cabecera seccion

La Lisboa del inspector Zé Coelho

Leyendo las novelas ambientadas en Portugal de Robert Wilson no sólo se descubre la Lisboa contemporánea, sino también cómo ha ido cambiando la ciudad y su entorno, desde la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días.

-Recorrer las orillas del Tajo desde el nuevo Puente Vasco de Gama hasta Cascais en tren o en coche por la Marginal para luego seguir explorando la costa hasta el mismo Cabo de Roca, siempre con los dos libros de Wilson en la mano. Paradas esenciales en la Plaza del Comercio, en la Estación Casi do Sodré, Belem, Caxias, Paço de Arcos ( el pueblo de Zé Coelho), Estoril, Monte Estoril, Cascais, Guincho, Azoia y Cabo de Roca. Sin olvidarse de buscar en el horizonte ese alcatraz en miniatura que es la fortaleza de San Lorenzo de Bugio.

-En Lisboa, explorar el Barrio Alto haciendo parada en la Rua Garrett y la Rua Antonio María Cardoso donde se encontraba la sede de la Policía Secreta. Para luego adentrarse en el Barrio de Lapa donde todavía se concentran muchas de las embajadas.

-En la Baixa la Rua de Ouro y el Largo San Juliao donde se encontraban y aun se encuentran los principales bancos. Subir a Chiado en su carismático 'elevador'.

-La Avenida Liberdade hasta el Parque Edurado VII, entrando en la misteriosa Plaza de Alegría donde se encontraba una siniestra Pensión.

-El Parque de Monsanto donde se cometen varios crímenes -Recorrer la Rua Almirante Reis en cuyas inmediaciones viven algunos de los personajes.

-Rua Sao Paulo y la inmediaciones a la Estación de Casi do Sodré.

Compartir

 
Buscador de reportajes
Logo de elmundo.es

© 2014 Unidad Editorial Internet, S.L. | Aviso legal | Política de privacidad