Uno de los momentos de la inauguración de los JJO el pasado 27 de julio en Londres.
Uno de los momentos de la inauguración de los JJO el pasado 27 de julio en Londres.

Top Ocholeguas

De la ceremonia... al original

Más de 1.000 millones de personas en todo el mundo disfrutaron de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres. Si le gustó el espectáculo, aún le gustará más conocer los enclaves originales en los que se ha inspirado.

  • Imprimir esta noticia
  • Enviar a un amigo
  • A-A+
  • Comentarios (1)

Evocador y con una factura impecable, el acto de inauguración de los JJOO de Londres 2012 fue un homenaje al deporte y al Reino Unido. Hubo numerosos guiños a la cultura, la historia, el cine y los paisajes británicos. Presentamos en ocho claves dónde encontrará los originales que sirvieron de inspiración a Daniel Boyle, cineasta y artífice del espectáculo inaugural.

1. La campiña

La escena de la campiña con la que empezó el espectáculo estaba inspirada en el pueblo de Glastonbury, en el condado de Somerset, cuya Tor (colina) se encontraba en un extremo del escenario, coronada por un árbol. En realidad, la colina está rematada por la torre de una iglesia del siglo XV y es uno de los lugares más espirituales de Inglaterra, desde el cual pueden visitarse tres condados: Dorset, Wiltshire y Gales.

2. Chimeneas

Manchester.

La idílica campiña dio paso a unas chimeneas gigantescas con las que se dio la bienvenida a la Revolución Industrial de Gran Bretaña. Las ciudades industriales de Manchester, Birmingham y Liverpool son unos de los destinos más populares de Reino Unido. Manchester atrae a los aficionados al fútbol a Old Trafford y al nuevo Museo Nacional del Fútbol, Birmingham presume de Bullring, un centro comercial de vanguardia, y Liverpool es una ciudad con una animada vida cultural que acoge la Bienal de Liverpool –el mayor festival de arte contemporáneo de Reino Unido—en octubre.

3. Aniversario de Bond en el cine

Uno de los momentos más emocionantes de la ceremonia de inauguración fue la llegada de 007 con la Reina. Y después de los Juegos, uno de los acontecimientos más fascinantes será el estreno de la 23ª película de Bond, Skyfall), coincidienco con el 50º aniversario de Bond en el cine, que empezó con Sean Connery en Agente 007 contra el Dr. No. The Barbican lo conmemora con una exposición sobre los 50 años del estilo Bond.

4. Lord Voldemort

Christ Church College.

El señor oscuro fue derrotado de nuevo en el estadio para deleite de los seguidores de Harry Potter. Las películas se rodaron por toda Gran Bretaña, y se pueden visitar el andén 9 y 3/4 en Kings Cross, el Gran Salón (Christ Church College, en Oxford) y el escenario de la primera clase de vuelo de Madame Hooch (el castillo de Alnwick), así como docenas de otros lugares de la saga cinematográfica.

5. El triunfo de Mr. Bean

La escena con la que empieza Carros de fuego, parodiada por Mr. Bean, el queridísimo personaje de Rowan Atkinson, se grabó en la playa de West Sands en St Andrews, en Escocia. Es una de las mejores playas de Gran Bretaña, con sus arenas doradas, y tiene el famoso campo de golf justo detrás.

6. 'Hey Jude'

Albert Dock de Liverpool.

Sir Paul McCartney interpretó una canción de los Beatles incluida en la banda sonora de la ceremonia de inauguración de los JJOO. Liverpool celebra los 50 años de los Cuatro Fabulosos con un festival de fin de semana, Love Me Do, que incluirá un intento de batir un récord mundial el 5 de octubre, con miles de personas cantando Love Me Do en el histórico Albert Dock de la misma ciudad.

7. De discotecas

La banda sonora de la ceremonia de inauguración, recopilada por el dúo de pinchadiscos Underworld, reunió en el escenario a cientos de bailarines. Si quiere moverse al ritmo de la música, diríjase a cualquiera de las bulliciosas ciudades de Gran Bretaña para disfrutar de una noche de fiesta. Fabric, Dalson Superstore y Plastic People son buenas opciones en Londres. The Factory en Manchester fue reinaugurada hace poco por Peter Hook, de New Order. Liverpool tiene Cream. Newcastle cuenta con Digital y Edimburgo –donde está ambientada la película Trainspotting—, con Cabaret Voltaire.

8. La antorcha

El autobús de Heatherwick.

Descubra más cosas acerca de Thomas Heatherwick, el arquitecto que ha diseñado el pebetero olímpico en forma de flor, en el Museo Victoria and Albert de Londres, que acoge una exposición sobre Heatherwick Studios. O coja un autobús londinense: Heatherwick estuvo detrás del nuevo diseño de los autobuses rojos.

| Más información en www.visitbritain.com

1 » Comentario ¿Quieres comentar? Entra o regístrate

  1. Anaviajera 03.ago.2012 | 17:36

    #1

    Es un perfecto resumen de la ceremonia de inauguración de los JJOO con las principales claves en las que se desarrolló. Me encantó desde el principio enganchándome hasta el final. Lo que más me animó a permanecer frente al televisor fue el delicioso recorrido que hicieron a través de la historia de la excelente música británica y su puesta en escena. Lo curioso de estas claves es que no sabía que hubiera un nuevo diseño para los míticos autobuses londinenses... es gracioso! Un saludo http://www.fogg.es/hoteles-en-londres-reino-unido

Queremos saber tu opinión
Usuario registrado
Recordadme en este ordenador
Recuperar contraseña »
¿Eres un usuario nuevo? Regístrate