El Zensa, en Denia, una de las sugerencias que aparecen en el número 120 de VIAJES.
El Zensa, en Denia, una de las sugerencias que aparecen en el número 120 de VIAJES.

Este martes en quioscos

Chiringuitos con estrella

El suplemento de viajes de EL MUNDO se enfunda el bañador y las gafas de sol rumbo a la playa... y a los mejores chiringuitos de nuestra costa. Aunque tampoco se olvida de los inminentes Juegos Olímpicos de Londres, de la sugerente Tailandia, de los vinos del Penedés y del universo de los cruceros.

  • Imprimir esta noticia
  • Enviar a un amigo
  • A-A+
  • Comentarios (0)

El verano ya está aquí y con él los largos días de sol y descanso en la playa. Y hablar de playa es hacerlo de los chiringuitos. El suplemento VIAJES ha preguntado a once de los mejores chefs de nuestro país (desde Adrià a Ruscalleda, Joaquín Felipe o Paco Roncero) cuáles son sus favoritos... Repartidos a lo largo de todo el litoral español, los chiringuitos con estrella no van a defraudar.

Muchos contemplarán desde sus refugios playeros los Juegos Olímpicos y otros afortunados serán testigos directos desde Londres. Para unos y otros, VIAJES hace un recorrido por la historia del deporte y de la capital británica poniendo el foco en el Parque Olímpico del East End, un área que en tiempos fue marginal y que hoy está más de moda que nunca. Pero no sólo de este barrio transgresor vivirán los próximos Juegos que se extienden por buena —y monárquica— parte de Londres.

Tailandia y Perú serán los dos destinos lejanos que aportarán el toque exótico al suplemento. Viajaremos hasta Sukothai, una de las antiguas capitales del reino de Siam, con una impactante imagen del fotógrafo Álvaro Leiva. Mientras que del país andino se hará un rápido recorrido de Lima a Cusco, sin olvidar las islas artificiales del Titicaca y los cruceros por el Amazonas.

Leyenda de Hollywood

Regresamos a nuestras fronteras para adentrarnos en el Penedés, una privilegiada tierra de vinos y cava que esconde una historia propia de un guión de Hollywood... La de Jean Leon, un emigrante cántabro que volvió de EEUU convertido en leyenda y que dejó como legado una de las bodegas más atractivas del país.

VIAJES no se olvida de los cruceros y les descubre las curiosidades de alta mar para que pueda disfrutar al máximo de su travesía si se decanta por unas vacaciones surcando el mar.

Para finalizar, las secciones fijas: Dormir y Soñar posa su mirada en esta ocasión en el Blue Palace de Creta; en El Faro le descubrimos los últimos lanzamientos editoriales junto a una nueva convocatoria para ganar una estancia en el resort La Manga Club (Murcia); y en SuperOfertas encontrará el destino que mejor se adapta a su bolsillo.

| VIAJES se publica este martes 26 de junio con el diario EL MUNDO.

Queremos saber tu opinión
Usuario registrado
Recordadme en este ordenador
Recuperar contraseña »
¿Eres un usuario nuevo? Regístrate