Bitácoras

Blog Blog Mi autofocus y yo, por Alfredo Merino

Fotos de Semana Santa a golpe de móvil

En posts anteriores, este blog ha señalado el creciente protagonismo que el móvil está tomando como cámara de fotos.

Alfredo Merino

Disminuye letraAumenta letra
Actualizado martes 19/04/2011 19:23 horas
Fotografía de Jordi V. Pou.

Fotografía de Jordi V. Pou.

Sin querer entrar en el debate entre quienes aseguran que, en realidad, son cámaras que sirven para hablar por teléfono y los que señalan que sólo son teléfonos sofisticados, lo más certero es señalar que los actuales móviles constituyen el inicio del aparato-para-todo que dentro de pocos todos llevaremos como único gadgets.

Tanto los defensores de las fotos con móvil como los que piensan que este aparato jamás hará buenas fotos, tienen una visita obligada estos días a la Escuela de Fotografía y Centro de la Imagen, EFTI, en cuya galería se expone Eyephoneography#2, el trabajo de cuatro reconocidos artistas internacionales que han convertido a estas terminales telefónicas en su instrumento fotográfico y vehículo de expresión. Sus imágenes nos dan pistas de hasta dónde podemos llegar con un móvil en el mundo de la imagen.

Fotografía de Stefano Giogli.

Fotografía de Stefano Giogli.

La holandesa Carlein van der Beek utiliza la tecnología para crear unas imágenes que muestran clara influencia del arte abstracto. El estadounidense Matt Burrows refleja un particular mundo inanimado en el que el color adquiere enorme protagonismo. El italiano Stefano Giogli produce un impactante universo onírico. Hay que añadir las imágenes líricas en blanco y negro del español Jordi V. Pou.

Desde la EFTI señalan que la comunidad de fotógrafos españoles con móvil «no es demasiado activa» y que buscan darles un respaldo más importante, «para lograr que se consolide su trabajo».

Visitar esta exposición fotográfica es recibir ideas sobre un naciente vehículo de expresión visual que nos pueden servir para que estos días de Semana Santa utilicemos nuestro móvil para algo más que hablar, tuitear, jugar, oír música, saber dónde estamos y ver la hora. Sus resultados nos sorprenderán.

Sobre el blog

Mi autofocus y yo: Consejos de fotografía de usuario a usuario, porque a todos nos gusta viajar con una cámara.

Alfredo Merino

Periodista, escritor y conferenciante, Alfredo Merino dedica el tiempo que le dejan libre sus viajes a contar con palabras e imágenes sus experiencias en periódicos, libros y la web.

Otros Blogs
Logo de elmundo.es

© 2014 Unidad Editorial Internet, S.L. | Aviso legal | Política de privacidad