Listas Abiertas

Foto

Listas abiertas

Diez motivos
para conquistar Australia

La editorial 'Lonely Planet' publica su guía de Australia en castellano para no perderse ni uno solo de los imprescindibles de esta isla, país y continente. Y para abrir boca, aquí van 10 de ellos.

  • Imprimir esta noticia
  • Enviar a un amigo
  • A-A+
  • Comentarios (3)

Isla, país y continente. Australia lo es todo. Y lo tiene todo: desiertos,
arrecifes tropicales, bosques y ciudades multiculturales. Para conocerlo de primera mano está la guía Lonely Planet de Australia, que acaba de publicar la segunda edición en castellano. Con 1.120 páginas, aparece dividida en cuatro apartados: Preparación del viaje, En ruta (reseñas y consejos de cada estado), Comprender Australia (con información histórica, culinaria...) y una Guía de supervivencia. Para abrir boca, aquí van 10 experiencias australianas imprescindibles.



  1. 1.La Ópera de Sydney
    La Ópera de Sidney de los principales puntos de interés de la ciudad australiana. Además de ofrecer una buena programación musical, es un edificio-icono y cualquiera puede disfrutar de sus restaurantes y bares o recorrerlo gracias a sus circuitos diarios.


  2. 2.La Gran Barrera
    Los más de 2.000 kilómetros de barrera coralina junto a la costa de Queensland están considerados como una de las principales maravillas del mundo. Puede explorarse con gafas de buceo y aletas o en velero, vuelo panorámico, en barco con fondo de cristal... O alojándose en una de sus muchas islas rodeadas de corales.


  3. 3.De Melbourne a Camberra
    Melbourne, famosa por su ambiente nocturno cosmopolita, sus restaurantes escondidos y sus llamativas obras de arte urbano, es de obligada visita. Pero también Camberra, conocida por sus museos. Imprescindible la National Gallery, con su colección de arte australiano, asiático, aborigen y de los isleños del estrecho de Torres.


  4. 4.Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta
    El Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta es un punto de peregrinación imprescindile en el desierto. Merecen la pena los cientos de kilómetros que hay que recorrer para llegar hasta allí. Además, el parque tiene otros puntos de interés, como las increíbles Kata Tjuta (las Olgas) o las puestas de sol.


  5. 5.El Daintree Rainforest
    El Daintree Rainfores es una selva milenaria incluida dentro de la lista del Patrimonio Mundial y repleta de palmas de abanico, helechos, mangles, aves, insectos y ranas. Se puede explorar en paseos guiados durante el día, circuitos nocturnos, senderismo por la montaña, paseos por la copa de los árboles, senderos sin guía, excursiones en 4x4, paseos a caballo, kayak...


  6. 6.La Gran Carretera Océanica
    Esta carretera dibuja las formaciones rocosas de los doce apóstoles, surgidas de las revueltas aguas del mar. Llegar hasta aquí es igual de impactante, por una carretera sinuosa que atraviesa playas, selvas y aldeas. Más adelante, la Carretera Oceánica nos lleva a la joya marítima de Port Fairy y el aislado Bridgewater Cape.


  7. 7.Byron Bay
    Esta ante una pequeña y acogedora localidad de playa, dinámica, relajada y alternativa. Puede parecer muy turística, pero Byron Bay resulta perfecta por sus largos tramos de playa y su precioso centro poco desarrollado. Hay surf, un estilo de vida alternativo, orgánico y new age. Y todo, muy cerca de Sydney.


  8. 8.Competiciones de socorristas surferos
    Sí, son los dioses bronceados de Gold Coast. Allí, los surferos se enfrentan entre sí en competiciones de temporada que resultan agotadores acontecimientos donde nadan, corren y hacen carreras de traineras. Un extraordinario espectáculo deportivo.


  9. 9.Para gourmets
    El apartado gastronómico es primordial. De ahí que Australia ofrezca delicias para todos los bolsillos: vinos y quesos en Tasmania, café en Melbourne, ostras y marisco en Sydney, tintos de garra en Australia Meridional, cangrejos de río en Australia Occidental o la comida de los aborígenes en el Territorio del Norte.


  10. 10.Darwin y Kakadu National Park
    Destrozada por los bombardeos de la II Guerra Mundial y por el ciclón Tracy, Darwin sabe bien cómo reinventarse. Esta remota ciudad ha surgido de la humedad
    tropical para convertirse en una urbe multicultural y hedonista. Es el punto de partida para conocer el Kakadu National Park: arte rupestre aborigen bao, escarpados precipicios e idílicas pozas alimentadas por cascadas.

3 » Comentarios ¿Quieres comentar? Entra o regístrate

  1. annaji1012 08.mar.2012 | 12:50

    #1

    Muchas gracias por el post y por "ponernos los dientes largos con Australia". Esta misma tarde me paso a comprarme la guía, ya que Australia es uno de los sitios que tengo en mi "wish list" y una de las posibles opciones para visitar este verano... http://viajocomprando.wordpress.com/

  2. crissotorresmora 08.mar.2012 | 17:41

    #2

    Si te interesa todo lo relacionado con Australia y la cultura de los países de habla inglesa visita www.bspelling.org Saludos

  3. viruela 09.mar.2012 | 00:18

    #3

    las referencias 2 y 5 se hacen conjuntamente desde Cairns, ciudad donde se encuentran todos los servicios marítimos para bucear en la Gran Barrera y asimismo, a dos o tres horas por carretera costera del Daintree Rainforest, donde su principal aliciente estriba en el estuario del río Daintree, plagado de cocodrilos, a los que se puede acudir a saludar en barcos fluviales... absolutamente recomendable

Queremos saber tu opinión
Usuario registrado
Recordadme en este ordenador
Recuperar contraseña »
¿Eres un usuario nuevo? Regístrate