Foto

Redes sociales

¿Cuántos amigos tengo a bordo?

Elegir de antemano a su compañero de asiento es ahora posible gracias a la integración de las redes sociales en el mundo de las aerolíneas. ¿Por qué no hacer de esos encuentros 'casuales' una experiencia viajera más interesante?

  • Imprimir esta noticia
  • Enviar a un amigo
  • A-A+
  • Comentarios (0)

¿Quién me tocará al lado? Si alguna vez se ha hecho esta pregunta al subir a un avión, especialmente ante un vuelo transatlántico, sepa que Facebook puede ayudarle a buscar un compañero de asiento interesante o que al menos esté del mismo humor que usted.

La integración de las redes sociales y la gestión de reservas de vuelos lo ha hecho posible. KLM ha sido pionera en esta nueva forma de socializar a miles de metros de altura. Los pasajeros que hayan hecho una reserva con la compañía holandesa pueden enlazar su perfil de Facebook o LinkedIn al vuelo en el que tienen previsto viajar para ver quién más está a bordo.

La iniciativa de KLM se llama Meet & Seat. El planteamiento es muy sencillo: se trata de contactar con otros pasajeros que tienen los mismos intereses o gustos similares para que el viaje sea una experiencia más apetecible. Es una herramienta muy práctica para saber, por ejemplo, si alguien que conoce está en su mismo vuelo, o si hay otros pasajeros que van a la misma conferencia de trabajo.

También permite organizar una cita para tomar un café antes de embarcar, escoger asientos contiguos o compartir un taxi después. Si le preocupa su privacidad sepa que Meet & Seat está diseñado de tal forma que usted decide qué información personal de Facebook o LinkedIn desea compartir con otros pasajeros.

Un viaje con amigos

Otra aplicación complementaria para Facebook es Trip Planner, también de KLM, que sirve para organizar viajes en grupo. Todos los participantes deben ser amigos suyos en Facebook y a partir de ahí se selecciona un destino, unas fechas de salida y los precios de los billetes disponibles y los participantes van indicando sus preferencias.

La reserva se puede realizar luego en una zona segura de la web de KLM. Trip Planner también le ayuda a elegir un destino. El grupo sólo tiene que indicar sus preferencias (¿una escapada de compras o asistir a un partido de fútbol?) y la aerolínea proporciona tres alternativas.

Una vez en el destino deseado, Facebook sigue siendo para muchos viajeros imprescindible. Digamos que no nos basta con viajar, hay que contarlo. Para compartir sus mejores recuerdos de viaje en forma de diarios fotográficos personalizados y geolocalizados, la compañía Air France lanzó en mayo Travel Book by Air France, una nueva aplicación gratuita que permite compartir las experiencias y descubrimientos vividos durante los viajes con otros travel bookers, la red de usuarios de la aplicación.

| Más información en www.klm.com y www.airfrance.es

Queremos saber tu opinión
Usuario registrado
Recordadme en este ordenador
Recuperar contraseña »
¿Eres un usuario nuevo? Regístrate