Viajar con niños

La niña bonita del hotel Plaza de Nueva York

Conozca a Eloise y la 'experiencia' que ofrece el mítico hotel junto a Central Park para los niños.

Desde el momento en que Eloise, la historia de una pícara niña de seis años que vive en el ático del Hotel Plaza de Nueva York, llegó a las librerías en 1955, se convirtió en todo un fenómeno. Todas las niñas estadounidenses han crecido soñando en emular las travesuras de esta heroina literaria al estilo de nuestra Celia, de Elena Fortún.

Tal fue la popularidad de Eloise que Disney, que no deja pasar una, la llevaría varias veces a la gran pantalla. Y tal sigue siendo su gancho entre los más pequeños y los nostálgicos no tan pequeños que el Hotel Plaza de Nueva York tiene un impresionante montaje en torno a esta niña precoz y urbanita, su nanny, su perro de peluche y hasta su tortuga.

No podría ser de otra manera. Gracias a la mocosa que se colaba en las bodas, creaba colosales atascos jugando en los ascensores e inundaba el lobby tras dejar correr su imaginación (y el agua de la bañera), el hotel del mejor esquinazo de Central Park fue declarado 'Literary landmark'

Homenaje literario

El tributo al personaje comienza en el tienda, una recreación en rosa del mundo de Eloise. Las niñas pueden subirse a un podium y probarse un traje tras otro hasta caer desmayadas. Pueden releer toda la serie en la biblioteca con vistas al parque y visionar las películas. Sentarse en el salón de té, merendar en familia o, el no va más, celebrar su fiesta de cumpleaños. El colofón lo puede poner una visita al salon de belleza Eloise.

Pero hay más. Esta noble institución neoyorquina fundada en 1907, le invita a disfrutar de la 'Experiencia en la Suite Eloise'. Situada en el piso 18 y diseñada por Betsey Johnson, la habitación recrea el espíritu de la residente más famosa e irreverente del hotel. Domina el color rosa, como pueden ver en la imagen.

El paquete incluye una merieda en el salón The Palm Court del Plaza, un albornoz de Eloise, 100 dólares para gastarse en la tienda, una foto enmarcada del invitado en la suite y el libro de Thompson. Al llegar al hotel, un embajador de Eloisa le acompaña a la habitación para firmar el libro de visitas. El precio, desde 1.215 dólares la noche. Más información en la Eloise Suite Hotline: (1) (646) 599-8365, en eloiseattheplaza@fairmont.com y en www.theplaza.com

Foto