Hoteles con firma

Hyatt Regency London - The Churchill

Dormir entre obras de arte

Presume de ubicación privilegiada y posee una cuidada decoración que hace de este hotel uno de los más exclusivos de la capital británica. El Hyatt Regency London propone a sus huéspedes una estancia entre auténticas obras de arte contemporáneo con todas las comodidades de un cinco estrellas.

  • Imprimir esta noticia
  • Enviar a un amigo
  • A-A+
  • Comentarios (0)

En el céntrico West End londinense encontramos uno de los hoteles de negocios más populares de la capital británica, rodeado de las boutiques más exclusivas. Sus 434 habitaciones, decoradas con mimo y esmero, guardan agradables vistas a los frondosos jardines de Portman Square. Sin embargo, el Hyatt Regency London The Churchill no se conforma con lucir orgulloso sus cinco estrellas y acoger entre sus huéspedes a los más ilustres personajes.

La última propuesta del lujoso alojamiento, en colaboración con la Saatchi Gallery, uno de los museos de arte contemporáneo más famosos del mundo, es ofrecer a sus clientes una experiencia inolvidable: la de descansar en unas instalaciones de ensueño rodeándose de preciadas obras de arte. El proyecto, que comenzó en enero de 2012 con la inclusión de algunas piezas de la famosa galería en las zonas comunes del hotel (como el lobby o los restaurantes), pretende «acercar el arte contemporáneo al mayor grupo de gente posible, y brindar la oportunidad -tanto a huéspedes como a londinenses- de interactuar con el arte».

El 1 de febrero arrancó la primera de las tres exposiciones que tendrán lugar en el hotel como consecuencia del acuerdo firmado con la famosa galería londinense. Titulada One Giant Leap (Un Gran Salto), contiene, entre sus piezas más destacadas, la espectacular escultura de dos gigantes de unos tres metros de altura, del artista germano Martin Honert; una serie de pinturas de temática deportiva infantil y adolescente, del inglés Chantal Joffe; o una de las obras que más simpatía despierta: un enorme hipopótamo de la escultora Christina Mackie, ubicado, para sorpresa de los visitantes, en pleno lobby del hotel.

Piezas inéditas


Y por si todo esto fuera poco, hasta el 30 de abril estará disponible (a partir de 700 libras la noche y sujeto a disponibilidad) la Saatchi Gallery Suite, que «brindará a los más amantes del arte una experiencia de arte contemporáneo como ningún otro espacio en Londres», según cuenta Henny Frazer, director de marketing del hotel. Uno de los aspectos más relevantes de la Saatchi Gallery Suite, emplazada en una de las Executive Regency Suites del Hyatt, es que muchos de los trabajos que la decoran aún no han sido expuestos en la Galería.

Algunas de las piezas que se esconderán tras las paredes de la original suite son: una puerta con llamador, del artista coreano Ronin Cho, titulada We know this but we just don't know how to show it (Lo sabemos, pero no sabemos cómo mostrarlo); la escultura de un bote de perfume gigante del diseñador Jean-Paul Gaultier; o una colección de lámparas de la marca KAISER Idell, creadas por Christian Dell, entre otras muchas. Tanto si desea alojarse en este lujoso y moderno hotel, como si no, es casi obligada una parada para tomar un té en su salón tradicional, decorado con las obras de arte más rompedoras de nuestro tiempo.

| Hyatt Regency London - The Churchill. 30 Portman Square, London, Reino Unido W1H 7BH. Tfno. +44 20 7486 5800. Fax: +44 20 7486 1255. Email: london.churchill@hyatt.com Web: www.hyatt.com

Queremos saber tu opinión
Usuario registrado
Recordadme en este ordenador
Recuperar contraseña »
¿Eres un usuario nuevo? Regístrate