Listas Abiertas

Foto

Mayores de 55

Para viajar no hay edad, pero sí descuentos

Hoteles, navieras, compañías de tren, agencias... Cada vez más empresas ofrecen sustanciosos descuentos a las personas mayores de 55, conscientes de que son un público que -en el caso de los prejubilados- tiene disponibilidad para viajar todo el año.

  • Imprimir esta noticia
  • Enviar a un amigo
  • A-A+
  • Comentarios (3)

Para aquellos que consideran que el Imserso es sinónimo de abuelos dándose lodos en Lo Pagán, aquí tienen la alternativa para viajar por su cuenta pero con sustanciosos descuentos. Porque lo cierto es que cada vez son más las personas que se prejubilan y cuentan con tiempo y salud para realizar escapadas dentro y fuera de nuestras fronteras.


  1. 1. Paradores
    Castillos, conventos, palacios, monasterios... La Red Nacional de Paradores aúna Historia, un servicio impecable y una gastronomía fiel a la región donde se asienta cada uno de sus emblemáticos edificios. Para todos aquellos mayores de 55 años, Paradores ofrece sus Días Dorados, un 30 por ciento de descuento sobre la tarifa oficial de cualquier tipo de habitación, para estancias en régimen de alojamiento y desayuno.
  2. 2. Hoteles con playa
    Con la propuesta de la agencia Logitravel podrá alojarse en cualquiera de los 300 hoteles situados en el litoral y en las islas y beneficiarse de hasta un 40 por ciento de descuento. Todos incluyen como mínimo media pensión y la mayoría régimen de pensión completa con bebidas incluidss. Las estancias medias son de 7 o 5 noches, aunque disponen de tarifas para más o menos días.
  3. 3. Renfe
    La comodidad de viajar en tren se acentúa si va acompañada de descuentos como los que ofrece Renfe con su Tarjeta Dorada. Expedida a personas mayores de 60 años, permite viajar en trenes de cercanías, media distancia, larga distancia y AVE con descuentos del 40 por ciento (del 25 por ciento para estos dos últimos los viernes, sábados y domingos).
  4. 4. Salud, belleza y golf
    Un trío ganador el de este paquete organizado por Viajes El Corte Inglés. Sus propuestas, que incluyen los mejores balnearios y spas de la Península, consisten en una semana de alojamiento en hoteles de cuatro y cinco estrellas con pensión completa y acceso a la zona de aguas, así como posibilidad de practicar golf en campos cercanos. Nos quedamos con el programa del Balneario de Mondariz, en la provincia de Vigo. Desde 289 euros.
  5. 5. De crucero
    Muchos sueñan con vivir un retiro dorado a bordo de un crucero. Y compañías como Iberocruceros disponen de ventajas y descuentos para los mayores de 55. Para ellos han dispuesto una serie de plazas en los buques que realizan travesías por el Mediterráneo, el Adriático y el Egeo. Los puertos de salida son Barcelona, Valencia, Málaga, Atenas, Estambul y Venecia. Los precios parten de 142 euros para minicruceros por el Mediterráneo y a partir de 226 euros para cruceros de mayor duración (traslados desde y hasta el aeropuerto incluidos).
  6. 6. Islas, Caribe y Túnez
    ¿Se imagina escapar a las Canarias, Baleares, a Punta Cana o a los enclaves costeros tunecinos? La agencia on-line Ven y Viaja ha seleccionado una serie de destinos de playa con descuentos de hasta el 60 por ciento. Así, es posible pasar toda una semana en Lanzarote con vuelos, traslados, alojamiento y seguro incluidos, desde 310 euros. O una semana en México, descubriendo la Riviera maya, desde 771 euros.
  7. 7. Pousadas de Portugal
    La red de alojamientos históricos del país vecino también ofrece descuentos a los mayores de 55 años. Podrá pernoctar en cualquiera de las Pousadas repartidas por todo el país (Azores incluida) por un 15 por ciento menos que el resto de huéspedes. La promoción incluye desayuno buffet.

3 » Comentarios ¿Quieres comentar? Entra o regístrate

  1. LUIS1713 21.oct.2011 | 10:31

    #1

    La parte 3 que se refiere a RENFE, "Renfe, La comodidad de viajar en tren se acentúa si va acompañada de descuentos como los que ofrece Renfe con su Tarjeta Dorada del 60%" , es cierta, si se entiende este descuento sobre la TARIFA NORMAL STANDARD DE RENFE. Pero no es cierto, que exista un descuento especial para este rango de edad, ya que la tarifa obtenida a través de la Web es idéntica a la de la Tarjeta Dorada. Si a esto añadimos, que no se pueden aplicar dos descuentos, es decir tarjeta dorada, y además el de expedir los billetes por Web, o billete ida y vuelta, ahorrando a Renfe la gestión y venta de los mismos. LLEGAMOS A LA CONCLUSIÓN QUE NO HACE FALTA TENER Y HACERSE EXPEDIR LA TARJETA DORADA (CON UN COSTE DE 5.05 EUROS Y VALIDEZ ANUAL), YA QUE CUALQUIER CIUDADANO, POR EL SOLO HECHO DE EXPEDIR SUS BILLETES USANDO LA WEB, OBTIENE EL MISMO DESCUENTO QUE LA TARJETA DORADA. EN RESUMEN NO HAY UN DESCUENTO ESPECIAL PARA LOS MAYORES DE 6O AÑOS.

  2. beitabea 30.sep.2012 | 11:24

    #2

    Buenas tardes, me parece muy bien la idea .. todos tenemos el derecho de disfrutar la vida :D aqui os dejo un link sobre viajes a Dubai

  3. newccb99 29.oct.2012 | 12:54

    #3

    Hay también una web de viajes especializada en mayores de 55 años y trabajan bastante bien http://tierrasinai.com/viajes-mayores-55-anos.html

Queremos saber tu opinión
Usuario registrado
Recordadme en este ordenador
Recuperar contraseña »
¿Eres un usuario nuevo? Regístrate