Hoteles con firma

Foto

Hotel con firma

El hotel de los vaqueros Levi's

El 25 hours Hotel Tailored by Levi's es un seductor establecimiento que cuenta la historia de los vaqueros más exitosos del mundo. ¿Por qué en Alemania? Porque aquí nació y vivió su creador, Levi Strauss, antes de emigrar a Estados Unidos.

  • Imprimir esta noticia
  • Enviar a un amigo
  • A-A+
  • Comentarios (3)

Cuando el grupo 25hours decidió abrir un segundo hotel en Frankfurt tenía claro que debía estar en Bahnhof Viertel. Un barrio muy cerca de todos esos rascacielos que han convertido la capital económica de Alemania en Mainhattan, pero que aún conserva un carácter y una personalidad muy acusada.

Lo que no podían imaginarse era tener como vecinos al cuartel general de Levi's en Europa Central. No tardaron en ponerse de acuerdo. El hotel giraría alrededor de la historia de un vaquero pero manteniendo la independencia, el tamaño y el estilo de 25hours.

Para encontrarlo desde la Estación Central, sólo hay que mirar hacia la izquierda y buscar en la maraña de callejuelas cercanas los carteles de Levi's. Hay varias tiendas, un restaurante y el Hotel. Si desde fuera no puede ser más discreto, sólo hay que atravesar la puerta para entrar de lleno en el mundo de los vaqueros aunque pasado antes por el tamiz de Delphine Buhro (responsable del aspecto del Sansibar en el mismo Frankfurt) y Michael Dreher (escultor de profesión pero también decorador de algunas tiendas como Bitter & Zart).

Dos diseñadores heterodoxos que aprovecharon la oportunidad de llevar a cabo uno de sus grandes sueños, crear los decorados para una imaginaria película a medio camino entre las del Oeste y las de moteros, pero rompiendo todos los moldes de ambos géneros.

Punto de encuentro

El resultado es tan acogedor y funcional como seductor. La entrada nos lleva tanto a la recepción como a Chez Ima, uno de los restaurantes más populares del barrio que se ocupa de forma independiente de la restauración del hotel. La mezcla de personajes que cuenta como clientes supera incluso la diversidad de elementos que se han utilizado en la decoración: el motero tatuado de los pies a la cabeza convive con el ejecutivo de un banco cercano, con una pareja de japoneses en viaje de novios y una modelo a punto de coger un tren.

No es raro coincidir con un concierto en directo. El hotel en colaboración con los fabricantes de guitarras Gibson ha montado, en el mismo edificio, un estudio que ofrecen gratuitamente a nuevas bandas a cambio de que practiquen en vivo en el hall restaurante o en el bar de la azotea que nos lleva directamente a la otra Manhattan, al estar totalmente rodeada de enormes rascacielos. Una vez al año, se cierra la calle Niddas y se monta un festival.

Las referencias a Levi’s son discretas pero están en todas partes, incluidas las habitaciones. Cada piso está dedicado a una década en la historia de los vaqueros, comenzando en los años treinta y terminando en los ochenta. Hay guiños al estilo de cada época a través del estampado de las moquetas, el material utilizado para las cortinas, las lámparas o los apliques. El color azul es predominante pero a veces convive con las tonalidades más chillonas del rojo, el verde o el amarillo.

La historia

El único denominador común entre las 75 habitaciones es incluir un pantalón con una historia que contar procedente del Museo Levi Strauss de San Francisco y que corresponde a cada uno de esos momentos gloriosos del vaquero clásico. Como los pantalones, las habitaciones pueden ser de tamaño mediano M, grande L, o super grandes XL (algunas de ellas con literas) y no faltan las sorpresas, como encontrarse tachuelas en los lugares más recónditos o un cinturón Levi’s, transformado en el tirador del minibar.

Quien salga del hotel con ganas de saber aun más sobre Levi’s puede coger un tren en la cercana estación y dirigirse a Buttenheim, en Franconia, donde se ha creado un museo dedicado a la marca, en la casa del siglo XVII donde nació en 1829 Levi Strauss, -el creador de los famosos vaqueros-, antes de emigrar a los Estados Unidos y fundar en Sacramento su ya mítica compañía en 1853. El museo más importante sin embargo se encuentra en San Francisco. La entrada allí, por cierto, es gratis todos los días de la semana pero no incluye conocer la fábrica.

| 25hours Hotel Frankfurt Tailored by Levi’s: Niddastrasse 58. Frankfurt. Tfno:0049(0)692566770. www.25hours-hotels.com El hotel tiene el sello de calidad de Design Hotels. A partir de 79 euros los fines de semana, el resto de los días, a partir de 114 euros.

3 » Comentarios ¿Quieres comentar? Entra o regístrate

  1. Anaviajera 29.ago.2012 | 10:52

    #1

    Parece un sitio con un diseño muy joven, moderno y atractivo sobre todo para los amantes y fieles a esta marca de pantalón vaquero. Lo que resulta curioso es que el precio de la habitación sea más barato durante los fines de semana que durante el resto de la semana, ¿normalmente no suele ser al revés? http://www.fogg.es

  2. DonJarvis 29.ago.2012 | 14:05

    #2

    Yo he estado allí justo el año pasado. No soy un devoto precisamente de los Levi's, pero el hotel está muy bien y lo recomiendo. Eso sí, el Bahnhof Viertel no es precisamente la zona más elegante de Frankfurt, está lleno de clubs, sex-shops y sitios donde dan metadona a ex-drogadictos. #1, creo que la razón es que precisamente la demanda es muchísimo mayor entre semana. A Frankfurt va muuuucha gente de fuera a trabajar entre semana, y este hotel está situado justo entre la zona de negocios y la estación de trenes. En fin de semana no es un destino tan turístico como otros...

  3. levantin 29.ago.2012 | 20:46

    #3

    @Anaviajera Nooo, los hoteles suelen urbanos suelen ser más baratos los fines de semana. Un beso

Queremos saber tu opinión
Usuario registrado
Recordadme en este ordenador
Recuperar contraseña »
¿Eres un usuario nuevo? Regístrate