Bitácoras

Blog Blog 5ª Avenida, por Ángel Jiménez de Luis

La tercera la pago yo

16 hoteles de lujo de Nueva York regalan una noche de estancia durante los meses de enero y febrero. Es una oportunidad fantástica para descubrir el Nueva York más exclusivo.

Angel Jiménez de Luis

Disminuye letraAumenta letra
Actualizado viernes 24/12/2010 11:28 horas
[foto de la noticia]

Desde hace una década años los principales hoteles de lujo de Nueva York celebran una promoción para estimular las visitas en pleno invierno, cuando los turistas huyen del gélido viento de la ciudad o se quedan en casa curando la resaca de la tarjeta Visa.

Y sí, para qué vamos a mentir, Nueva York es inhóspita en invierno. En el mes de diciembre se puede llevar más o menos bien gracias a las luces de Navidad y el ambiente festivo de fin de año, pero cuando desparecen las luces y los árboles secos se amontonan en las aceras hay que reunir valor incluso para salir de casa. Lo normal es hibernar y pedir a domicilio hasta el desayuno.

La promoción, sin embargo, tiene un anzuelo que es fácil morder. 16 hoteles de superlujo regalan la tercera noche de estancia del 2 de enero al 7 de marzo. La última semana coincide además con ARTxNYC, uno de los eventos más esperados del año por los amantes del arte. A los nombres tradicionales de este tipo de listas, como el St. Regis, el Peninsula o el Hotel Plaza se suman este año nuevos hoteles como el Setai o el Chatwal.

[foto de la noticia]

Mi preferido, creo que ya lo he comentado con anterioridad, es el Mandarin Oriental, que tiene unas vistas envidiables de Columbus Circle y Central Park, además del mejor spa urbano de Nueva York. Se puede uno pasar el día entero sin salir de él –o bajando sólo al centro comercial de Columbus Circle- y aún así tener la sensación de que se vive lo mejor de la experiencia neoyorkina. Para ayudar a hacer más llevadero el invierno, el bar del lobby acaba de estrenar carta de cócteles estacionales con propuestas tan sugerentes como el Madam Pepercorn (con tequila, sirope de arce, lima y pomelo).

Digo esto con la certeza de incluso quienes se conocen la ciudad como la palma de su mano acabarán saliendo a la calle nieve, llueva o truene, aunque sólo sea para aprovechar la segunda parte de la oferta. Además de la noche extra se incluye una sesión de compras en Saks Fifth Avenue con un personal shopper y café y pasteles para amenizar la tarde desde la cafetería de Saks, con vistas al Rockefeller Center.

Sobre el blog

La vida, como cualquier viaje, se puede hacer en primera clase. Descubra los lugares, objetos y placeres reservados a quienes no tienen límite en la tarjeta de crédito.

Sobre el autor

Ángel Jiménez de Luis, periodista, vive con el temor constante de acostumbrarse a una vida que no puede permitirse pero que disfruta en pequeñas dosis. Escribe también El Gadgetoblog.

Logo de elmundo.es

© 2014 Unidad Editorial Internet, S.L. | Aviso legal | Política de privacidad