Hoteles con firma

Hotel Denit

Night & Breakfast en Barcelona

Bueno, bonito y barato, con una dosis de diseño y unas gotitas de imaginación. Sí, está todo inventado, pero de vez en cuando todavía surge alguna sorpresa como este estiloso Bed & Breakfast urbanita y nocturno que ha brotado en el corazón del casco antiguo de Barcelona.

  • Imprimir esta noticia
  • Enviar a un amigo
  • A-A+
  • Comentarios (1)

De alguna forma parece surgido como de un comic. Su ubicación, en la misteriosa calle Estruc -a dos pasos de la plaza de Cataluña-, es famosa por sus connotaciones esotéricas al haber tenido entre sus vecinos durante siglos el herbolario más famoso de la ciudad.

En este escenario, el hotel contrasta con su fachada art decó iluminada por neones. En el interior comienzan las sorpresas en medio de un fogonazo intensamente blanco apenas salpicado de algunos puntos de color malva y unos guiños visuales con el nombre y la vocación del hotel.

Dramatismo en la puesta en escena, sí, pero también mucha familiaridad

Hay algo tremendamente dramático en la puesta en escena pero también una sensación inmediata de familiaridad. No es ninguna casualidad. En el Denit, «un hotel que te susurra, que te aconseja, que te guía» todo está perfectamente medido y orquestado. Desde el ascensor a la señalización. Como no podía ser de otra forma en un proyecto de los ubicuos GCA (www.gcaarq.com), responsables de muchos de los proyectos hoteleros más sugerentes y atractivos que se han hecho en España en estos últimos años.

En estos momentos se habla mucho de su trabajo en el Hotel Mirror en el mismo Barcelona, pero han estado detrás de obras tan distintas como Casa Fuster, el Hotel Arts, el Barceló de Málaga, varios hoteles Vinci o AC, el Hotel Murmuri o restaurantes como El Trobador en Madrid o el Petit Comité en la capital condal.

Un lugar especial

Aquí se les pedía algo más, nada menos que reinventar un concepto. Y de alguna forma lo han logrado. Aunque el cliente no llegue a pagar cien euros, siempre se va a sentir en un lugar especial, privilegiado. Primero porque sólo hay 36 habitaciones, todas distintas y con algo extraordinario. Según sus necesidades y su presupuesto la puede escoger S (Small), M (Medium), L (Large) o XL (Extra large).

En ninguna hay grandes lujos, el tono es minimalista pero el cuidado del detalle es máximo. Todas tienen algo original comenzando por esos divertidos vinilos diseñados por el artista sueco René Lönngren que remiten a la guía secreta de Barcelona que propone el hotel para sus clientes. Cada una de esas imágenes esconde un lugar insólito que descubrir y una invitación para recorrer todo el hotel antes de lanzarse a la calle en busca de la experiencias que se esconden en esta metrópolis.

Tampoco falta en esas habitaciones, una obra única colgada de la pared. Ni una buena ducha, ni una amplia cama, ni un despachito, envueltos en una aureola blanca. El hotel está pensado para noctámbulos pero que no por ello dejan de apreciar las comodidades y el dulce encanto de una habitación luminosa que pide ser disfrutada. Como tampoco le harán ascos al precioso desayunador, quizás el espacio más conseguido de todo el hotel, presidido por una pieza llena de color de Xavi Escrivá donde tomar algo en cualquier momento del día, haciendo honor al concepto Night and Breakfast.

| Denit. C/ Estruc, 24-26. Tfno. +34 935 454 000 www.denit.com A partir de 80 euros.

1 » Comentario ¿Quieres comentar? Entra o regístrate

  1. escalafuen 16.may.2012 | 21:01

    #1

    En materia de hospitalidad queda poco por innovar. En Asturias, un restaurante ofrece dos horas de siesta después de la comida. Hay hoteles que ofrecen fines de semana con contenido. La fórmula se aproxima al objetivo al que aun no se ha llegado: ofrecer programas de estancia atractivos y ajustados en precio. Hay que ir más allá de los manidos paquetes de transporte y alojamiento. Será entonces cuando la industria turística alcance su mayoría de edad: producir lo que el visitante consume. Es lo que hacen las demás industrias: producir justo lo que consumen los consumidores..

Queremos saber tu opinión
Usuario registrado
Recordadme en este ordenador
Recuperar contraseña »
¿Eres un usuario nuevo? Regístrate