Bitácoras

Blog Blog 5ª Avenida, por Ángel Jiménez de Luis

Nueva York se rinde a la neurococina

Se inaugura en el barrio del Meatpaking el nuevo Dream Hotel. Entre sus propuestas está Romera, un restaurante con menú de precio fijo de 245 dólares a cargo del Dr. Miguel Sánchez Romera (L'Esguard).

Angel Jiménez de Luis

Disminuye letraAumenta letra
Actualizado jueves 16/06/2011 19:23 horas
[foto de la noticia]

Cuentan que la cola para la fiesta de inauguración del nuevo Dream Downtown Hotel, el pasado miércoles, daba la vuelta a la manzana. No sorprende, la verdad, porque el hotel, construido por la cadena Wyndham y Vikram Chatwal, tiene todos los elementos para transformarse en uno de esos rincones donde ver y dejarse ver este verano en Manhattan.

Situado en el barrio del Meatpaking, en uno de los edificios más emblemáticos de la zona (creado por el arquitecto Albert Ledner en 1966 y a menudo comparado -no es broma- con un rallador de queso) Dream Downtown cuenta con una piscina de fondo translúcido visible desde el lobby y una azotea que competirá por las noches con los clubes y lounges de la zona. En total hay más de 316 habitaciones que comienzan en 395 dólares por noche.

El gran atractivo del hotel, sin embargo es el restaurante Romera, el primero que el chef y neurocirujano Miguel Sánchez Romera, responsable de L’Esguard, abre en Nueva York. Dicen que Sant Chatwal probó el menú del restaurante de Sant Andreu de Llavaneres en el año 2006 e insistió personalmente en que el Dr. Sánchez Romera fuera chef del restaurante de su nuevo hotel.<7p>

[foto de la noticia]

Romera no abre hasta el próximo mes de julio pero lo hará con una propuesta de 12 platos con un precio fijo de 245 dólares. En Nueva York el movimiento es más arriesgado que en España. Aquí la cocina avant-garde compite a diario con un intenso revival del bistró y la comida casera estadounidense pero por lo pronto ha cosechado excelentes críticas por el estilo visual, el cuidado puesto en el diseño de los platos y la curiosa doble vida de su creador.

Sobre el blog

La vida, como cualquier viaje, se puede hacer en primera clase. Descubra los lugares, objetos y placeres reservados a quienes no tienen límite en la tarjeta de crédito.

Sobre el autor

Ángel Jiménez de Luis, periodista, vive con el temor constante de acostumbrarse a una vida que no puede permitirse pero que disfruta en pequeñas dosis. Escribe también El Gadgetoblog.

Logo de elmundo.es

© 2014 Unidad Editorial Internet, S.L. | Aviso legal | Política de privacidad