Terminal 3 del aeropuerto Changi de Singapur, tan exuberante como el pequeño país asiático.
Terminal 3 del aeropuerto Changi de Singapur, tan exuberante como el pequeño país asiático.

Experiencia

Desearás perder el vuelo

¿Un aeropuerto con piscina, cine, jardines de cactus y mariposas, hospital, un Hard Rock Café, hotel por horas, spas, lounges...? Puede resultar desconcertante, pero existe. Se llama Changi y está en Singapur.

  • Imprimir esta noticia
  • Enviar a un amigo
  • A-A+
  • Comentarios (2)

Pulcro, cuidado, reluciente. A simple vista es un aeropuerto inmenso más. Pero la simple vista rara vez funciona en esta parte del mundo. Changi, durante años en las primeras posiciones del Top Ten de los mejores aeropuertos, es la prueba evidente de que no hay nada imposible, sólo matemáticamente improbable, y ni eso.

No es un espejismo.

Porque quién podría imaginar que este aeropuerto esconde una piscina, cine, hospital, jardines de cactus, orquídeas y mariposas, un Hard Rock Café (obviamente el único emplazado en un aeropuerto), además de las consabidas tiendas, spas, zonas infantiles y para adolescentes, hoteles, y toda clase de lounges con asientos para toda clase de traseros (desde Bertoias hasta armatostes que dan masajes). Además de salas vip, esas antesalas del cielo más benévolo. Probablemente nadie. Pero así es.

Pero vayamos por partes. Por terminales. Estamos en la T3. Es la más nueva y está generosamente pensada para ofrecer el máximo bienestar a los viajeros. Espacios amplios, ventanales que vuelcan la luz exterior, todo tipo de butacas como decíamos y hasta una zona de descanso zen, con hamacas, fuentes cantarinas, bambúes, penumbra y silencio.

¿Estará Nabokov?

La terminal de las mariposas.

Atrás queda la zona de juegos con columpios para niños, y uno se topa con un Hard Rock Café con bastante clientela y con camisetas, guitarras, autógrafos colgando de las paredes. Puede resultar hasta desconcertante. Y más cuando un poco más adelante aparecen las indicaciones del jardín de mariposas. Nabokov habría sido feliz con tanto lepidóptero campando a sus anchas entre la vegetación húmeda, exuberante.

Un piso más arriba está la sala de cine con estrenos. Como prácticamente todo en este aeropuerto es gratuita. Al lado, encontramos un centro de belleza y peluquería así como un hotel por horas, alternativa de descanso perfecta cuando el cansancio agudiza en los pasajeros en tránsito.

Al cine... en el aeropuerto.

Pero si uno dispone de unas cinco horas por qué no visitar Singapur. Changi se lo pone fácil con un tour (gratuito) en autobús que le hace una visita guiada por las atracciones turísticas de la antigua colonia británica, una urbe de físico occidental y psique oriental.

Rumbo a la Terminal 1

Si opta por quedarse en el aeropuerto, en cambio, cojamos el skytrain rumbo a la Terminal 1. Es la más antigua pero ha sido sometida a una puesta a punto exhaustiva para no quedarse atrás en cuanto a diseño y comodidades se refiere.

Cerveza entre cactus.

Volvemos a encontrarnos con decenas de tiendas libres de impuestos pero también con un jardín de cactus traídos de todos los rincones del planeta y bastante concurrido, no sabemos si por amor a la botánica o por amor al tabaco, ya que al estar al aire libre aquí se puede fumar y tomar, de paso, una cerveza en la terraza.

No muy lejos queda la piscina, también exterior y con jacuzzi incluido, que es gratuita para los pasajeros en tránsito. Así que ya lo sabes, si haces escala en Singapur no olvides llevar consigo el traje de baño. Las vistas a la pista no tienen desperdicio. En cualquier caso, procura no relajarte demasiado... corres el riesgo de perder el vuelo.

2 » Comentarios ¿Quieres comentar? Entra o regístrate

  1. lector77 31.may.2012 | 16:08

    #1

    He tenido el placer de estar varias veces en Changi y todo lo que se diga se queda corto. Es un lujo de aeropuerto, e infinitamente mejor que los que podamos tener en Europa, como Schipol.

  2. annaji1012 05.jun.2012 | 18:01

    #2

    Lamentablemente no conozco este maravilloso aeropuerto, ya que lamebtablemte, por trabajo, suelo volar (y muy a menudo) en dirección contraria....os propongo una lista de los peores aeropuertos del mundo, de los que tengo millones de ideas.... http://viajocomprando.wordpress.com/

Queremos saber tu opinión
Usuario registrado
Recordadme en este ordenador
Recuperar contraseña »
¿Eres un usuario nuevo? Regístrate