Andalucía por descubrir

Foto
En verano se pueden realizar numerosas rutas de senderismo en Sierra Nevada.

Verano (sin nieve) en Sierra Nevada

No hay nieve y no está blanca. Pero en verano Sierra Nevada es un destino irrenunciable para los amantes de la alta montaña, los deportes, el sosiego y el silencio.

  • Imprimir esta noticia
  • Enviar a un amigo
  • A-A+
  • Comentarios (5)

Ni rastro de nieve. Pero aún así todo un mundo de posibilidades. En verano Sierra Nevada es un destino apetecible para los amantes del senderismo, el aire libre, los deportes de altas montaña y aquellos que buscan silencio y paisajes infinitos. La cima más alta de la Península Ibérica ofrece una orografía, un paisaje y un clima únicos en estas fechas del año. El calor sofocante de buena parte de la Andalucía de interior se convierte en fresco y hasta frío cuando la noche cae.

Sierra Nevada, como una opción cada vez más consolidada para las vacaciones de verano, adapta su entorno natural a un amplio programa de actividades dirigido a toda la familia, aficionados a la montaña, amantes de los deportes al aire libre, del turismo activo y de las bajas temperaturas en las noches de julio y agosto.

Senderismo, bicicleta, conciertos, campamentos para niños, competiciones deportivas, piscina, centro de atracciones infantil, astronomía y observación de estrellas, hoteles, restaurantes, pubs y hasta remontes abiertos para alcanzar las altas cumbres y divisar hacia el sur el mar Mediterráneo y la costa norte del continente africano.

Diversidad de actividades

En verano están abiertos dos medios mecánicos, un telecabina y un telesilla. Es a partir de ahí, en los 3.000 metros, donde arrancan algunas de las rutas más demandadas y exigidas de la montaña, especialmente aquellas que sitúan al caminante frente a los picos emblemáticos de la montaña más alta de Andalucía.

Deportes al aire libre.

La fusión de la nieve se acelera en verano, de ahí que se pueda disfrutar de un espectáculo natural fascinante al alcance de cualquier senderista. Siguiendo las rutas marcadas por la estación o por libre, el caminante puede emprender recorridos tan ambiciosos como desee. Loma Dílar, Virgen de las Nieves, Veleta o Laguna de las Yeguas son algunas de las propuestas.

En julio y agosto el escenario deportivo cambia. Los esquís y las tablas de snowboard ceden el testigo a la bicicleta, al ultrafondo, a los vuelos en parapente, a las actividades deportivas al aire libre y a juegos con la poca nieve que concentrada en determinadas áreas aún queda. La bicicleta es la reina de Sierra Nevada. Alcanzar con ella los 3.000 metros de altitud para lanzarse en un frenético descenso hasta Pradollano por las pistas de la estación constituye la gran sensación para los deportistas más atrevidos.

Más emociones y sensaciones

También puede recorrer diferentes rutas a caballo. Sierra Nevada invita a dar largos paseos a lomos de estos animales. Para los más pequeños de la casa la estación organiza campamentos de verano con actividades deportivas, medioambientales y temáticas que incluyen curso de iniciación al esquí. Un año más continuarán los cursos de inglés y estarán operativas instalaciones como la piscina del Centro Montebajo y el complejo de ocio familiar Fuente del Mirlo Blanco.

Rutas a caballo.

¿Imagina ver amanecer desde los picos más altos? Una de las experiencias que despierta más emoción y sensaciones difíciles de explicar es la de contemplar el amanecer más alto de la península. Para ello hay que subir al Veleta (3.398 metros de altitud), casi acariciando el techo de España. Desde allí podrá contemplar el nacimiento del sol y unas vistas indescriptibles. La noche del 10 de agosto tiene otra cita ineludible en Sierra Nevada, en concreto a 2.700 metros.

Podrá acercarse hasta Borreguiles para ver la lluvia de las Perseidas, las conocidas Lágrimas de San Lorenzo. Es uno de los acontecimientos más esperados por los amantes de la astronomía y fuente inagotable de deseos. Otra de las experiencias que ofrece la sierra es la visita guiada al interior del observatorio más alto de Europa. Esta actividad, previa reserva, se realiza todos los domingos de julio y agosto y tiene una duración aproximada de una hora. Allí conocerá las principales funciones de estas instalaciones. Y a menos de una hora nos espera Granada.

5 » Comentarios ¿Quieres comentar? Entra o regístrate

  1. Morroturismo 19.jul.2012 | 08:29

    #1

    Aunque Sierra Nevada es más conocido por sus actividades de invierno conviene conocer que la montaña también es para el verano. Gracias por fomentar el turismo nacional con artículos como éste, seguid así.

  2. Objetos 19.jul.2012 | 11:59

    #2

    Felicidades por este artículo, soy de Granada y animo a todo el mundo a visitar Sierra Nevada. Es un lugar único y maravilloso.

  3. Anaviajera 19.jul.2012 | 12:56

    #3

    Menos mal que ya nos vamos dando cuenta de que la montaña se puede disfrutar igualmente en todas las estaciones del año y no sólo relacionarla con el deporte del esquí. Felicidades por el artículo. Un saludo

  4. sergioesposito 20.jul.2012 | 17:23

    #4

    Hola a todos, os invito a visitar mi blog de viajes y turismo http://devacacionesnosvamos.blogspot.com.es/

  5. jmaroto 03.ago.2012 | 02:38

    #5

    El Parque natural de Sierra Nevada no solo es bonito en estas fechas, sino además una opción bien fresquita para pasar unos días. Os animo a que echéis un vistazo a todas las actividades disponibles en la zona de Granada en este mes de agosto en mi blog: http://www.hotelcerrodelsol.com/blog ¡Os espero!

Queremos saber tu opinión
Usuario registrado
Recordadme en este ordenador
Recuperar contraseña »
¿Eres un usuario nuevo? Regístrate