Listas Abiertas

Foto

Listas abiertas

Lo que no se puede perder de la costa de Gales

Gales se prepara para tener un sendero que recorra toda su costa a lo largo de 1.350 kilómetros. Sin trabas ni limitaciones. Se inaugurá en mayo. Aquí van diez planes para no perderse ni un solo tramo.

  • Imprimir esta noticia
  • Enviar a un amigo
  • A-A+
  • Comentarios (5)

Hasta 1.350 kilómetros sin interrumpir tendrá el nuevo sendero que recorre la costa de Gales y que se inaugura el 5 de mayo. Una noticia que ha influido para que Lonely Planet le haya otorgado el puesto de honor en su lista de los mejores destinos de naturaleza de 2012. Además, desde el 29 de marzo, Vueling ofrece vuelos directos desde Barcelona, Alicante y Palma a Cardiff, la capital galesa. Para ir preparando el viaje, proponemos 10 planes.



  1. 1.Cardiff
    Pequeñita, acogedora, con un castillo y muchos museos, Cardiff se ha reinventado en estos últimos años recuperando su fachada marítima, que se ha llenado de edificios emblemáticos, incluyendo un flamante parlamento diseñado por Richard Rogers. Dos hoteles buenos, bonitos y baratos: The Big Sleep, a partir de 35 euros, y Sleeperz, desde 60 euros.


  2. 2.La península de Gower
    Acantilados que se precipitan al mar pero también algunas de las mejores playas de esta parte del mundo, como las de Three Cliffs Bay o las de Rossili Bay. Y castillos como el de Oystermouth, jardines como los de Clyne... La península de Gower es famoso por contar en su costa con unas condiciones perfectas para practicar el surf. Llangennith es el lugar mágico.


  3. 3.Pembroke Coast National Park
    El único parque nacional británico enteramente costero ofrece los paisajes más espectaculares de toda esta costa. Cuenta, además, con todo tipo de servicios para el senderista, habiéndose transformado en un Camino de Santiago para amantes de la naturaleza. Su colección de playas salvajes es sobrecogedora, destacando la de Barafundle.


  4. 4.La Ruta de Dylan Thomas
    El que fue uno de los mayores poetas británicos del siglo XX, Dylan Thomas, se ha convertido en uno de los guías más insólitos de la costa galesa. Siguiendo sus pasos, se pueden descubrir lugares secretos sobre todo en el entorno de la bahía de Carmarthen. Imprescindible The Boat House, esa casa encantada en Laugharne donde escribió algunos de su mejores poemas.


  5. 5.St. David
    La capital religiosa de Gales, St David, es el punto culminante de este sendero. Además, cuenta con algunos de los monumentos más emblemáticos del país, incluida la catedral dedicada a San David. Llama la atención su ambiente bohemio que ha atraído a numerosos pintores y artistas. En su entorno, no hay que perderse una playa como la de Whitesandsbay o una excursión a la isla de Ramsay.


  6. 6.Cardigan Bay
    Una de las zonas más desconocidas de esta costa es Cardigan Bay. Hay muchas playas escondidas entre acantilados prácticamente inaccesibles. Cuenta con la población de focas más numerosa de esta parte de Gran Bretaña y la variedad de aves marinas que anidan en su entorno atraen a numerosos especialistas y aficionados.


  7. 7.Parque Nacional de Snowdonia
    El mayor parque nacional de Gales es el de Snowdonia. No sólo cuenta con una cadenas de nueve sierras y un centenar de lagos sino también con una carismática costa de 50 kilómetros cuajada de tesoros como el castillo de Harlech o las playas de Tywyn. Hay que añadir la península de Llyn, donde destaca la remota población de Aberdaron frente a Bardsey, la isla de los veinte mil santos.


  8. 8.Portmeirion
    Situado en la desembocadura del río Dwyriyd, en el pintoresco valle de Ffestiniog, el pueblo de Portmeirion, creado entre 1925 y 1975 por sir Clough Williams-Ellis en estilo italiano, se ha convertido en uno de los lugares más visitados del país. Ha servido de escenario de numerosas películas y series de televisión.


  9. 9.El castillo de Caernarfon
    Si sólo se pudiera visitar un castillo en Gales habría que elegir esta grandiosa fortaleza construida en el siglo XIII por el rey Eduardo I de Inglaterra frente a la isla de Anglesey para asegurar su poder sobre Gales. Y es que no es casualidad que este castillo sirva de escenario, desde entonces, para las coronaciones de los príncipes herederos de la corona a los que se otorga el título de Príncipe de Gales.


  10. 10.Anglesey
    En el extremo noroeste de Gales se encuentra esta isla unida al resto de Gales a través de un puente. Aun así, todavía conserva una señas de identidad muy particulares además de una espectacular colección de jardines con vistas al mar y una isla sagrada, Holy Island, con su particular finisterre en North Stack.

5 » Comentarios ¿Quieres comentar? Entra o regístrate

  1. coco2811 30.abr.2012 | 17:50

    #1

    Me interesa saber sinel sendero puede recorrerse en coche.

  2. jarmoep 30.abr.2012 | 19:59

    #2

    Sí, hombre ... además, es recomendable.

  3. annaji1012 30.abr.2012 | 20:19

    #3

    Excelente post, para una excelente recorrido. Me lo apunto para mi próxima escapada! http://viajocomprando.wordpress.com/wp-admin/

  4. Mumbles 01.may.2012 | 00:12

    #4

    La península de Gower es de una belleza extraordinaria. Las playas son realmente sorprendentes. la playa de Three Cliffs es preciosa pero bastante peligrosas sus corrientes circulares. Mumbles hacia el oeste de la ciudad de Swansea tiene un encanto especial. En el restaurante Castelo de Mare se toma buen pescado. Los jardines de Clyne en el mes de Mayo están espectaculares con cientos de rododendros. Merece la pena la visita.

  5. fm1721 02.may.2012 | 13:29

    #5

    País de Gales del Norte es impresionante. Especialmente la isla de Anglesey! He aquí algunas impresiones: http://www.fm1721.com/pictures/uk/wales/

Queremos saber tu opinión
Usuario registrado
Recordadme en este ordenador
Recuperar contraseña »
¿Eres un usuario nuevo? Regístrate