Hoteles con firma

Foto

Hotel con firma

El sueño industrial de Brooklyn

Una antigua fábrica textil se ha convertido en uno de los alojamientos más modernos, el Wythe Hotel, ubicado en uno de los barrios más 'trendy' de toda la ciudad de Nueva York, Williamsburg.

  • Imprimir esta noticia
  • Enviar a un amigo
  • A-A+
  • Comentarios (0)

Luz eléctrica en las calles, carros sin caballo recorriendo las avenidas, imágenes que cobran vida en los teatros de la ciudad. Manhattan en el amanecer del siglo XX. Moderno, vanguardista. Y a su lado el infatigable Brooklyn, trabajador, industrial. Un único puente, el Brooklyn Bridge, uniendo sus orillas, el puente en suspensión más largo del mundo. Otro en camino. Conecta el ya entonces ajetreado Lower East Side con la pujante zona industrial de Williamsburg, un barrio que en las dos décadas posteriores doblaría el número de habitantes para convertirse en uno de los más densamente poblados de toda la ciudad de Nueva York.

Un siglo más tarde, quedan rincones donde respirar el aire industrial de esa época. Ahora convertido en uno de los barrios más trendy de Nueva York, Williamsburg aún da cobijo a varios almacenes y fábricas a las orillas del East River. Son una especie en peligro de extinción. Muchos se están transformando a velocidad de vértigo en lujosos y modernos edificios de apartamentos ante la mirada resignada de los habitantes de la zona, jóvenes que huyeron de las altos alquileres de Manhattan a mediados de la década, artistas y una nutrida comunidad judía e hispánica.

Entre vigas y bóvedas

Resisten algunos edificios y tal vez el mejor ejemplo sea el recién inaugurado Wythe Hotel. Ocupa un edificio de ocho plantas que en 1901 se erigió como cooperativa textil. Aún muestra orgulloso el ladrillo, las vigas, las bóvedas y las ventanas, cuidadosamente restauradas, de la fábrica original. Dicen sus propietarios que se enamoraron de la estructura y la zona. Es fácil suponer que también de las fabulosas vistas que ahora se disfrutan desde una terraza de la sexta planta, Manhattan y Brooklyn iluminados en una perfecta noche de verano.

El hotel cuenta con 72 habitaciones, cada una con personalidad propia. Combinan la vieja arquitectura industrial de techos altos con modernos acentos en la decoración. Los precios van desde los 179 dólares por una de las habitaciones dobles hasta los 495 dólares de un loft en el ático con terraza privada.

En la planta baja hay un área de exhibición y una pequeña sala de proyección donde artistas locales pueden mostrar sus últimas creaciones. Junto a ellos está Reynards, el restaurante a cargo del chef Andrew Tarlow, responsable también de uno de los restaurantes más famosos de Brooklyn, Marlow & Sons. Un hotel para mezclar lo antiguo y lo moderno, para detener el tiempo y contemplar desde lo alto una ciudad en constante cambio.

| Wythe Hotel. 80, Wythe Avenue, Williamsburg, Brooklyn, Nueva York. Tfno: 1 (718) 460-8000. Internet: http://wythehotel.com.

Queremos saber tu opinión
Usuario registrado
Recordadme en este ordenador
Recuperar contraseña »
¿Eres un usuario nuevo? Regístrate