Bitácoras

Blog Blog 5ª Avenida, por Ángel Jiménez de Luis

Dónde ir cuando te expulsan del Waldorf

El Setai es un recién llegado a la lista de hoteles de lujo de Manhattan, a sólo una calle del Empire State Building.

Ángel Jiménez de Luis

Disminuye letraAumenta letra
Actualizado jueves 16/12/2010 20:16 horas
[foto de la noticia]

Nunca hay que dar por segura una reserva de hotel y si no que le pregunten a los Morgan, una familia de Seattle que decidió pasar el día de acción de gracias en Nueva York. Reservaron tres suites en el prestigioso Waldorf Astoria de Manhattan sólo para encontrarse, en el último segundo, con un cambio inesperado. Por lo visto el rey Abdullah pasaba esos días en Nueva York para ser sometido a cirugía en hospital presibteriano de Nueva York y a última hora decidió alojar a su séquito en el Waldorf. Al hotel, por supuesto, le faltó tiempo para cambiar las reservas y pedir a los Morgan que aceptaran, como alternativa, hospedarse en un cercano Hilton.

Mal cambio, la verdad, teniendo en cuenta que el Waldorf está cerca de muchos de los mejores hoteles de la ciudad, desde el Palace al Peninsula y el Hilton no es precisamente similar en cuanto a calidad, espacio y lujo. En la ciudad desde luego no faltan opciones igual de exclusivas que el Waldorf. Una de las más recientes, por ejemplo, acaba de abrir a sólo veinte manzanas, muy cerca del Empire State. Es el primer Setai de Nueva York. Parte del grupo de hoteles Capella, es un rascacielos de 60 plantas que planta cara a la famosa torre con más de 150 habitaciones y apartamentos de una habitación y varias plantas de residencias privadas.

[foto de la noticia]

El hotel se ha diseñado con líneas modernas y funcionales, de inspiración italiana y combinando madera, granito y piedra en las habitaciones. Todas cuentan con acceso WiFi a Internet incluido y una máquina de espresso con granos molidos a diario. A cada grupo de viajeros se le asigna también al llegar un asistente personal que conoce a fondo la ciudad y que puede ayudarles a realizar excursiones por Nueva York o planear un viaje.

Los más afortunados, sin duda, son los que pueden alojarse en los estudios con terraza de las plantas superiores, donde una noche puede llegar a superar los 13.000 euros. No sólo tienen su propio balcón, un raro lujo en los hoteles de la ciudad, sino que disfrutan de vistas insuperables de Manhattan y una gran bañera de mármol donde descansar tras un día intenso caminando por la gran manzana. El Setai tiene también uno de los mejores spas de la zona, con 11 habitaciones de tratamientos y masajes, sauna, baño turco y una pequeña piscina, un pequeño paraíso a salvo de séquitos de jeques árabes... por ahora.

Sobre el blog

La vida, como cualquier viaje, se puede hacer en primera clase. Descubra los lugares, objetos y placeres reservados a quienes no tienen límite en la tarjeta de crédito.

Sobre el autor

Ángel Jiménez de Luis, periodista, vive con el temor constante de acostumbrarse a una vida que no puede permitirse pero que disfruta en pequeñas dosis. Escribe también El Gadgetoblog.

Logo de elmundo.es

© 2014 Unidad Editorial Internet, S.L. | Aviso legal | Política de privacidad