Sport Hotel Hermitage & Spa

Un cinco estrellas de altura

El hotel de lujo Sport Hotel Hermitage & Spa, a 1.850 metros de altura y en el corazón de la montaña, invita al aislamiento, a la práctica de deportes al aire libre y al hedonismo en su spa de cinco plantas.

  • Imprimir esta noticia
  • Enviar a un amigo
  • A-A+
  • Comentarios (2)

Andorra dejó hace tiempo de ser lugar de paso -más bien tortuoso- entre España y Francia para alcanzar la categoría de destino con entidad propia. De aquella época en la que caballerías y caminantes se detenían en Soldeu a refrescarse o pernoctar ha pasado mucho tiempo. El mismo que han necesitado sus rústicas posadas y casas solariegas para convertirse en flamantes hoteles y resorts de cuatro y cinco estrellas.

El Hotel Hermitage
es el único cinco estrellas a pie de pistas
del Principado

El caso más paradigmático de todos ha sido el de Casa Calbó, una posada familiar de principios del siglo XX que en la década de los 70 se desmarcó ampliando el negocio y abriendo las primeras tiendas de esquí de Soldeu. A partir de entonces la empresa crecería de forma exponencial con la inauguración de los apartamentos Calbó y El Duc de 18 habitaciones, a los que seguiría el Sport Hotel, el primer hotel cuatro estrellas del resort, el Sport Hotel Village -también de cuatro estrellas- y, en 2006, el hotel de gran lujo del grupo, el Sport Hotel Hermitage & Spa.

Todo un imperio hotelero a 1.850 metros de altura, ideal para practicar los deportes de alta montaña tanto en invierno como en verano -no desdeñe las bondades de Andorra durante los meses estivales-. Aunque para méritos los del Sport Hotel Hermitage & Spa. Este cinco estrellas es el único a pie de pistas del Principado. Una ubicación envidiable, al igual que sus instalaciones, servicios y gastronomía.

Audacia y tradición

La decoración, de la que se encarga personalmente la propietaria del complejo, rebosa buen gusto sin olvidar la esencia de los grandes hoteles clásicos de montaña. La típica construcción pirenaica con techos altos de madera se ha matizado con grandes ventanales asomados al paisaje, sabios juegos de iluminación, rincones hogareños y elementos en piedra, piel y acero que aportan un toque de sofisticación.

Por su parte, las 120 suites -todas con terraza y vistas a la montaña- presentan un diseño tan audaz como acogedor: paredes de madera, pieles y terciopelos en tonos morados y marrones que aportan calidez, bañeras de hidromasaje, amenities de Acqua di Parma... Aunque lo mejor aguarda al salir a la terraza y percibir el olor de los bosques y el murmullo del agua.

Dúo de ases

En el capítulo gastronómico, el Hermitage ha renovado sus dos restaurantes para inaugurar, hace tan solo unos meses, los nuevos Origen y Arrels, que cuentan con el támden de chefs catalanes Nandu Jubany y Carles Gaig al frente de los fogones. En su sala o en los reservados, el comensal podrá degustar cocina de autor -menú degustación de cinco platos desde 80 euros- o bien la cocina tradicional catalana. El equipo de Nandu Jubany lidera la cocina de ambos restaurantes en invierno, mientras que Carles Gaig asume el mando en verano.

Junto al hotel y perteneciente a la familia Calbó, el restaurante Sol i Neu ofrece un ambiente de alta montaña con una carta heterogénea pero deliciosa, con productos de temporada y platos típicos de Andorra. Si tiene oportunidad, pida mesa en su terraza exterior. Toda una delicia degustar sus especialidades de arroz o su exquisito bacalao mientras toma el sol.

'Mens sana in corpore sano'

Relajarse en un spa es algo que podrá disfrutar en muchos hoteles. Tomar un baño de burbujas al aire libre -en cualquier época del año- y a 1.850 metros de altitud sólo lo podrá hacer en el Sport Wellness Mountain Spa, pues es el centro de salud y belleza más alto de toda Europa. Sus cinco plantas, todas con vistas a la montaña, engloban circuitos de agua, sala fitness, cabinas para rituales faciales, masajes corporales, programas integrales de belleza (de uno a cinco días)...

El tratamiento más sofisticado del spa es el Elixir des Glaciers, de la firma suiza Valmont

El tratamiento más sofisticado del centro es el Elixir des Glaciers, un ritual facial y corporal de 105 minutos que tiene como base los productos y protocolos exclusivos de la firma suiza Valmont, elaborados con agua procedente de los glaciares de Valais. Al terminar, podrá tomar un cóctel, un batio o incluso sushi en el Liquid Bar, en la segunda planta del spa.

Aunque si lo que le pide el cuerpo es actividad, no lo dude. Andorra también sabe cómo tentarle en verano. Y es que durante los meses estivales, ya sin nieve, se abre el campo de golf más alto de Europa (2.250 metros de altura) y las posibilidades de realizar excursiones en 4x4 y quad, paseos a caballo, vuelos panorámicos... O si lo prefiere, desde Soldeu puede pasear hasta la vecina Canillo por sendas tradicionales o bien acercarse hasta el valle de Incles, un panorama bucólico con granjas dispersas por su paisaje de praderías y bosques de pino albar.

2 » Comentarios ¿Quieres comentar? Entra o regístrate

  1. Anaviajera 01.ago.2012 | 16:08

    #1

    Impresionante y lujoso hotel pero que mantiene en perfecta armonía el acogedor ambiente de hotel de montaña. Es el típico lugar para disfrutar en cualquier estación del año, y no sólo en la época de esquí. Lo del Elixir des Glaciers ya me parece un poquito exagerado. Soldeu cuenta con otros hoteles también de altura y con spa como los que se ofrecen en Fogg: http://www.fogg.es/q/hoteles-con-spa-en-soldeu?bpt_eid=1890041970 Un saludo

  2. marialopezz 07.ago.2012 | 08:58

    #2

    Hola, Muy buen artículo, y muy buen hotel, aunque la la verdad es que no he tenido el gusto de poder comprobarlo en persona todavía, sobre todo las instlaciones del wellness y spa. Soy dueña de una centro de estética/salud, y siempre me queda la duda de saber si la forma en la que intento gestionar el negocio es correcta¿.Al final de mucho preguntar, he optado por hacer un curso superior en dirección y gestión de welness y spa, para estar al día, es este: http://www.cesae.es/index.php/15-programa-superior-en-direccion-y-gestion-wellness-a-spa-pdws/14-programa-superior-en-direccion-y-gestion-wellness-a-spa-pdws/ Como por motivos de horarios era complicado, lo estoy haciendo de forma online, y es una maravilla. Muy buenos contenidos prácticos que puedo aplicar al día a día en mi negocio. Espero os sirva. saludos, María

Queremos saber tu opinión
Usuario registrado
Recordadme en este ordenador
Recuperar contraseña »
¿Eres un usuario nuevo? Regístrate