Listas Abiertas

Royal Opera House (Covent Garden, Londres)
Royal Opera House (Covent Garden, Londres)

Noche de ópera

A quienes busquen una excusa para hacer una escapada, les proponemos combinar su viaje con una noche de Bel canto. Estos son once teatros para escuchar las mejores óperas de la temporada.

  • Imprimir esta noticia
  • Enviar a un amigo
  • A-A+
  • Comentarios (3)

  1. 1.Teatro Real de Madrid
    Dirigido por Gerard Mortier, propone tres obras singulares que rara vez se tiene la oportunidad de escuchar: en diciembre Lady Macbeth de Mtsensk de Shostakovich dirigida por Martin Kusej; en enero Iolanta de Chaikovski y Perséphone de Stravinski, dirigidas por Peter Sellars; y a partir de febrero La Clemenza di Tito de Mozart, dirigida por Ursell y Karl Ernt Hermann. www.teatro-real.com.
  2. 2.Liceo de Barcelona
    La Ciudad Condal también apuesta por lo raro y lo desconocido programando para diciembre y enero Linda di Chamounix de Donizetti, dirigida por Emilio Sagi.www.liceubarcelona.cat.
  3. 3.Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia
    Diseñado por Santiago Calatrava, comienza la temporada con La Cenerentola de Rossini dirigida por Luca Ronconi y un Don Giovanni de Mozart. La dirección musical corre a cargo de Zubin Mehta y la escénica de Jonatan Miller, para posteriormente presentar en febrero una versión operística de 1984 compuesta por Lorin Maazel.www.lesarts.com.
  4. 4.Bayerische Theater Opera de Munich
    Además de presentar varias producciones de su repertorio, apuesta sobre seguro con una nueva Turandot de Puccini dirigida por Zubin Mehta. Continúan con la Fura del Baus en diciembre y otra del Rheingold de Wagner, dirigida por Kent Nagano y Andreas Kriegenburg en el mes de febrero.
    www.bayerische.staatsoper.de.
  5. 5.La Fenice de Venecia
    Este teatro da una de cal y otra de arena. Comienza con la difícil Lou Salome de Giuseppe Sinopoli para luego contentar a casi todos con la popular Cosi fan tutte de Mozart. www.teatrolafenice.it.
  6. 6.San Carlo de Nápoles
    El teatro de la ópera más antiguo del mundo nos da la oportunidad de conocer la nueva Lucía de Lamermoor de Donizetti, dirigida por Gianni Amelio. A partir de febrero. www.teatrosancarlo.it.
  7. 7.La Ópera de Oslo
    Propone una nueva Macbeth con Itziar M. Galdós en el papel protagonista para el próximo mes de enero. www.operaen.no.
  8. 8.Opera Bastille de París
    Su programación es para todos los gustos: Manon de Masenet, dirigida por Coline Serreau o La dama de Picas de Chaikovski, dirigida por Lev Dodin y Rigoletto de Jerome Savary. Por último, en la Opera Garnier lucirá La Cerisaie, de Philippe Fenelon.www.operadeparis.fr.
  9. 9.Covent Garden de Londres
    El Covent Garden no arriesga y sus platos fuertes para este invierno son La Traviata de Verdi, dirigida por Richard Eyre, Los Maestros de Música de Nurenberg de Wagner, dirigida por Graham Vick, y tres obras 'superpopulares' de Mozart. www.roh.org.uk.
  10. 10.Las dos óperas de Berlín
    Berlín cuenta con dos grandes teatros de la ópera. La DeutschOper ofrece en diciembre un Tancredi de Rossini dirigido por Pier Luigi Pizzi (www.deutscheoperberlin.de). La Staatsoper (www.staatsoper-berlin.de) propone la Traviata de Verdi, dirigida por Peter Mussbach y L’Etoile de Chabrier dirigida por Dale Duesing.
  11. 11.Teatro alla Scala de Milán
    Esta sala estrena temporada el 7 de diciembre, día de San Ambrosio, con Don Giovanni de Mozart dirigido por Barenboim, con Peter Mattei en el papel protagonista y que más adelante presentarán Los Cuentos de Hofmann de Jacques Offenbach. www.teatroallascala.org.

3 » Comentarios ¿Quieres comentar? Entra o regístrate

  1. norino 29.nov.2011 | 10:55

    #1

    A ver si ponemos más atención en lo que se escribe. La temporada de la Scala comienza, efectivamente, el 7 de diciembre pero este año se inaugura con Don Giovanni, que dirige Barenboim. Me temo que os habéis confundido con los datos de la temporada pasada, que si comenzó con La Valquiria. Hablo con conocimiento ya que asistí a esa Valquiria y el próximo día 7 asistiré a Don Giovanni. Un saludo.

  2. Veracini 29.nov.2011 | 12:58

    #2

    Lo puedo entender por ser un periódico nacional, pero incluir a les arts en esta lista de operas europeas... Excesivo. Donde están la Staatsoper de Viena con la inclusion por segundo año consecutivo de "Alcina" de Haendel intrepretada por una orquesta barroca (nunca antes visto en esa casa hasta el pasado año) o la temporada de la Monnaie de Bruselas? Un saludo.

  3. JJLBSCH 30.nov.2011 | 15:32

    #3

    Vivo y trabajo en Madrid y me encanta la ópera. Tengo abono desde hace más de 20 años, cuando íbamos al Teatro de la Zarzuela (buenos recuerdos) y estoy harto del Sr. Mortier y su programación. Me gusta la ópera clásica, la que como se puede ver en este artículo se programa en todos los sitios menos en Madrid. Y es en Madrid donde fundamentalmente yo puedo verla. ¡Quiero que echen a este Sr. y volvamos a tener una programación normal!. Entiendo que en una temporada tengamos 2-3 óperas modernas, novedosas y el resto clásicas, pero es inadmisible que tengamos que tragarnos unos rollos infumables y sólo podamos disfrutar de 1 ópera en condiciones en toda la temporada.

Queremos saber tu opinión
Usuario registrado
Recordadme en este ordenador
Recuperar contraseña »
¿Eres un usuario nuevo? Regístrate