Bitácoras

Blog Blog Asia en la maleta, por Carmen Gómez

No más llantos en primera

La compañía asiática Malaysia Airlines elimina las cunas de bebé en primera clase en sus nuevos aviones.

Carmen Gómez Menor

Disminuye letraAumenta letra
Actualizado miércoles 29/06/2011 19:27 horas
[foto de la noticia]

Quien no se ha encontrado ante la situación de llegar al asiento asignado para un vuelo al inicio de las deseadas vacaciones y ver a un bebé en brazos de sus progenitores en el asiento del al lado que amenaza con aguar el descanso planeado. Lo escribe una madre de tres niños menores de 9 años con muchos vuelos a cuestas, y que una vez tras un vuelo navideño Bangkok-Madrid fue la destinataria del siguiente comentario por parte de un pasajero enfurecido: «¡Quien hubiera tenido un paracaídas!». He de añadir que la mayoría de las veces me solidarizo con las miradas de agobio que recibo cada vez que viajo.

Lo que todos, en algún momento, hemos deseado en secreto lo ha hecho realidad Malaysia Airlines, pero sólo para los afortunados pasajeros de primera clase, a los que les parecía inaceptable pagar los casi 3.500 euros del billete y dejar su descanso en manos de la suerte. Según publica el Australian Business Traveller, la medida se implantará en los nuevos Airbus A380 que realizan el trayecto Kuala Lumpur–Sidney, y ha sido provocada por las quejas que la aerolínea recibía de sus pasajeros más rentables. A finales de año, los nuevos aviones comenzarán a realizar también la ruta Kuala Lumpur-Londres y Kuala Lumpur-Ámsterdam.

[foto de la noticia]

En una encuesta entre los lectores del Australian Business Traveller, el 42% opinaba que la medida debería extenderse a la clase Business Premium, dando a los pasajeros la oportunidad de pagar un poco más para garantizar una atmósfera libre de llantos en la que poder dormir o trabajar. En el otro extremo se encuentra la aerolínea del país vecino, Singapore Airlines, que no sólo proporciona un kit infantil completísimo para tener contentos a los más pequeños, sino cuyas azafatas más de una vez toman a los bebés en brazos y se los llevan para que los padres disfruten de la cena.

¿Tienen el mismo derecho los padres que viajan con bebés de disfrutar de sus billetes en business o primera? ¿O prima el derecho de los pasajeros que deciden viajar solos y se gastan una fortuna en sus billetes? Está por ver si la medida le saldrá rentable a MAS y si otras líneas aéreas seguirán su ejemplo. Tal vez, el filón esté en dar la vuelta al concepto y crear vuelos familiares, aunque la imagen de un avión repleto de niños llorando y correteando por el pasillo me provoque escalofríos.

Sobre este blog

Escenas, lugares y retratos del continente más candente. Una ventana abierta al fascinante arte de viajar por Asia a través de sus historias.

Sobre la autora

Más de diez años viviendo en Asia, tres hijos y piso en Bangkok no han quitado a Carmen la capacidad de sorprenderse, de disfrutar de la diversidad y de mantener una mentalidad flexible ante la vida y costumbres de esta parte del mundo.

Logo de elmundo.es

© 2014 Unidad Editorial Internet, S.L. | Aviso legal | Política de privacidad