Foto

Debut en EEUU

NOBU, el hotel

Las Vegas está a punto de ponerse zen. NOBU, la prestigiosa cadena de restaurantes repartidos ya por todo el mundo, inaugurará este año su primer hotel boutique. Será el debut mundial del chef estrella Nobu Matsuhisa en el mundo hotelero.

  • Imprimir esta noticia
  • Enviar a un amigo
  • A-A+
  • Comentarios (1)

Esta es la historia de un celebrity chef, un diseñador extraordinaire y dos estrellas de Hollywood con mucho olfato para los negocios. Juntos, Nobu Matsuhisa, David Rockwell, Robert De Niro y el productor Meir Teper se han embarcado en el último hito de Las Vegas. El próximo Nobu no será un restaurante más, sino un hotel boutique, el primero en el mundo de esta marca estandarte de la cocina fusión y la creatividad en la mesa.

La insólita ciudad de las tragaperras tiene ganas de zen y el hotel de Matsuhisa promete reinventar un clásico imposible en el Strip, el Caesar Palace, un mastodóntico hotel-casino con cerca de 4.000 habitaciones. El Nobu va a ocupar una de las seis torres de este resort, aunque sólo contará con 181 habitaciones, incluidas 18 suites. Habrá, cómo no, un restaurante Nobu. Es más, los clientes del hotel podrán disfrutar del room service 24 horas preparado en la cocina del chef japonés, un lujo para aquellos que quieran tomar el mejor sushi a las 2 de la mañana.

De Niro, Matsuhisa y Teper.

El ostentoso Caesar Palace parece, a priori, una elección algo contradictoria para el primer hotel Nobu. Pero aquí es donde entra en juego el talentoso David Rockwell. El nuevo establecimiento promete romper con la estética que avasalla en Las Vegas gracias a medidas dosis de colores neutros, dibujos de caligrafía japonesa, paisajes marinos, madera y alfombras niponas, y mucha inspiración vegetal.

«Volvimos a la idea original de los restaurantes, a lo que los ha hecho diferentes», ha explicado Rockwell. «Nobu es conocido por sus extraordinarios ingredientes y vamos a trasladar esa idea al hotel». «El hotel se apoyará en los mismos principios que nuestros restaurantes -añade el propio Matsuhisa- la química única y el perfecto equilibrio entre el lujo, el buen hacer y el espectáculo».

Si quiere ser de los primeros huéspedes de este hotel podrá realizar su reserva a partir del 1 de octubre en NobuHotelCaesarsPalace.com (desde 300 dólares la noche). Está previsto que el establecimiento, que ya cuenta con un club de fans de 3 millones de personas (los clientes de los restaurantes Nobu repartidos por todo el mundo) se inaugure antes de finales de este año.

1 » Comentario ¿Quieres comentar? Entra o regístrate

  1. cmart 03.jul.2012 | 18:00

    #1

    Tuve la oportunidad de conocer el Nobu de NY y el Next Door espectaculares. Si vais de visita no dejéis de ir merece la pena la cadena de restauración que tiene el Sr Rober De Niro por el Barrio de Tribeca... con el Tribeca Grill.

Queremos saber tu opinión
Usuario registrado
Recordadme en este ordenador
Recuperar contraseña »
¿Eres un usuario nuevo? Regístrate