Bitácoras

Blog Blog 5ª Avenida, por Ángel Jiménez de Luis

El Batali más exclusivo

Del Posto, uno de los restaurantes del chef y empresario Mario Batalli, es este año el restaurante más caro para comer en Nueva York. Hasta 1.269 dólares por una cena para dos con vino y un menú de 12 platos.

Ángel Jiménez de Luis

Disminuye letraAumenta letra
Actualizado jueves 07/07/2011 19:12 horas

¿Qué le parece este plan para una cena?

 

 

Nada mal, ¿verdad? Pues es el menú más caro de Nueva York. Acaba de dejarse usted en vino, bebida y propina 1.269 dólares (precio para dos personas). Del Posto, uno de los restaurantes del imperio gastronómico del chef Mario Batali, encabeza este año la lista de Bloomberg de los restaurantes más caros donde cenar en Nueva York gracias al menú Collezione.

[foto de la noticia]

Del Posto en el primer puesto sorprende, sin duda, porque en Nueva York durante años el restaurante más caro ha sido el japonés Masa. Aún lo es, de hecho, si se tiene en cuenta que el menú de Masa cuesta unos 450 dólares por persona (es decir que la cena para dos, propina incluida, se pone en unos 1.142 dólares con propina) y no incluye la bebida para acompañar. Cenar en Masa es siempre una experiencia porque no hay un menú fijo, la cena depende de los ingredientes de cada estación y la genialidad del propio Masa Takayama, que siempre prepara los platos frente a los 26 comensales que entran en el restaurante.

Hay, por supuesto, alternativas mucho más económicas firmadas por los mismo chefs. Junto a Masa, por ejemplo, está Bar Masa, que sirve versiones más mundanas de los platos del restaurante principal. Hay que calcular unos 85$ por persona, más o menos. El menú Collezione no es el único en la carta de Del Posto y uno algo más austero -pero igual de recomendable- con siete platos sólo cuesta 145 dólares por persona. Eso sí, sin incluir el vino.

[foto de la noticia]

Siguen siendo propuestas de lujo para ocasiones especiales. Lo bueno de Nueva York es que se puede comer de fábula por muy poco dinero, así que hoy traigo al blog dos propuestas bastante simples para competir con estos menús de ensueño. La primera es Bar Pitti, muy cerca de mi casa en el West Village, y donde es fácil que acabe cenando dos o tres noches de cada mes. Es un buen lugar para las noches de verano por las mesas al aire libre, el ambiente casual y la/el ocasional famosa/o que se deja caer de cuando en cuando. No es que sea el italiano más barato de Nueva York, pero tampoco hay que preparar la tarjeta Visa para un golpe muy duro (entre otras cosas porque sólo aceptan efectivo).

Y para saciar el hambre de sushi, sin duda alguna, Aki en la calle 4. Es como entrar en el salón de una casa de Nueva York y creo que en total caben en el comedor como 12 personas. Lo que le falta en glamour lo suple con creces con la calidad del pescado -fresquísimo- y la originalidad del menú.

Sobre el blog

La vida, como cualquier viaje, se puede hacer en primera clase. Descubra los lugares, objetos y placeres reservados a quienes no tienen límite en la tarjeta de crédito.

Sobre el autor

Ángel Jiménez de Luis, periodista, vive con el temor constante de acostumbrarse a una vida que no puede permitirse pero que disfruta en pequeñas dosis. Escribe también El Gadgetoblog.

Logo de elmundo.es

© 2014 Unidad Editorial Internet, S.L. | Aviso legal | Política de privacidad