostales... El de Paradores, en cambio, es el único que el portal ha creado para una cadena concreta. Blanca Zayas, de Tripadvisor, justificó la elección así: «No hay alojamientos más representativos de la cultura española».

Por su parte, Joan Oliver, director del de Cruz de Tejeda, prometió «trabajar en la misma línea» para seguir sumando adeptos. El resto de responsables agradeció el premio por videoconferencia, excepto la del de La Gomera, Maricel Darias, que sí asistió. El canario es, además, reincidente, ya que en 2011 también se coló en el top ten. Éste y el de Nerja. Veamos qué pasa a la tercera...

32 » Comentarios ¿Quieres comentar? Entra o regístrate

  1. Enrique Fustagueras Guillén fustagueras 07.oct.2012 | 19:48

    #31

    @Daguiather....-GRACIAS POR LO DE BUEN HOMBRE...AL FINAL....YO LO QUE ESCRIBÍ FUE PARA PINCHARLE....Y ESCRIBO EN MAYÚSCULAS POR QUE ME ES MAS CÓMODO....Y AL QUE SE OCURRIÓ LA IDEA DE QUE EL QUE ESCRIBE EN MAYÚSCULAS ESTA CHILLANDO...TAMBIÉN LE TENDRÍAN QUE MIRAR SUS NEURONAS....YO EN UN PRINCIPIO AL VER QUE ME JUZGABA IBA ESCRIBIRLE CON HUMILDAD...PUES ES LA CUALIDAD QUE MAS APRECIO...PERO ME COGIÓ USTED EN UN MOMENTO DEIMPULSO....ASÍ PUES...LE RUEGO ME PERDONE SI PUEDE....YO ME CONSIDERO EL ÚLTIMO MORTAL Y EL MAS PEQUEÑO DE ESTA TIERRA....PERO TENGO VOZ DE MANDO...Y A VECES ME EQUIVOCO GRITANDO......LO SIENTO....NO SUELO ESCRIBIR ASÍ...Y TIENE USTED RAZÓN...TENGO QUE IR A UN PSIQUIATRA...PERO ES QUE YO SOY MÉDICO INVESTIGADOR Y PSIQUIATRA...Y A VECES ESTOY LOCO DE REMATE.- ¤NRIQUE.-

  2. busquets 08.oct.2012 | 12:42

    #32

    buen dia. no se para que existen los contadores de si estas de acuerdo o no, cuando no suman... salud.

Queremos saber tu opinión
Usuario registrado
Recordadme en este ordenador
Recuperar contraseña »
¿Eres un usuario nuevo? Regístrate