Listas Abiertas

Foto

Listas abiertas

De fiesta por el Diamond Jubilee

El Reino Unido está listo para la celebración de los 60 años en el trono de Isabel II. Desfiles, conciertos, exposiciones... Todo para agasajar a la más querida (e icónica) soberana británica, una de las más longevas de la historia.

  • Imprimir esta noticia
  • Enviar a un amigo
  • A-A+
  • Comentarios (0)

Sobran los motivos. Seis décadas al servicio de la Corona, el reinado (casi) más largo -después de la reina Victoria- justifican la fiesta por todo lo alto. En Londres, la mayoría, pero también en Edimburgo y otros rincones británicos, se suceden los eventos de este excepcional acontecimiento histórico. Ahora, más que nunca, God save the Queen.



  1. 1. Dúo de exposiciones
    El palacio de Holyroodhouse de Edimburgo ofrece dos interesantes muestras. De una parte, Los tesoros de la Reina, con cien obras destacadas de la Colección Real: manuscritos, pinturas, ilustraciones, miniaturas, joyas... De otra, 60 fotos para 60 años, con las imágenes más curiosas de la soberana: desde comparecencias oficiales hasta eventos familiares distendidos, pasando por las escenas más espontáneas del reinado de Su Majestad.


  2. 2. El Derby de Epsom.
    Dicen que es la antesala de Ascot y una de las más prestigiosas carreras de caballos del Reino Unido. Por algo data del año 1780. La reina no se lo perderá este año, que se celebra el sábado 2 de junio.


  3. 3. El Gran Almuerzo del Aniversario.
    Compartir la comida con los amigos en una fiesta tradicional en la calle o en una reunión campestre. Este es el objetivo de esta popular iniciativa que ya en 2011 congregó a dos millones de personas. Este año festivo, el 3 de junio, se espera romper los moldes.

  4. 4. El Desfile por el Támesis. Será pasado el mediodía, poco después de la marea alta. Mil barcos procedentes del Reino Unido y de la Commonwealth recorrerán airosos el río en un llamativo espectáculo. Y encabezando la flotilla, la reina, a bordo del Spirit of Chartwell, su barcaza real. El 3 de junio.


  5. 5.El Festival de Battersea Park.
    Se celebra junto al Desfile en el parque ribereño de Battersea. Y es un festival gratuito. ¿Su oferta? Según el programa, música, baile, diseño y vestidos de etiqueta durante 60 años. Sugerente, ¿no?

  6. 6. Un concierto en el Palacio de Buckingham. Organizado por la BBC, las entradas han sido sorteadas entre los residentes. Pero además será televisado y se retransmitirá en Hyde Park, St James Park y The Mall.

  7. 7. Las luminarias de la Reina.
    Son 2012 faros que serán encendidos por el Reino Unido, así como en las islas de Canal y Mann y en la Commonwealth. La reina se ocupará del Faro Nacional, tal y como hizo en 2002. En Escocia el encendido será en el campanario de Holyroodhouse y en Dun na Cuaiche.

  8. 8. Misa de Acción de Gracias y procesión del carruaje.
    El 5 de junio le toca el turno a un evento religioso: una misa de Acción de Gracias en la Catedral de San Pablo. Después la Familia Real emprenderá una procesión en carruaje desde la Abadía de Westminster hasta el Palacio de Buckingham.

  9. 9. Muestra de vestidos y diamantes.
    En el salón de baile del Castillo de Balmoral se exhibirán los vestidos de gala de la reina, mientras que en las caballerizas se podrán ver imágenes que retratan su gusto por los caballos.

  10. 10. Actos benéficos y comunitarios.
    Además de 60 ayudas de hasta 60.000 libras para proyectos que mejoren las comunidades locales, una nueva vía peatonal de Londres, la llamada Zona Verde del Aniversario, se extenderá a lo largo de 60 kilómetros desde el Palacio de Buckingham hasta los Jardines de Kensington. También está el Proyecto de los Bosques del Aniversario, que pretende plantar seis millones de árboles en todo el Reino Unido. Y el Rostro de Gran Bretaña, con el que se combinarán los autorretratos realizados por menores de 16 años para crear un montaje con el rostro de la reina.
Queremos saber tu opinión
Usuario registrado
Recordadme en este ordenador
Recuperar contraseña »
¿Eres un usuario nuevo? Regístrate