Entrevistas

Foto
Vista de San Sebastián desde el Monte Igueldo.

Entrevista a Martín Berasategui

«Viajo con un fin gastronómico»

El cocinero español con más estrellas Michelin (siete nada menos) aprovecha sus viajes por el mundo para probar alimentos atípicos... Aunque si tuviera que elegir un lugar para perderse, ese sería San Sebastián.

  • Imprimir esta noticia
  • Enviar a un amigo
  • A-A+
  • Comentarios (1)
1.

Para su viaje ideal: ¿avión, tren o barco?

Depende, generalmente el avión por una gestión del tiempo, pero el tren o el barco me parecen dos medios de transporte fantásticos, que pueden estar llenos de encanto.
2.

Cuando viaja, en su equipaje no puede faltar...

El teléfono, lo reconozco.
3.

¿Es más de mochila y aventura o de circuito todo incluido?

Más de diseñar viajes a mi estilo, donde suelo tener claro a dónde quiero ir, qué es lo que me interesa ver y generalmente probar. Casi todos mis viajes, cuando no son de trabajo, y cuando lo son también, tienen un fin gastronómico.
4.

¿Qué tipo de souvenir o recuerdo le gusta traer de sus viajes?

Suelo traer productos, alimentos atípicos, cosas curiosas que me hayan llamado la atención para probarlos con mi equipo del banco de pruebas del restaurante y hacer nuestros experimentos.
5.

¿Qué recuerda de su primer viaje?

Recuerdo la sensación que tuve de que el mundo es un lugar repleto de lugares fascinantes con culturas muy diversas y apasionantes, que más tarde o temprano tenía que intentar conocer.
6.

Un hotel debe tener...

Debe tener algo tan difícil de definir como es el confort, que implica un montón de cosas. Y desde luego un servicio gastronómico, en la medida de sus posibilidades, trabajado, en el que se vea que se ha invertido esfuerzo y mimo.
7.

¿Quién es (o quién sería) su compañero ideal de viaje?

Si es de ocio, por supuesto mi mujer Oneka. Con ella he hecho algunos de los mejores viajes de mi vida.
8.

Si alguna vez se pierde, ¿dónde habría que buscarle?

No tiene mucho misterio, seguro que en algún rincón de mi ciudad, San Sebastián. Me gusta pateármela de arriba abajo y perderme por sus callejuelas, sobre todo las de la parte vieja, es mi territorio, el lugar en el que me siento pleno, donde se concentra mi infancia y mi vida. Cuando estoy fuera, siempre deseo volver.

1 » Comentario ¿Quieres comentar? Entra o regístrate

  1. annaji1012 12.abr.2012 | 09:20

    #1

    Muchas gracias por la excelente entrevista al Sr. Berasategui, uno de mis cocineros preferidos. Coincido con él en muchas de sus respuestas; mis viajes siempre acaban teniendo un fuerte componente gastronómico (qué triste resulta un viaje donde no disfrutamos con su comida, o no acertamos al elegir los restaurantes!), siempre me traigo "souvenirs" gastronómicos y una de mis ciudades preferidas para perderme también en San Sebastián! http://viajocomprando.wordpress.com

Queremos saber tu opinión
Usuario registrado
Recordadme en este ordenador
Recuperar contraseña »
¿Eres un usuario nuevo? Regístrate