En 360

Pinche sobre la imagen para descubrir la panorámica en 360 grados.
Pinche sobre la imagen para descubrir la panorámica en 360 grados.

Toledo y las tres culturas

Tres religiones -cristiana, árabe y judía- convivieron en sus calles de pronunciadas cuestas durante trescientos años y dejaron una huella indeleble que hace de Toledo una de las urbes más preciadas de la península.

  • Imprimir esta noticia
  • Enviar a un amigo
  • A-A+
  • Comentarios (8)

Abrazada por el río Tajo y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, Toledo fue durante el reinado de Alfonso X El Sabio epicentro de un movimiento cultural conocido como
la Escuela de Traductores de Toledo. La ciudad de las tres culturas propiciada por el monarca se convirtió en el marco en que sabios toledanos y extranjeros aunaron conocimientos para traducir obras científicas y filosóficas del árabe y el hebreo al latín y al romance.

Hoy, la ciudad conserva su fisonomía medieval y monumentos remarcables como la catedral, el monasterio de San Juan de los Reyes, la mezquita del Cristo de la Luz, el Alcázar, la sinagoga del Tránsito, el puente de Alcántara...

Desde Ocholeguas.com les brindamos la oportunidad de realizar un viaje único a través de la pantalla de su ordenador, tableta o móvil. Pinchando en la imagen principal podrá comprobar cómo se despliega ante sus ojos una panorámica interactiva de 360 grados. Con la única ayuda del ratón, podrá meterse en la imagen, deambular a sus anchas, elegir qué quiere ver, a dónde quiere ir, si dirigir la mirada a la derecha, a la izquierda, hacia arriba...

| Panorámicas disponibles en iPhone, Android y en iPad.

8 » Comentarios ¿Quieres comentar? Entra o regístrate

  1. Yuntero 13.abr.2012 | 01:12

    #1

    Por que no tiene zoom?

  2. Juanella 13.abr.2012 | 09:07

    #2

    Una foto mediocre. Varios edificios iluminados quemados, como el castillo del fondo a la derecha, un cielo también quemado y unos primeros planos mareantes. Buscando en google por "panoramicas de Toledo" las hay mucho mejores.

  3. luisitoelverbenas 13.abr.2012 | 10:41

    #3

    el zoom se activa con la rueda del ratón o la teclas de +.- Por lo demás...excelente trabajo. Enhorabuena

  4. mrmmadrid 13.abr.2012 | 13:51

    #4

    #2 Salvo que se recurra a técnicas como HDR ("High Dinamic Range" o Alto Rango Dinámico), es muy complicado sacar una foto nocturna de una ciudad, como esta panorámica de Toledo consiguiendo un equilibrio de tonos, cuando las fuentes de luz son tan dispares, para poder sacar tanto el suelo iluminado por luz ambiente como la Catedral y el Alcázar, que tienen potentes focos (por cierto, generadores de una polución lumínica muy deleznable).

  5. mrmmadrid 13.abr.2012 | 13:50

    #5

    Por cierto, que lo de la convivencia de las "Tres Culturas" es más un mito que una verdad histórica. En cualquier caso, la visita a Toledo es imprescindible.

  6. Juanella 13.abr.2012 | 16:31

    #6

    #2 ¡Claro que es complicado! Y teniendo esto en cuenta es por lo que critico la foto. El fotógrafo tiene que ser consciente de lo que puede y sabe hacer y de lo que no puede o no sabe hacer con sus medios. Además del problema que bien señalas, a la foto le falta definición y por eso es tan pobre el zoom que puede hacerse. No conozco a su autor, pero si es un aficionado hay que reconocerle su mérito, aunque hubiera hecho mejor en hacerla de día, al atardecer o al amenecer, a su gusto. Estoy de acuerdo contigo en que lo de las tres culturas es mejor ponerlo entre comillas y en lo imprescindible y precioso que es ir a Toledo a llevarse puestas y vividas estas vistas. Sobre la contaminación lumínica hay que reconocer que ha mejorado mucho desde que, en parte, se están usando leds, como creo que ya ocurre en el Alcázar.

  7. INjoyingjapan 14.abr.2012 | 00:48

    #7

    Toledo es una ciudad imponente, orográficamente sólo comparable a ciudades como San Francisco, Medellín, Beirut o Kiev. Desde un punto de vista arquitectónico, un paseo por la ciudad antigua es un absoluto paseo por la Historia, desde el imperio romano hasta nuestros días. El restaurante "La Hermita", desde el que está sacada la primera fotografía, es un enclave perfecto para una cena romántica colgados sobre los acantilados que caen al Tajo. Buen trabajo

  8. elalba 14.abr.2012 | 19:26

    #8

    A mi, la panorámica interactiva me ha encantado, me ha echo recordar mi visita a Toledo que ya hacía tiempo de ello. Así que ¡buen trabajo!

Queremos saber tu opinión
Usuario registrado
Recordadme en este ordenador
Recuperar contraseña »
¿Eres un usuario nuevo? Regístrate